EMAGISTER CUM LAUDE
¡50% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡50% de ahorro!
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona

Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Terapias de Tercera Generación

ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
En línea
  • ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
Precio Emagister

$45,402 $22,701
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
2,190EUR  1,095EUR
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Duración 18 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • Duración:
    18 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El doble Máster en Psicología Infantil y Juvenil + Máster en Terapias que te ofrece Emagister en alianza con Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB), te proporcionará las herramientas necesarias para realizar actuaciones socioprofesionales en edades tempranas así como una alta especialización en las nuevas técnicas psicológicas contextuales o de Tercera Generación surgidas desde la psicología cognitivo conductual.

Con este programa de Máster doble, conseguirás ampliar tus competencias profesionales y tus conocimientos en la intervención psicoterapéutica. Por un lado, te facilitará las capacidades técnicas necesarias para evaluar, diagnosticar y prevenir distintos trastornos clínicos, educativos o evolutivos de la población infantojuvenil. Por otro lado, profundizarás en las principales Terapias de Tercera Generación, siendo capaz de escoger la técnica más adecuada en función de las necesidades de cada paciente, el programa te proporcionará conocimientos sólidos y actualizados de la psicoterapia infantojuvenil y sus ámbitos de aplicación, aprenderás a implementar los criterios y procedimientos de diagnóstico que se aplican en psicoterapia infantojuvenil, serás capaz de adoptar diferentes protocolos de intervención a las distintas edades y casuísticas del niño o adolescente, además de aprender a diseñar, planificar e implementar programas terapéuticos integrales.

Este interesante máster se dirige a todos aquellos profesionales, psicólogos o profesionales de disciplinas afines, que deseen profundizar en la práctica y las intervenciones desde la psicopatología y que busquen complementar sus conocimientos. No esperes más, solicita más información sobre este interesante programa, a través de Emagister.com.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Proporcionar conocimientos sólidos y actualizados de la psicoterapia infantojuvenil y sus ámbitos de aplicación
Aprender a implementar los criterios y procedimientos de diagnóstico que se aplican en psicoterapia infantojuvenil
Adaptar los protocolos de intervención a las distintas edades y casuísticas del niño o adolescente
Identificar las manifestaciones clínicas de los distintos trastornos, tanto emocionales como del comportamiento
Saber transmitir la información a los niños y sus familias, desde la seguridad, tranquilidad y confianza
Conocer las bases teóricas y prácticas de las principales Terapias de Tercera Generación.
Aplicar de forma práctica las Terapias de Tercera Generación y realizar una evaluación e interpretación de los resultados obtenidos
Aprender a valorar los resultados de las intervenciones y proponer acciones efectivas a partir de estos
Diseñar, planificar e implementar programas terapéuticos integrales

¿Esta formación es para mí?

El Máster Doble en Psicología Infantil y Juvenil y Terapias de Tercera Generación se dirige a aquellos profesionales, psicólogos o trabajadores de disciplinas afines, que deseen profundizar en la práctica y las intervenciones desde la psicopatología y busquen completar y/o complementar sus conocimientos en el manejo de las nuevas terapias de la intervención cognitivo conductual.

Precio a usuarios Emagister:

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Inscripción abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Depresión
Ansiedad
Gestalt
Counselling
Psicología infantil
Psicopatología
Trastornos del sueño
Duelo
Intervención psicológica infantil
Psicología positiva
Relación Terapéutica
Terapia de aceptación y compromiso
TRASTORNOS EMOCIONALES
Desarrollo infantil y juvenil
Desensibilización
Terapia cognitivo conductual
Mindfulness y Psicoterapia
Diagnóstico y valoración del infante
Esquizofrenia infantil
Trabajo terapéutico con emociones
Trastornos de ansiedad y depresión
Terapia cognitiva asociada
Terapias de hipnosis despierta y sugestión
Reprocesamiento por el movimiento de los ojos
Tratamiento de la agorafobia
Terapia dialéctico conductual

Programa académico

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA

  • Tema 1. Conceptos Generales
  • Tema 2. El Apego
  • Tema 3. El Juego
  • Tema 4. El Temperamento
  • Tema 5. La Autoestima
  • Tema 6. Psicomotricidad Infantil

MÓDULO 2: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL

  • Tema 1. Desarrollo Prenatal
  • Tema 2. Primera Infancia
  • Tema 3. El Lenguaje
  • Tema 4. Desarrollo Cognoscitivo, Social y Moral
  • Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia y trastornos alimenticios

MÓDULO 3: LA FAMILIA

  • Tema 1. Entidad Familiar
  • Tema 2. Desarrollo del Infante dentro del contexto Familiar
  • Tema 3. Intervención Psicológica en el núcleo familiar y Competencias emocionales familiares
  • Tema 4. Ejemplo de Caso Práctico con padres.

MÓDULO 4: DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN DEL INFANTE

  • Tema 1. Conceptos Generales, estrategias y técnicas de evaluación
  • Tema 2. ¿Qué evaluar?
  • Tema 3. Dibujo infantil

MÓDULO 5: INTERVENCIÓN  PSICOLÓGICA INFANTIL I

  • Tema 1. Terapia de conducta , Psicopatología Infantil y panorámica de los problemas de conducta
  • Tema 2. Trastornos del sueño
  • Tema 3. Enuresis y Encopresis.
  • Tema 4. Desarrollo de la Inteligencia Emocional

MÓDULO 6: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL II

  • Tema 1. Maltrato Infantil
  • Tema 2. Obesidad Infantil
  • Tema 3. Separación Parenteral
  • Tema 4. Trastornos del Lenguaje
  • Tema 5. Frustración

MÓDULO 7: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL III

  • Tema 1. Trastornos emocionales
  • Tema 2. Prevención del Suicidio infantil y Depresión Infanto-Juvenil
  • Tema 3. Intervención en duelo infantil
  • Tema 4. Esquizofrenia infantil
  • Tema 5. Hiperactividad (TDAH)
  • Tema 6. Trastorno Disocial (TD)
  • Tema 7. Trastorno de Pánico (TP)
  • Tema 8. Trastorno negativista desafiante (TND)
  • Tema 9. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

MÓDULO 8: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL IV

  • Tema 1. Conductas Agresivas
  • Tema 2. Técnicas de Relajación
  • Tema 3. Abuso Sexual Infantil
  • Tema 4. Miedos infantiles
  • Tema 5. Trastorno de Estrés Pos-Traumático (TEPT) y Síndrome Alineación Parental (SAP)

MÓDULO 9. EVOLUCIÓN DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

  • Tema 1. Las terapias cognitivo-conductuales
  • Tema 2. Autocontrol, autorregulación y biofeedback
  • Tema 3. Desarrollos recientes de los tratamientos psicológicos: la tercera ola
  • Tema 4. Promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida

MÓDULO 10. HABILIDADES BÁSICAS EN LA RELACIÓN TERAPÉUTICA: COUNSELLING

  • Tema 1. Aplicación del conseulling al marco sanitario
  • Tema 2. Habilidades de comunicación I. Cómo dar malas noticias
  • Tema 3. Habilidades de comunicación II. Respuestas a preguntas difíciles y temas delicados
  • Tema 4. Habilidades de comunicación III. Manejo de situaciones emocionales especiales
  • Tema 5. Manejo de respuestas emocionales del paciente
  • Tema 6. Habilidades de autocontrol
  • Tema 7. Trabajo en equipo. Burnout en el ámbito sanitario
  • Tema 8. Cuidando de la familia. Adaptación de los familiares a la muerte y el duelo
  • Tema 9. Comunicación, bioética y toma de decisiones clínicas

MÓDULO 11. MINDFULNESS Y PSICOTERAPIA

  • Tema 1. Mindfulness en los contextos budista y de la psicología occidental
  • Tema 2. La práctica del mindfulness
  • Tema 3. Psicología y psicobiología de mindfulness
  • Tema 4. Mindfulness y psicoterapias de tercera generación: aplicando mindfulness en psicoterapia
  • Tema 5. La presencia terapéutica

MÓDULO 12. TERAPIA DIALÉCTICO CONDUCTUAL

  • Tema 1. Origen y conceptos básicos
  • Tema 2. Programa de tratamiento
  • Tema 3. Eficacia de la terapia dialéctica comportamental

MÓDULO 13. TRATAMIENTO DE LA AGORAFOBIA (CON O SIN PÁNICO)

  • Tema 1. Descripción de la agorafobia con y sin pánico
  • Tema 2. Eficacia y eficiencia de los programas de tratamiento: tratamientos de elección para la agorafobia y el trastorno de pánico
  • Tema 3. Una propuesta de tratamiento para la agorafobia con o sin trastorno de pánico
  • Tema 4. Uso de la realidad virtual (RV)
  • Tema 5. Recomendaciones futuras

MÓDULO 14. PSICOLOGÍA POSITIVA

  • Tema 1. ¿Qué es (y qué no es) la psicología positiva?
  • Tema 2. La arquitectura del bienestar humano
  • Tema 3. Salud positiva: un nuevo reto para la psicología
  • Tema 4. Psicología clínica y psicología positiva
  • Tema 5. El futuro de la psicología positiva

MÓDULO 15. EMDR. DESENSIBILIZACIÓN Y REPROCESAMIENTO POR EL MOVIMIENTO DE LOS OJOS

  • Tema 1. Introducción al EMDR
  • Tema 2. Fases del EMDR
  • Tema 3. Estrategias especiales
  • Tema 4. Situaciones clínicas especiales

MÓDULO 16. TERAPIAS DE HIPNOSIS DESPIERTA Y SUGESTIÓN

  • Tema 1. Breve historia de la hipnosis
  • Tema 2. Marco conceptual de la hipnosis
  • Tema 3. Aplicación de las técnicas de hipnosis y sugestión: requisitos, condiciones y habilidades necesarias
  • Tema 4. Estructura de las sesiones
  • Tema 5. Protocolo de intervención clínica
  • Tema 6. Alternativas a la hipnosis tradicional

MÓDULO 17. TERAPIA COGNITIVA ASOCIADA A LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

  • Tema 1. Depresión
  • Tema 2. Ansiedad
  • Tema 3. Tratamiento psicológico de la depresión y la ansiedad
  • Tema 4. Aplicación de las terapias de tercera generación
  • Tema 5. Estructura de las sesiones

MÓDULO 18. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO

  • Tema 1. Aprendizaje conductual y comportamiento verbal
  • Tema 2. Contextos verbales
  • Tema 3. Psicopatologías
  • Tema 4. Estructura de la terapia ACT

MÓDULO 19. TRABAJO TERAPÉUTICO CON EMOCIONES

  • Tema 1. Características básicas que comparten las terapias experienciales
  • Tema 2. ¿Qué es la terapia focalizada en las emociones?
  • Tema 3. ¿Qué es la empatía?
  • Tema 4. ¿Qué son las emociones?
  • Tema 5. ¿Cómo trabaja la terapia focalizada en las emociones?
  • Tema 6. Introducción histórica e influencias de la terapia Gestalt
  • Tema 7. Bases teóricas de la terapia Gestalt
  • Tema 8. La práctica terapéutica de la terapia Gestalt