course-premium

Master en Psicología Junguiana

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si trabajas en psicología y estás buscando aumentar tus conocimientos y asi obtener nuevas oportunidades laborales, no esperes más, el importante centro Educa Business School te presenta el Máster en psicología jungiana y el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo formativo de Emagister, impartido en modalidad online, lo que te permite poder realizarlo desde cualquier lugar y en el horario que tu dispongas, vas a contar con un tutor en todo momento a tu disposición para que puedas realizar las consultas que desees en todo momento.

Este máster en psicología jungiana cuenta con una duración de un año, te ofrece una formación especializada para que adquieras todos los conocimientos necesarios para desarrollarte de forma profesional. El desempeño de cualquier actividad requiere el conocimiento y manejo de herramientas psicológicas, en ocasiones utilizadas de forma inconsciente, y adquiridas de un modo natural con el transcurso de los años. El conocimiento y la formación en una base psicológica para el transcurso de nuestra actividad diaria y laboral nos proporcionan las respuestas necesarias para determinadas situaciones cotidianas, más aún, en el desempeño de actividades relacionadas con menores y donde la interacción humana es imprescindible para el desempeño de intervenciones orientadas a la mejora, resolución y comprensión de determinadas situaciones.

No dejes de enriquecerte tanto personal como profesionalmente, contacta a través del botón de pide información, a la brevedad un asesor contactará contigo para brindarte más detalles acerca de esta formación y ayudarte en el proceso de matriculación.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Capacitación de profesionales pertenecientes a diferentes ámbitos para entender los diferentes procesos psicosociales que tienen lugar en el transcurso de su desempeño laboral así como para incorporar conocimientos cotidianos de la práctica clínica. Complemento perfecto para personas con formación relacionada con las ciencias de la salud, la educación/formación y el deporte.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Psicología infantil
  • Psicología en adolescencia
  • Psicología en adultos
  • Psicología Aplicada
  • Desarrollo emocional

Programa académico

MÓDULO 1. PSICOANÁLISIS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA Concepto de la psicología Nociones básicas de Psicología Formas de conducta y conciencia Conceptos de Salud Evaluación Psicológica y Clínica Psicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DE LA PERSONALIDAD Conceptos básicos Teorías de la personalidad Mecanismos de defensa de la personalidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS Introducción a los tratamientos psicológicos ¿Qué es un tratamiento psicológico? Psicólogo y Psiquiatra Profesionales que realizan tratamientos psicológicos Momento para el tratamiento y sus tipos Dónde encontrar tratamientos psicológicos Eficacia de los tratamientos psicológicos Evaluar la eficacia de los tratamientos UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS Historia del psicoanálisis Freud y sus inicios Objeto de estudio del psicoanálisis Otros autores en psicoanálisis Psicoanalista, Psicoterapeuta, psicólogo y psiquiatra UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOANÁLISIS COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN Introducción al psicoanálisis como método de investigación Técnicas proyectivas y psicoanálisis Los sueños según el psicoanálisis . Etnopsicoanálisis UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOANÁLISIS COMO TEORÍA CIENTÍFICA Aparato Psíquico Primera Tópica Segunda Tópica Mecanismos de defensa UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOANÁLISIS COMO TERAPIA Terapia psicoanálitica Análisis análitico Habilidades del psicoterapeuta Teorías psicoanalíticas El cuento de La bella carnicera UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOANÁLISIS Y DESARROLLO INFANTIL Teoría del desarrollo psicosexual Complejo de Edipo Complejo de Electra UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOANÁLISIS Y TRASTORNOS Trastornos abordados en psicoanálisis Ansiedad y psicoanálisis Neurosis Psicosis UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA SEXUALIDAD DESDE EL PSICOANÁLISIS I Desarrollo sexual de la persona Los Complejos de Edipo y Electra Elección del objeto sexual UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA SEXUALIDAD DESDE EL PSICOANÁLISIS II Perspectiva psicoanalítica de la homosexualidad Teorías físicas de la homosexualidad Determinación de la homosexualidad UNIDAD DIDÁCTICA 12. CRÍTICAS AL PSICOANÁLISIS Pseudociencias: Psicoanálisis Críticas desde la epistemología Críticas empíricas Críticas pragmáticas Críticas constructivas Conductismo y Psicoanálisis UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOANÁLISIS Y NEUROCIENCIAS Objeto de estudio Huellas y plasticidad Perspectivas actuales entre neurociencia y psicoanálisis UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL PSICOANÁLISIS Y SU RELACIÓN CON LAS TÉCNICAS PROYECTIVAS Historia del psicoanálisis Técnicas proyectivas y psicoanálisis UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN A LA HIPNOSIS ¿Qué es la hipnosis? Autores relavantes en hipnosis Teorías de la hipnosis y el estado hipnótico Tipos de hipnosis El lenguaje hipnótico UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS DE HIPNOSIS Técnicas de hipnosis Pruebas de sugestionabilidad Técnicas de relajación Técnicas de inducción Técnicas de profundización La deshipnotización UNIDAD DIDÁCTICA 17. PRÁCTICA DE LA HIPNOSIS Pasos de la hipnosis La personalidad del sujeto hipnotizado Respuesta hipnótica Lenguaje hipnótico Cualidades del hipnólogo MÓDULO 2. CLÍNICA PSICONALÍTICA CON NIÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Los orígenes Los principales exponentes Particularidades UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DIAGNÓSTICO Primeras entrevistas Entrevistas de devolución UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ENCUADRE El encuadre UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TRANSFERENCIA EN NIÑOS La transferencia en niños UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERPRETACIÓN DEL JUEGO Aproximaciones teóricas sobre el juego El espacio transicional Intervenciones del análisis sobre el espacio potencial Las intervenciones del analista sobre el juego UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO Una mirada sobre el dibujo El dibujo evolutivo El dibujo en la clínica La clínica con el dibujo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS Los sueños en la infancia Los sueños en la clínica Sueños, mitos y cuentos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL TRABAJO EN EL PSICOANÁLISIS CON NIÑOS Introducción histórica El trabajo con los padres UNIDAD DIDÁCTICA 9. FIN DE ANÁLISIS Fin de análisis MÓDULO 3. PSICOANÁLISIS EN LA ADOLESCENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ADOLESCENCIA La adolescencia Cambios que se producen en la adolescencia Teorías de la adolescencia UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO Y DE LA PERSONALIDAD E IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA La adolescencia como periodo crítico del desarrollo Desarrollo cognitivo Desarrollo de la personalidad: búsqueda de identidad El desarrollo de la identidad personal UNIDAD DIDÁCTICA 3. AGENTES SOCIALIZADORES, FAMILIA, ESCUELA E IGUALES Las relaciones sociales Agentes socializadores Cambio en las emociones Teorías del apego UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRADA EN LA PUBERTAD La pubertad: etapa de cambios Cambios físicos durante la pubertad en la niña Pubertad: momento de cambio del niño La pubertad en el entorno familiar UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ROL DEL ADULTO EN LA ADOLESCENCIA Influencia de la educación recibida en la adolescencia El lugar de las personas adultas frente a los y las adolescentes. Influencia de las personas adultas y la adolescencia Consejos para la optimización de la relación de adultos con adolescentes UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFLICTOS FAMILIARES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS La agresividad y violencia en la adolescencia La familia como fuente de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA SEXUALIDAD Y EL SEXO EN LA ADOLESCENCIA La sexualidad en la etapa adolescente La masturbación en la adolescencia Homosexualidad, bisexualidad y otras orientaciones sexuales Métodos anticonceptivos: prevención de embarazos no deseados y transmisión de enfermedades sexuales UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PASO DE LA ADOLESCENCIA A LA ADULTEZ Transición de la adolescencia a la adultez Estapa adulta yu psicoanálisis Vocación profesional y psicoanálisis UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOPATOLOGÍA. TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y AFECTIVIDAD Problemas psicopatológicos en el adolescente Ansiedad Trastornos de afectividad Otras psicopatologías y trastornos UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO Estrategias para analizar la problemática desde el psicoanálisis La hipnosis como herramienta del psicoanálisis Interpretación de los sueños Lapsus freudianos: lapsus linguae y lapsus cami Las técnicas proyectivas de la teoría del psicoanálisis UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE PROBLEMAS EN LA ADOLESCENCIA Prevención y tratamiento de problemas en la adolescencia Educación emocional como estrategia de prevención Importancia de la actividad y el ejercicio físico en la adolescencia Tratamiento de los problemas en la adolescencia Prevención y tratamiento de adicciones en la adolescencia Prevención y tratamiento de problemas alimenticios en la adolescencia MÓDULO 4. PSICOANALÍTICA: PULSIÓN Y CULPA UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIDAD, SABER E INCONSCIENTE O DE CÓMO EL SABER DEL INCONSCIENTE CARECE DE IDENTIDAD El psicoanálisis no es una “identidad de pensamiento” De la separación entre saber y poder al canon estoico Cuerpo y causa subjetiva El psicoanálisis es clínica del inconsciente Saber y olvido Represión y denegación Argumento fantasmático o argumento del poder De la hipnosis al saber del inconsciente Memoria y recuerdo UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESAMPARO Y ASISTENCIA AJENA O DE CÓMO LA “IDENTIDAD DE PERCEPCIÓN” ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE Asistencia ajena y exposición al otro Fracaso de la “identidad de percepción” e “identidad de pensamiento” Fracaso de la “identidad de percepción” y huellas mnémicas Angustia y trabajo del inconsciente El sueño no se interpreta y el inconsciente es an sich ¿Es el sueño realización de deseos? ¿Hay interpretación del sueño? El sueño no se construye con la “identidad de pensamiento” UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA REPRESIÓN Y EL RETORNO DE LO REPRIMIDO, LA DENEGACIÓN Y LA CERTEZA FANTASMÁTICA ¿Por qué traducir Verleugnung por “denegación”? La denegación nace del fracaso de la “identidad de percepción” Relación entre represión y denegación Los muertos de Nueva York, los muertos de Afganistán y los muertos de la guerra de Troya Amor y belleza El duelo, el fetiche y la fobia Denegación estructural y denegación neurótica UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRÍTICA A LA CONFUSIÓN ENTRE PULSIÓN Y FANTASÍA O DE CÓMO SE HA DE DISTINGUIR ENTRE INCONSCIENTE, PULSIÓN Y FANTASMA Sobre la presentación de enfermos Acerca de la clínica de la mirada Trauma y argumento Crítica a la correspondencia kleiniana entre “instinto” y fantasía inconsciente La concepción del inconsciente condiciona la clínica Argumento fantasmático y destinos de la pulsión UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDIPO, EL ARGUMENTO Y EL FALO O DE CÓMO NO SE HA DE CONFUNDIR LA TRAGEDIA EDÍPICA CON EL FANTASMA Edipo y el saber Falo, ¿significante u órgano? Ante la ley de la castración El enigma de Edipo ¿Disolución del complejo de Edipo? Intriga y argumento, diversidad y encierro La vida carece de proporción UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPETICIÓN O CONSTANCIA DEL FRACASO DE LA IDENTIDAD La repetición deja sin argumento ¿Pensar la repetición o imaginar el cambio? Repetición, inercia y disparidad Lo siniestro Repetición y muerte El tiempo del inconsciente: entre dos tiempos Repetición, identidad y pulsión Demanda de vida y soledad La carga más pesada Escisión pulsional y dualidad sadomasoquista Demanda y exposición al otro UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL HOMBRE SIN ARGUMENTO O DE LA EXTREMA SOLEDAD DE LA EXPOSICIÓN AL OTRO El grito y el diagnóstico diferencial ¿Cómo desargumentarse? El complejo del Nebenmensch. La incertidumbre del cuerpo Lo dispar y el “yo especular” La soledad del cuerpo y el tiempo del inconsciente Memoria de la cosa, aura, desposesión La justicia y la soledad de la desproporción El hombre justo a veces Aun así el psicoanalista MÓDULO 5. TEORÍA QUEER Y PSICOANÁLISIS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS 1.¿Qué es el psicoanálisis Fundamentos de la teoría psicoanalítica 3.Principales fuentes del psicoanálisis Princiaples conceptos del psicoanálisis UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEXUALIDAD DESDE EL PSICOANÁLISIS Desarrollo sexual de la persona Los Complejos de Edipo y Electra Elección del objeto sexual UNIDAD DIDÁCTICA 3. HOMOSEXUALIDAD Y PSICOANÁLISIS Homosexualidad: evolución del concepto Homosexualidad como inhibición del desarrollo normal Homosexualidad como identificación con la madre Homosexualidad como perversión Teorías físicas de la homosexualidad Homosexualidad y psicopatología Homosexualidad femenina UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEXUALIDAD EN TÉRMINOS DE GOCE Jacques Lacan y su aportación a la teoría de la sexualidad Goce y conceptos relacionados Goce como satisfacción personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES POST-ESTRUCTURALISTAS La sexualidad del sujeto y su problematización El movimiento antiedipo La deconstrucción de la sexualidad UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIBERACIÓN FEMENINA. HISTORIA DEL FEMINISMO Definición de feminismo Historia del feminismo. Priemra, segunda y tercera ola. Los feminismos ante el cambio de milenio UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA QUEER Contextualización de la Teoría Queer Judith Butler como principal autora Julia Kristeva y su teoría semiótica Michael Foucault y la discontinuidad sexual UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS RELEVANTES EN LA TEORÍA QUEER Adjetivo Queer: significado y repercursiones Heterosexualidad, heternormatividad y heteropatriarcado Concepto de género Identidad Queer: autodesignación de la identidad UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEXUALIDAD DESDE LA TEORÍA QUEER Sexualidad como imitación y representación Teoría Queer y colectivo LGBT: importancia de la diversidad sexual Crítica de la Teoría Queer a los principios psicoanalistas de la sexualidad UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS MASCULINIDADES Importancia del masculinismo Transformación de la masculinidady conceptos asociados Masculinidad, feminida dy transexualidad MÓDULO 6. ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA Y LITERATURA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PSICOANÁLISIS: HISTORIA Y CONCEPTOS BÁSICOS Breve historia del movimiento psicoanalítico Conceptos básicos del Psicoanálisis de Freud Conceptos básicos del Psicoanálisis de Jung Conceptos básicos del Psicoanálisis de Lacan UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PSICOANÁLISIS Y LA OBRA LITERARIA La Literatura y el Psicoanálisis La Teoría y Crítica literaria psicoanalítica Objeciones y contra-objeciones al enfoque psicoanalítico de la Literatura UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTACIÓN DE LA LITERATURA, SEGÚN EL PSICOANÁLISIS Fundamentos psicológicos de la Literatura Mecanismo psíquico que origina la actividad literaria: la sublimación Exteriorización del inconsciente: la fantasía La ilusión El símbolo El retorno de lo reprimido La formación de compromiso La forma artística, \placer preliminar\ La Literatura, creación de un mundo propio y completo UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONAMIENTO DEL INCONSCIENTE EN LA LITERATURA Y EN EL SUEÑO El inconsciente individual: los mecanismos del sueño y los procedimientos literarios Conclusión: mecanismos del Imaginario UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNEROS LITERARIOS Y PSICOANÁLISIS Géneros literarios: evolución personal y sueños colectivos Fundamentación psicoanalítica del teatro: la vida como drama Fundamentación de la novela El mito: estudio e interpretación El poema épico El cuento popular UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE CATEGORÍAS ESTÉTICO-LITERARIAS La comicidad Lo siniestro UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREATIVIDAD Y RECEPCIÓN LITERARIAS Teoría de la creatividad Finalidad de la Literatura Teoría de la recepción UNIDAD DIDÁCTICA 8. CRÍTICA LITERARIA PSICOANALÍTICA (I) Freud, Jung y Lacan Freud, el arte y la literatura La línea crítica freudiana Freud: Análisis de Edipo rey Freud: Análisis de Hamlet El complejo de Edipo y la crítica freudiana UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRÍTICA LITERARIA PSICOANALÍTICA (II) Jung La línea crítica junguiana Jung: Análisis del arquetipo de la madre Lacan La línea crítica lacaniana Lacan: Análisis de La carta robada UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANTROPOLOGÍA Y PSICOANÁLISIS: CRÍTICA MÍTICA Y POÉTICA DEL IMAGINARIO Panorama general Myth Criticism Poética del Imaginario L G Bachelard: el lenguaje de la imaginación Fundamentación biológica de lo psicológico: Pavlov, Betcherev y la Reflexiología UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTALTPSYCHOLOGIE, BEHAVIORISM, PSICOLOGÍA HUMANISTA Y PSICOLOGÍA COGNITIVA. SU RELACIÓN CON LA LITERATURA Panorama general La Gestaltpsychologie” La Behavior Psychology La Psicología Humanista La Psicología Cognitiva MÓDULO 7. PSICOLOGÍA JUNGUIANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DE LA PSICOLOGÍA ANALÍTICA Las funciones psíquicas. La teoría de sinconicidad. Los movimientos de la líbido y los impulsos del yo. Tipos psicológicos Principales aportaciones de Jung. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENCIAS CON EL PSICOANÁLISIS FREUDIANO Diferencias históricas La ruptura con el psicoanálisis. Psicología de la normalidad Tipos de inconsciente. Estructura de la psique. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE LA PSIQUE Y ARQUETIPOS Arquetipos y mitología. Arquetipos e insconciente colectivo. Proceso de individuación. Sobre el simbolismo del mandala UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COSMOVISIÓN JUNGUIANA Legado espiritual. La cosmovisión. La alquimia. UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMAGINACIÓN JUNGUIANA Meditación, visualización e imaginación activa. La creatividad de Jung. Tipos de bloqueos de la creatividad. UNIDAD DIDÁCTICA 6. SIMBOLOGÍA JUNGUIANA Los símbolos en la vida cotidiana. Fenomenología de los cuentos populares. Interpretación de los sueños. La mitología y la religión. UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOTERAPIA JUNGUIANA Energía psíquica y etapas de la vida. Identificar nuestros complejos. Aportes terapéuticos de la psicología analítica de Jung. UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE PSICOTERAPIA JUNGUIANA La terapia junguiana: restablecer el equilibrio emocional a partir de lo inconsciente. Técnicas de psicoterapia junguiana.

Master en Psicología Junguiana

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €