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Máster público Marketing Político

VONSELMA Education Instituto Universitario de Liderazgo y alto Gobierno & Universidad Católica UCAM

Máster en Marketing Político, Gobernanza y Comunicación Estratégica

4.5 excelente 1 opinión
VONSELMA Education Instituto Universitario de Liderazgo y alto Gobierno & Universidad Católica UCAM
En línea
Precio Emagister

$ 107,897 $ 86,317
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
5,000 €  4,000 €

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Duración 12 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Te gustaría especializarte en materia política y adquirir competencias personales en comunicación y estrategias de marketing político? Si es así, ahora tienes la oportunidad de formarte con el Máster Marketing Político, Gobernanza y Comunicación Estratégica, una formación que imparte la Vonselma Education con la Universidad Católica de Murcia.

El Máster sigue una metodología de estudio online que te permitirá organizar tu tiempo de formación como desees, requiere una dedicación de 600 horas de estudio que podrás repartir a lo largo de 12 meses. Tendrás a tu disposición un campus virtual donde encontrarás recursos de consulta además de contar con el soporte de tutores personales. El Máster se ofrece también en una modalidad presencial y semipresencial.

Conocerás el entorno social y político actual, aprenderás a analizar la sociedad, el entorno político y la evolución de las mentalidades en el contexto social. Conocerás los distintos sistemas políticos y su evolución en el tiempo. Te formarás en ciudadanía, derechos y deberes del ciudadano y en análisis electoral y de los fenómenos colectivos. Aprenderás técnicas de persuasión de la opinión pública y desarrollarás habilidades en la comunicación como herramienta para llegar al ciudadano.

Te formarás en análisis de los candidatos, en técnicas de análisis de la información política y aprenderás a planificar estrategias de marketing electoral. Desarrollarás las habilidades propias del coach, adquirirás cualidades de liderazgo y estarás capacitado para asesorar en tiempos de crisis y mejorar la comunicación.

Información importante
¿Esta formación es para mí?

Estrategas, Político, Politólogos, Sociologías, Economistas, Periodistas y cualquier persona que tenga un interés en participar en la esfera de la política tanto nacional como internacional

Precio a usuarios Emagister: MÁSTER CON DESCUENTO DEL 20% a USUARIOS EMAGISTER

Requisitos: Licenciados, Diplomados y/o Profesionales. Si estás interesado en tener una entrevista personal para comentar su desarrollo profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Instalaciones (1) y fechas
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Opiniones

4.5
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

E
Equipo Docente
15/09/2013
Lo mejor: Este Máster te permitirá obtener una visión analítica de los contextos políticos y la ciudadanía, adquirirás competencias en la comunicación estratégica y en marketing político y podrás trabajar como asesor. La formación online te permitirá organizar tu tiempo de formación como desees.
A mejorar:
Curso realizado: Septiembre 2013
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Gobierno
Branding
Comunicación externa
Derecho en Internet
Derecho financiero
Estudios de opinión
Gabinetes de prensa
Liderazgo
Política
Periodismo político
Investigación cualitativa
Comunicación de crisis
Marketing político
Opinión pública
Consultoría política
Debates
Estrategias de comunicación
Oratoria
Oratoria política
Programas de radio
Técnico de radio
Derecho político
Discursos políticos
Estrategia política
Sistemas electorales
Investigación social
Análisis del discurso
Marketing político
Periodismo político
Marketing político
Periodismo político

Programa académico

1. EL ENTORNO SOCIAL Y POLÍTICO
  • 1.1 Análisis de la sociedad, la política y el poder.
  • 1.2 La evolución de la mentalidad del hombre político en su contexto social.
  • 1.3 El estudio y persuasión de la opinión pública.
  • 1.4 Los sistemas políticos: historia, clases y características.
  • 1.5 Los sistemas políticos democráticos.
  • Campus – Portada Área 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5
  • Talleres: Primero – Segundo
 2. LA CIUDADANÍA, DERECHOS Y DEBERES
  • 2.1 La Transformación De La Cultura Política I.
  • 2.2 La Transformación De La Cultura Política II.
  • 2.3 Estudio De Los Distintos Tipos De . Ciudadano.
  • 2.4 La Desconfianza Democrática Y Política.
  • 2.5 El Análisis Electoral Y Sus Fenómenos . Colectivo.
  • 2.6 La Institucionalidad Del Voto.
  • Campus – Portada Área II.
  • Taller: Primero 
 3. EL ASESOR POLÍTICO
  • 3.1 Capacidades y competencias profesionales.
  • 3.2 Sujetos pasivos y activos comprometidos.
  • 3.3 Unidades Organizativas, Organización del Departamento de Marketing de Consultoría  de un partido político.
  • 3.4 Del comunicador de prensa al comunicador político post-moderno.
  • 3.5 La Consultoría Política.
  • Campus – Portada Área III.
  • Taller: Primero Anexo I. Anexo II. Anexo III.
 4. EL MÉTODO CIENTÍFICO Y LA REALIDAD SOCIAL
  • 4.1 La investigación social y sus etapas.
  • 4.2 Modelos cualitativos y cuantitativos de investigación social.
  • 4.3 Métodos, técnicas e instrumentos para la recopilación y análisis de la información.
  • 4.4 Segmentación por características del público objetivo.
  • 4.5 Análisis y solución del proyecto electoral frente al público objetivo.
  • Campus – Portada Área IV.
  • Talleres: Primero - Segundo
 5. MARKETING POLÍTICO Y ELECTORAL
  • 5.1 Fundamentos y evolución del Marketing Político.
  • 5.2 Las gerencias regionales y su comunicación externa.
  • 5.3 El Plan de Marketing, seguimiento y actividades por resultados.
  • 5.4 Pre-campaña, Campaña y Post-Campaña, su preparación y ejecución.
  • 5.5 El Lobbying .
  • Campus – Portada Área V.
  • Talleres 1. 2.
 6. COMUNICACIÓN EXTERNA “Principales instrumentos para llegar al ciudadano”
  • 6.1 La estructura electoral
  • 6.2 Imagen, publicidad y comunicación (la importancia de las redes como herramienta electoral)
  • 6.3 De los programas electorales a su ejecución.
  • 6.4 El discurso político y su receptividad electoral.
  • 6.5 La comunicación no verbal y la kinesia en la política moderna
  • Campus – Portada Área VI.
  • Talleres 1. 2.
 7. EL CANDIDATO, SU ENTORNO Y  CONTORNO ELECTORAL
  • 7.1. El D.A.F.O. del candidato y su afiliación política.
  • 7.2. Crear un candidato ideal y real.
  • 7.3. El liderazgo y el discurso político.
  • 7.4. El candidato generando opinión.
  • 7.5. Líderes de opinión dentro de una estructura de campaña.
  • Campus – Portada Área VII.
  • Talleres 1. 2.
 8. PLAN ESTRATÉGICO FINANCIERO
  • 8.1 Las fuentes de financiación, clásicas y alternativas.
  • 8.2 Gestión de recursos.
  • 8.3 Técnicas de captación de fondos y su eficacia.
  • 8.4 La optimización de los recursos.
  • 8.5 Análisis de costo y los beneficios aplicados.
  • Campus – Portada Área VIII.
  • Talleres 1. 2.
 9. EL MARKETING MIX FRENTE A LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO
  • 9.1 España, su estructura administrativa y sus políticas públicas.
  • 9.2 Los Estados actuales y sus políticas vistas en un contexto internacional.
  • 9.3 Plan de Marketing Gubernamental y las nuevas técnicas aplicadas.
  • 9.4 Los distintos escenarios electorales.
  • 9.5 El votante fiel, antes, durante y después de la campaña.
  • Campus – Portada Área IX.
  • Talleres 1. 2.
 10. LA COMUNICACIÓN ELECTORAL EN TIEMPO DE CRISIS
  • 10.1 Conceptos, definición e importancia.
  • 10.2 Los riesgos y factores que los acentúan.
  • 10.3 En tiempo de crisis: ¿quién soy? ¿qué hago? ¿quién me ve? y ¿cómo me ven?
  • 10.4 Las 8 claves para el éxito.
  • 10.5 Análisis situacional y desviaciones comunicacionales.
  • 10.6 Cómo comunicar ante los medios.
  • Campus – Portada Área X.
  • Talleres 1. 2.
 11. BRANDING POLÍTICO
  • 11.1 Visión de branding político.
  • 11.2 Storytelling en branding político.
  • 11.3 Imagen y simbología en el branding político.
  • 11.4 Comunicación y social media en branding político.
  • 11.5 Cultura de branding en el partido.
  • 11.6 La propuesta de valor del branding político.
  • Campus – Portada Área XI
  • Talleres 1. 2.
 12. COACHINGEl presente bloque tiene como objetivo dar a conocer a los asistentes las técnicas y habilidades necesarias para entrenar y acompañar a los profesionales del ámbito político en su camino de mejora y desarrollo personal y profesional.Se desarrollarán cuatro ámbitos:
  • 1. Personal / liderazgo.
  • 2. Comunicación.
  • 3. Partido.
  • 4. Electorado.

 TALLERES
  • 1. Debates políticos.
  • 2. Oratoria y comunicación no verbal.
  • 3. Denegación política y electoral.
  • 4. Creación de la campaña política.
  • 5. Marketing de Gobierno.
 EJERCICIOS PRÁCTICOSOrganización de la campaña electoral y de la agenda de gobierno. 1. Los instrumentos del marketing político
  • a) Los modos de acción interactivos: canvassing y demás técnicas.
  • b) Los modos de acción unidireccionales: Prensa, Impreso, Cartel, etc.
  • c) Los medios de acción audiovisuales: Debates, Entrevistas, Informativos, Spots, etc.
  • d) Los métodos de marketing directo y los nuevos medios: Publicorreo, Marketing telefónico, Internet, vides, Radio, etc.
 2. Los instrumentos del marketing electoral
  • a) Concepción general del organismo de campaña: Director de campaña y Coordinador de campo.
  • b) Estructura de relaciones con los medios: Director de relaciones públicas, de medios y de publicidad.
  • c) Principales etapas de la campaña electoral: Estrategia y plan de campaña.
  • d) Los medios de análisis e información: Sondeos y encuestas.
 3. Los instrumentos del marketing de gobierno
  • a) Las políticas públicas.
  • b) La dinámica política: Continuidad y cambio.
  • c) Gobernabilidad y gobernanza.