IVI Global Education

Máster sobre la Base Teórica y Procedimiento de Laboratorio de Reproducción Asistida

IVI Global Education
En línea
  • IVI Global Education

$103,617
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
5,000EUR
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Te gustaría trabajar en un laboratorio? ¿Tienes especial interés por conocer los métodos de reproducción asistida? Si es así, deberías saber que Emagister pone a tu disposición el Máster online sobre la Base Teórica y los Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida con el que podrás crecer tanto profesionalmente como personalmente, ya que podrás ayudar a muchísimas personas que lo necesitan.

Este programa de estudios de máster tiene como objetivo lograr en los estudiantes la comprensión de los mecanismos de la fertilidad, causas de infertilidad y técnicas empleadas para combatirla en reproducción asistida, así como las técnicas investigación aplicada a diferentes situaciones del estudio y tratamiento de la esterilidad en humanos.

En los últimos años se viene produciendo un importante aumento, tanto en países desarrollados como en las nuevas potencias mundiales y países en vías de desarrollo, de un aumento significativo en la necesidad de técnicas de reproducción asistida por parte de la población general, usualmente provocado por el retraso en la edad materna a la cual se pretende concebir, los hábitos de vida, y distintos factores genéticos y ambientales. De la mano, se ha producido un incremento notable en paralelo a los pacientes para ser atendidos, del número de centros de reproducción, y a la vez, de la necesidad de profesionales formados en el área de la medicina reproductiva.

Es más, la medicina reproductiva es una de las áreas más dinámicas de la ciencia, donde los avances se suceden a un ritmo vertiginoso y la generación de nuevo conocimiento y mejoras aplicables al diagnóstico y los tratamientos de infertilidad hace que con relativa rapidez, los conocimientos queden obsoletos. Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El postgrado provee de los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo propio de los laboratorios de reproducción humana asistida, así como en centros de investigación del área.
La salida profesional más habitual de los egresados es la de embriólogo clínico o especialista de laboratorio. La investigación y la actividad científica o comercial en el ámbito son algunas de las demás salidas profesionales.

¿Esta formación es para mí?

Biólogos, Embriólogos, Farmacéuticos, profesionales de la medicina reproductiva, y otros licenciados interesados en recibir formación especializada para su aplicación tanto en el ámbito clínico, universitario, o de la investigación.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Inscripción abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Morfología
Producción
Reproducción humana
Reproducción asistida
ADN
Dinámica
Endometriosis
Infertilidad
Técnicas de investigación
Diagnóstico genético
Células madre
Reproducción
Ciclo menstrual
Bases fisiológicas
Fecundación in vitro
Técnicas de reproducción asistida
Andrologia
Criobiología
Embriones
Bases endocrinas

Programa académico

Módulo 1: Bases Endocrinas y Fisiológicas de la Reproducción

Módulo 2: Gametogénesis. Ovogénesis, Espermatogénesis y sus Deficiencias

Módulo 3: Fecundación y Desarrollo Embrionario

Módulo 4: Esterilidad

Módulo 5: Investigación Básica en Reproducción Humana

Módulo 6: Técnicas de Reproducción Asistida

Módulo 7: El laboratorio de Andrología

Módulo 8: El Laboratorio de Fecundación in vitro

Módulo 9: Técnicas de Determinación del Sexo

Módulo 10: Producción In Vitro de Embriones. Cultivo de Embriones

Módulo 11: Criobiología. Preservación de la Herencia Materna y Paterna. Preservación de Embriones

Módulo 12: Mejora de la calidad embrionaria

Módulo 13: Multiplicación de Embriones y Gametos

Módulo 14: El Laboratorio de Diagnóstico Genético Pre-Implantacional

Módulo 15: Células Madre

Módulo 16: Aspectos Éticos y Legales de las Técnicas de Reproducción Asistida

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

Información adicional

Duración: 1 año
El método de aprendizaje se basa en la asistencia virtual a las clases a través de nuestra plataforma e-learning. Los alumnos recibirán el contenido de cada módulo que forma el máster mediante diapositivas locutadas que mejorarán su comprensión. Además, se complementarán las clases con material multimedia, videos, pdf´s, y galerías de imágenes. Para certificar que el alumno asimila los conocimientos estudiados, se llevará a cabo un método de evaluación continuado mediante la realización de tests, casos prácticos y actividades de desarrollo. Este conjunto de actividades estará guiado y valorado por los tutores correspondientes. El Aula Virtual es la plataforma online puesta a disposición del alumno para que se comunique con los profesores y sus compañeros, acceda a la documentación y a todos los recursos puestos a su disposición (videos, bibliografía, links, etc.). La formación online permite aprender y estar actualizado a lo largo de toda la vida, ya que rompe las barreras de tiempo y espacio, y hace compatible la formación continua con la vida profesional y personal de cada alumno, siendo uno mismo el que decide el ritmo que desea seguir, a cualquier hora y desde cualquier lugar.