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Master en Transporte y Gestión Logística + Curso Habilidades y Destrezas para la Gestión de Equipos (3C)

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

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$ 22,160.62 $ 28,808.81

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Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    900h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

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Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Este Master capacita al alumno, para trabajar en los departamentos relacionados con la Gestión Logística, la gestión de la cadena de suministros y la gestión de almacenes y stock en cualquier tipo de entorno empresarial, así como en todos aquellos relacionados con la función de Compras y Abastecimiento y el Transporte de mercancías. También en Administración y Gestión Empresarial / Administración y Auditoría.

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Materias

  • Control de costes
  • Gestión de equipos
  • Control de gestión
  • Gestión de compras
  • Gestión de costes
  • Supply chain
  • Cadena logística

Programa académico

CURSO 1. MASTER EN TRANSPORTE Y GESTIÓN LOGÍSTICA MÓDULO 1. FUNDAMENTOS Y ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL ¿Qué es el Comercio Internacional? Historia del Comercio Internacional Beneficios del Comercio Internacional para las Organizaciones Importaciones y exportaciones Actores del Comercio Internacional UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL Tipos de empresas en Comercio Internacional El empresario individual: características y actividad El empresario social: tipos y actividad Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales Sociedades en la Unión Europea UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS Concepto y gestión de los organismos internacionales Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional Entidades internacionales para la cooperación económica UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR EN ESPAÑA Aranceles, aduanas, importación y exportación en España Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España Marco de la política comercial multilateral UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional Convenios y principios de la contratación internacional Componentes y tipos de contrato internacional Etapas del contrato internacional Incumplimiento y tiempos del contrato Tipos de cláusulas en la contratación internacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Introducción al derecho internacional privado Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal Desarrollo legal del Convenio de Roma de 1980 y del Reglamento de Roma I Régimen jurídico del Reglamento de Roma I Normas imperativas para el Comercio Internacional UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL Concepto y modalidades de compraventa internacional Libertad de comercio en la Unión Europea UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria La compraventa internacional según la Convención de Viena de 1980 Concepto, tipos y aplicación práctica de INCOTERMS UNIDAD DIDÁCTICA 8. REGULACIÓN DE PROPIEDAD Y COMPETENCIA EN COMERCIO INTERNACIONAL Regulación internacional para los tipos de propiedad industrial Regulación internacional para los tipos de propiedad intelectual Características y alcance internacional de la competencia desleal Regulación jurídica de defensa de la competencia UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTRATOS FUNDAMENTALES EN LAS OPERACIONES INTERNACIONALES Clases de contratos para la intermediación en el Comercio Internacional Clasificación de contratos para el transporte internacional Contratos para leasing, factoring y financiación internacional Seguros en las operaciones internacionales UNIDAD DIDÁCTICA 10. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional Intervención judicial en los procesos de arbitraje MÓDULO 2. GESTIÓN LOGÍSTICA EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA EMPRESARIAL Inicios de la logística empresarial Concepto de logística Función logística en la empresa Centros logísticos y su clasificación Proceso logístico just in time Tipos de almacén según su función logística Entrada, salida y control en almacén Definición y clasificación de stocks Principales procedimientos de almacenaje UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA LA LOGÍSTICA El proceso del flujo según el tipo de producción Eficiencia logística para el trato al cliente Integración logística en la organización Los subsistemas del sistema logístico El término cadena de demanda Optimización de la operativa logística UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA La cadena de suministro: fases y actividades asociadas Flujos en la cadena de suministro El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad Diagrama de flujos interconexionados Cadena logística: objetivos Cómo lograrlos Integración de actores y sinergias a conseguir Logística y calidad Gestión de la cadena logística El flujo de información UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN Y COSTES LOGÍSTICOS Características del coste logístico: variabilidad Medición del coste logístico y su impacto en la cuenta de resultados Costes totales, costes unitarios y costes porcentuales Estrategia y costes logísticos Medidas para optimizar el coste logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte Cuadro de control de costes Pirámide de información del coste logístico Ejemplo práctico de cálculo del coste logístico en una operación de comercialización UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES DE DISTRIBUCIÓN Diferentes modelos de redes de distribución Cálculo del coste logístico de distribución en los diferentes modelos UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución Puntos críticos del proceso Importancia cualitativa y monetaria de las mismas Análisis de determinados procesos críticos Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia Acceso del cliente a la información Determinación de responsabilidades en una incidencia En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia Incidencias y su tratamiento informático UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO Tecnología y sistemas de información en logística La pirámide de información Ventajas y posibles inconvenientes: coste y complejidad del sistema La comunicación formal e informal Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia Información habitual en el almacén Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén MÓDULO 3. GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ALMACÉN UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ALMACÉN El almacén como elemento clave en el sistema logístico Operaciones de almacén Áreas fundamentales en el almacén Clases de almacén según criterios Almacenes con especial tratamiento fiscal UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE ALMACENES Clasificación por tipo de mercancía almacenada Clasificación por sistema logístico Clasificación por régimen jurídico Clasificación por estructura Clasificación por grado de automatización UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL ALMACÉN Zona de ubicación Actividad interna Distribución del almacén UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO PARA LA GESTIÓN DE COSTES DE INVENTARIO Los costes en la gestión de inventarios Costes de mantenimiento y almacenaje Costes para lanzamiento Costes de adquisición de materias primas y productos terminados Costes de rotura de stock UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE RECEPCIÓN Fases de la recepción de la mercancía Clasificación y etiquetado de mercancías Manipulación de las mercancías UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN Funcionamiento del almacén Asignación de áreas en el almacén Clasificación de paquetería en el almacén Almacenaje según clasificación de productos UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENVÍO DE MERCANCÍAS El despacho de mercancías Fases en la preparación de mercancías La zona del muelle de carga UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARGA DE MERCANCÍAS EN VEHÍCULOS El proceso de carga Medios de carga de mercancía Gestión en la carga del vehículo Precintado de puertas del vehículo UNIDAD DIDÁCTICA 9. TAREAS DE MANTENIMIENTO DEL ALMACÉN Mantenimineto del almacén Tipos de productos para desinfección y limpieza Acciones de Limpieza y Desinfección del almacén Limpieza y Desinfección de Maquinaria y Equipos MÓDULO 4. APROVISIONAMIENTO, INVENTARIOS Y GESTIÓN DE STOCK UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO Concepto y objetivos de la empresa Elementos de la empresa Funciones de la empresa Clasificación de la empresa Principios de organización empresarial Organización interna de las empresas Departamentos Departamento comercial UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO Estrategia de logística de aprovisionamiento Gestión y transporte de aprovisionamiento Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES Tipos de compras Solicitud de información de los proveedores Condiciones a negociar Cláusulas INCOTERMS El envase y el embalaje UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS La carta comercial El pedido La recepción de mercancías y el albarán Facturas Libros de registro de facturas UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE STOCKS Introducción al control de stocks Clases de medidas de stocks Materiales que conforman el inventario Formas de recuento de stocks UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÁLCULO PARA LA GESTIÓN DE COSTES DE INVENTARIO Los costes en la gestión de inventarios Costes de mantenimiento y almacenaje Costes para lanzamiento Costes de adquisición de materias primas y productos terminados Costes de rotura de stock UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROL DE EXISTENCIAS Las existencias La ficha de almacén Métodos de valoración de existencias El inventario Indicadores de gestión Sistemas de reposición UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE REAPROVISIONAMIENTO DE PEDIDOS Introducción al reaprovisionamiento Principales modelos de aprovisionamiento Tipos de demanda y nivel de servicio Modelo para cálculo de tamaño óptimo de pedidos El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo Sistema de reaprovisionamiento periódico UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE INVENTARIOS Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada Método DRP Ejemplos de aplicación en técnicas DPR UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESOS DE SIMULACIÓN DINÁMICA EN REAPROVISIONAMIENTO Introducción a las técnicas de simulación dinámica de sistemas Metodología en dinámica de sistemas Características propias en procesos reales Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica Simbología de los sistemas dinámicos Programas para la simulación de sistemas dinámicos Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación MÓDULO 5. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ESTRATÉGICO DE LA CADENA DE SUMINISTRO La cadena de suministro Planificación estratégica en la cadena de suministro Administración de riesgos de la cadena de suministro Procesos de negocio de la cadena de suministro Métricas de la cadena de suministro UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTRO Transporte en la cadena de suministro Diseño de redes de distribución Planificación y administración de inventarios UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES Y VENTAS El proceso S&OP Administración de productos y servicios Administración de la demanda Administración del suministro UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES EN LA CADENA DE SUMINISTRO Administración de las relaciones Administración de las relaciones con los clientes Administración de relaciones con proveedores Herramientas de colaboración UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO Administración de la información Sistemas de información para la cadena de suministro Comercio electrónico Selección de TI para la cadena de suministro UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIDAD OPERACIONAL EN LA CADENA DE SUMINISTRO Concepto de Método Contable PARTIDA DOBLE (DUALIDAD) Valoración y Registro Contable Los Estados Contables Concepto de Gastos e Ingresos Clasificación Registro Contable Registro y Valoración de los Gastos Valoración de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL APROVISIONAMIENTO Introducción a la planificación del Aprovisionamiento Modelo de gestión: “JUST IN TIME” Modelos de gestión de inventarios Nivel de servicio y stock de seguridad Tamaño óptimo de pedidos Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos Reaprovisionamiento periódico UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN Y CONTROL DE STOCKS Medida de los stocks Clasificación de los materiales Recuento de stocks UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS Introducción a la Gestión Integrada de Inventarios Reaprovisionamiento con demanda programada Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ADMINISTRADOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO Evolución de la administración de la cadena de suministro Liderazgo Administración del cambio Evaluación y administración de proyectos MÓDULO 6. FUNCIONES OPERATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS El Departamento de Compras Selección de Proveedores Procedimientos y Proceso de Compras Presupuestos y Compras Específicas Administración y Contabilidad Relaciones con los Proveedores Logística de compras El proceso de compra Métodos de compra y aprovisionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES Tipos de compras Solicitud de información de los proveedores Condiciones a negociar Cláusulas INCOTERMS El envase y el embalaje UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS La carta comercial El pedido La recepción de mercancías y el albarán El recibo Facturas Libros de registro de facturas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESUPUESTOS DE COMPRAS Valoración del presupuesto de compras Constante de proporcionalidad K UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSTES DEL PROCESO DE COMPRA Tipos de costes Criterios de distribución de costes Cuenta de resultados de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATACIÓN MERCANTIL El contrato mercantil El contrato de compraventa mercantil Compraventas mercantiles especiales UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del impuesto Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIOS DE PAGO Cuestiones previas relativas a los medios de pago Letra de cambio Cheque Pagaré Transferencia bancaria Tarjetas bancarias Crédito documentario Descuento de efectos comerciales UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE EXISTENCIAS Las existencias La ficha de almacén Métodos de valoración de existencias El inventario Indicadores de gestión Sistemas de reposición UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO Concepto de calidad Importancia económica de la calidad Aspectos comerciales de la calidad El control de calidad Plan de acción del control de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. NORMA ISO 9001:2015 Aspectos introductorios Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015 Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC CURSO 2. HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS (3C) UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL GESTOR Y SU IMPORTANCIA EN EL EQUIPO. Funciones del gestor de equipos. Autoevaluación sobre liderazgo. Estudio de un caso. (Ejemplo:“los 12 mandamientos de un líder”) - Exposición del caso. - Solución del caso. Las competencias necesarias para la gestión de equipos. El papel del gestor y la eficacia de los equipos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE EQUIPO. ¿Es esto un equipo? Condiciones que debe cumplir un equipo para considerarse como tal. Estudio de un caso. (Ejemplo:La situación de la empresa SINCOTEC) -El modelo Tuckman de etapas de desarrollo de equipos. Características de cada fase. - Etapa 1. Forming (formación) - Etapa 2. Storming (enfrentamiento) - Etapa 3. Norming (normalización) - Etapa 4. Performing (desempeño) - Etapa 5. Adjourning (aplazamiento) - Diferencias entre agregado, grupo y equipo. Cómo puede conseguir el gestor el máximo rendimiento del equipo. UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁS QUE EQUIPO: EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO. ¿Es normal que un defensa meta un gol? Características que definen a un equipo de alto rendimiento. - Visión global. - Roles intercambiables. - Compromiso. Papel del gestor para generar visión global. Papel del gestor para generar compromiso. Papel del gestor para la gestión de la intercambiabilidad de roles entre los miembros de EAR. - Estudio de un caso: Ejemplo: Estoy perdiendo ventas! ¿Qué pasa? UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ. Dinámica: “clínica del rumor”. Fases por las que pasa un mensaje. Ventajas de la comunicación eficaz. “Escuchar, algo más que oir”. - Análisis y solución. - ¿Qué grado de escucha tengo? “Dinámica Elle” UNIDAD DIDÁCTICA 5. FEEDBACK, HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS. “El entrenador de baloncesto” Tipologías del feedback Identificar los tipos de feedback y reconocer el que interesa para la gestión de equipos. - Procesos. - Documentos. - Roles de los personajes. - Conclusiones. UNIDAD DIDÁCTICA 6. MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y COORDINACIÓN: LAS REUNIONES. Concepto de reunión, tipos, objetivos y fases, y papel del gestor. ¿Qué opinas de esta reunión? - Proceso. - Documentación. Ventajas de las reuniones. - Proceso. - Documentación. UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: DIAGNÓSTICO Y CREATIVIDAD. Definición y análisis de un problema. “Diagrama causa-efecto”. “Búsqueda creativa y en equipo de soluciones”. Qué debemos hacer para encontrar la solución a un problema. UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL GESTOR Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Un conflicto, ¿es algo bueno o algo malo? Los conflictos en las organizaciones. Conflicto de intereses. Enfoques de resolución de conflictos. Intervención del gestor en el conflicto. Pasos a seguir por el gestor en un proceso de mediación. ¿Soy capaz de resolver conflictos?

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