Máster Universitario en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos-MIP

MONDRAGON UNIBERTSITATEA, S.Coop.
5.0
4 opiniones
  • Por medio de los avances tecnológicos, tenemos una sociedad en continuo cambio. Las empresas de hoy en día ven estos cambios como oportunidad y, con el fin de coger la ola de la innovación, cada vez se trabaja más en base a proyectos. Gestionar bien un proyecto innovador asegura el camino al éxito. En este Máster se trabajan con mucho detalle tanto la innovación como la gestión de proyectos. Diría que es un Máster que está muy alineado con las necesidades actuales.
    |
  • Debido a los cambios que acontecen hoy en día en el mercado, para que las empresas y los territorios avancen, además de los estudios técnicos son necesarios trabajadores cualificados con estudios transversales. Estudios transversales como Innovación y Dirección de Proyectos garantizan la competitividad ante la globalización y los avances tecnológicos. Consciente de su importancia, y para alcanzar el éxito en el mercado laboral y competitividad en diferentes sectores, realicé el Máster de Mondragon Unibertsitatea en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos. Gracias a los amplios contenidos desarrollados en el Máster, además de la opción de trabajar en distintos sectores y campos, he adquirido capacidades para gestionar la incertidumbre que nos depara el futuro y para afrontar nuevos retos.
    |
  • Desde que realicé el grado en la EHU/UPV, tenía claro que quería completarlo con un máster y, de este modo, un día tuve noticias sobre el máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos que imparte MONDRAGON UNIBERTSITATEA en Orona Ideo. Me gustó su plan de estudios y la opción que ofrecen de realizar prácticas en empresas, ventaja que otras universidades no tienen. Me gustó cuando me explicaron cómo funciona el programa de compaginar estudios con trabajo, aunque pensé que se me haría duro. Tras unas entrevistas infructuosas, me ofrecieron trabajar en la Fundación Azaro, en Markina (Bizkaia). Al principio no me convenció la idea de alejarme de Zarautz (Gipuzkoa), donde vivo, pero con la primera entrevista ya cambié totalmente de idea. Esta Fundación se dedica a crear nuevas empresas y a mejorar la competitividad del tejido empresarial de la comarca de Lea Artibai. Mi cometido es identificar y analizar empresas de la economía circular de los País Bajos, con el objetivo de traer y aplicar ideas semejantes en el País Vasco. Una de las ideas concretas se centra en un matadero y en cómo poner en valor los desechos propios de su actividad. No hay duda de que la experiencia que nos aporta el poder compaginar el trabajo con el estudio nos ayudará a decidir a qué queremos dedicarnos. Está por ver, todavía, si me decantaré por temas de innovación o si trabajaré en una empresa productiva, pero el hecho de conocer el modo de trabajo de la Fundación Azaro y participar en ella ha sido una gran acierto.
    |

Master oficial

En línea

$ 198,837

*Precio estimado

Importe original en EUR:

8,442 €

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Septiembre 2022

Emagister pone a tu disposición el Máster de Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos, que está orientado a responder a los retos claves a los que se enfrentan las empresas hoy en día. Además, ofrece el desarrollo de habilidades en el ámbito de la gestión de personas, así como una visión de los modelos organizativos de las empresas excelentes.

La metodología del MIP se basa en la integración de distintos enfoques metodológicos basados en la enseñanza activa, propiciando el desarrollo, la aplicación y la puesta en práctica de las habilidades aprendidas.

Todas estas actividades tienen como objeto facilitar el apoyo e interacción con el alumno/a, a fin de que desarrolle sus capacidades individuales y de autonomía, a la vez que se desarrollan capacidades y habilidades que fomentan el liderazgo la asunción de responsabilidades en un entorno orientado al trabajo en equipo. En la pestaña Temario encontrarás información más detallada delos temas que abordarás.

Sigue el enlace que tienes en Emagister para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: El objetivo principal del máster es proporcionar las competencias necesarias para asumir responsabilidades de gestión a partir de la adquisición de una visión integral y sistemática de las organizaciones

¿Esta formación es para mí?: Titulados/as universitarios/as en enseñanzas oficiales adscritas a ramas Ingeniería, arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Sep-2022 Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alaine Garmendia

13/09/2013
Lo mejor: Por medio de los avances tecnológicos, tenemos una sociedad en continuo cambio. Las empresas de hoy en día ven estos cambios como oportunidad y, con el fin de coger la ola de la innovación, cada vez se trabaja más en base a proyectos. Gestionar bien un proyecto innovador asegura el camino al éxito. En este Máster se trabajan con mucho detalle tanto la innovación como la gestión de proyectos. Diría que es un Máster que está muy alineado con las necesidades actuales.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Septiembre 2013
¿Recomendarías este centro?:

María Vivar

25/09/2012
Lo mejor: Debido a los cambios que acontecen hoy en día en el mercado, para que las empresas y los territorios avancen, además de los estudios técnicos son necesarios trabajadores cualificados con estudios transversales. Estudios transversales como Innovación y Dirección de Proyectos garantizan la competitividad ante la globalización y los avances tecnológicos. Consciente de su importancia, y para alcanzar el éxito en el mercado laboral y competitividad en diferentes sectores, realicé el Máster de Mondragon Unibertsitatea en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos. Gracias a los amplios contenidos desarrollados en el Máster, además de la opción de trabajar en distintos sectores y campos, he adquirido capacidades para gestionar la incertidumbre que nos depara el futuro y para afrontar nuevos retos.
A mejorar: Nada importante.
Curso realizado: Septiembre 2012
¿Recomendarías este centro?:

Maddi Alberdi

12/10/2015
Lo mejor: Desde que realicé el grado en la EHU/UPV, tenía claro que quería completarlo con un máster y, de este modo, un día tuve noticias sobre el máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos que imparte MONDRAGON UNIBERTSITATEA en Orona Ideo. Me gustó su plan de estudios y la opción que ofrecen de realizar prácticas en empresas, ventaja que otras universidades no tienen. Me gustó cuando me explicaron cómo funciona el programa de compaginar estudios con trabajo, aunque pensé que se me haría duro. Tras unas entrevistas infructuosas, me ofrecieron trabajar en la Fundación Azaro, en Markina (Bizkaia). Al principio no me convenció la idea de alejarme de Zarautz (Gipuzkoa), donde vivo, pero con la primera entrevista ya cambié totalmente de idea. Esta Fundación se dedica a crear nuevas empresas y a mejorar la competitividad del tejido empresarial de la comarca de Lea Artibai. Mi cometido es identificar y analizar empresas de la economía circular de los País Bajos, con el objetivo de traer y aplicar ideas semejantes en el País Vasco. Una de las ideas concretas se centra en un matadero y en cómo poner en valor los desechos propios de su actividad. No hay duda de que la experiencia que nos aporta el poder compaginar el trabajo con el estudio nos ayudará a decidir a qué queremos dedicarnos. Está por ver, todavía, si me decantaré por temas de innovación o si trabajaré en una empresa productiva, pero el hecho de conocer el modo de trabajo de la Fundación Azaro y participar en ella ha sido una gran acierto.
A mejorar: Nada importante
Curso realizado: Octubre 2015
¿Recomendarías este centro?:

Mair Gwenllian Williams

11/10/2015
Lo mejor: Mi meta es poder llegar a trabajar en proyectos que sean sostenibles y generen un impacto positivo en la sociedad, por eso he venido desde Nicaragua y elegí el master de innovación empresarial y dirección de proyectos que ofrece Mondragon Unibertsitatea. Tengo que decir que me ha brindado un vasto conocimiento en el área y además ha superado mis expectativas. He tenido la oportunidad de experimentar el mundo laboral en lo que quiero llegar a desarrollarme y aún más increíble en un país extranjero. Con el programa de alternancia de estudio-trabajo que ofrece la universidad, he tenido la oportunidad de laborar como Gestor de Innovación e internalización en un proyecto lleva a cabo por POCTEFA llamado TransferINN que tienen como objetivo la transferencia de conocimiento internacional para crear ecosistemas de innovación que permitan desarrollar competitividad en los sectores de la Región. Involucra a pequeñas y medianas empresas Como gestores colaboramos con microempresas y pymes para plantear posibles proyectos en diferentes áreas como marketing, fabricación avanzada, implementación de industria 4.0, y otros temas adaptados a las necesidades del cliente y tendencias actuales que les ayuden a generar una mayor ventaja competitiva. Uno de los proyectos es con GUREAK, empresa dedicada a brindar servicios integrales en diferentes sectores como industria, servicio y marketing. Entre los planteamientos de GUREAK es la necesidad de cambio en su modalidad de negocio Business to Business hacia una modalidad Business to costumer. Para ello se ha desarrollado una propuesta para la elaboración de un producto innovador en unos de sus sectores, en este caso el sector de servicio de alimentación que aunque puede parecer algo repetitivo, este sector siendo tan competitivo, se convierte en un reto. Hay muchos proyectos y cada proyecto es una situación completamente diferente que te deja algo nuevo que aprender, además de la satisfacción de poder aportar algo a las empresas e indirectamente a la sociedad. A mi parecer, es extremadamente interesante y provechoso poder ser parte de la iniciativa. He acertado con la elección de mis metas y aún más con este master; no lo compra ni Master Card!.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Octubre 2015
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Innovación
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación en la empresa
  • Gestión del tiempo
  • Desarrollo organizacional
  • Documentación empresarial
  • Dirección de proyectos
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • Estrategia empresarial
  • Habilidades directivas
  • Habilidades de dirección
  • Finanzas
  • Marketing
  • Gestión
  • Operaciones
  • Proceso de innovación
  • Portafolio
  • Inoovación empresarial
  • Gestión clásica

Programa académico

1º SEMESTRE

Análisis y definición de la estrategia

Gestión clásica de proyectos

Dirección de la innovación

Dirección de operaciones

Gestión de un portafolio y entorno multiproyecto

Contabilidad y finanzas para directivos

El trabajo de los directivos y habilidades de la dirección

2º SEMESTRE

Marketing para directivos

Proceso de innovación y sus técnicas

Enfoques alternativos de gestión de proyectos

Prácticas externas

Trabajo Fin de Máster

Información adicional

Previsto que termines entre un año y medio y tres años. Tu marcas el ritmo!

Máster Universitario en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos-MIP

$ 198,837

*Precio estimado

Importe original en EUR:

8,442 €