Máster Universitario en Marketing Digital y Analítica de Datos

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    Master oficial

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Descripción

El Master Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial se centra en fundamentos estratégicos y operativos del marketing y de las ventas bajo una aproximación más tradicional, donde la parte digital es un complemento en alguna asignatura de manera residual, pero no es el contenido principal del marketing. Junto con el déficit de la parte digital del actual título que la Universidad ofrece, existen dos puntos de diferenciación fuerte entre ambos títulos: la analítica de datos y la orientación al análisis, el diagnóstico y la toma de decisiones. Completando lo anterior, la idiosincrasia de lo digital y de la analítica de los datos en el ámbito del marketing que tiene lugar en las empresas actuales, hace que sean diversos perfiles académicos y profesionales los que se dediquen a actividades del marketing digital y la analítica de datos. Perfiles como matemáticos, estadísticos, informáticos, ingenieros o periodistas, entre otros, se dedican a actividades objetivo de enseñanza en este título, a diferencia del título que se oferta en la actualidad en la que se centra más en los profesionales del marketing.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Programa con el que podrás dar una respuesta rápida al mercado, permitiéndote implantar estrategias de marketing digital, analizar datos y tomar decisiones.

¿Esta formación es para mí?: Mando intermedio de marketing que ya tiene los conocimientos básicos pero que busca actualizarse y profundizar en las estrategias actuales. Sabe de la importancia de analizar los datos, diagnosticar la situación actual de las actividades y optimizar la toma de decisiones en base a datos reales y a tiempo real.
El perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes que hayan finalizado sus titulaciones relacionadas con el área del Marketing, la investigación de mercados, la Economía y Empresa (ADE, Economía, Ciencias del Trabajo, etc.).Aquellos alumnos que no sean del área de marketing, la investigación de mercados, la economía y la empresa, tendrán que cursar una serie de asignaturas complementarias que son la base de la administración, dirección de empresa y dirección de marketing. Los complementos de formación incluirán las siguientes asignaturas:
o Fundamentos del Marketing
o Fundamentos de administración y dirección de empresas
o Dirección financiera

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Grado medio de FP, Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones y fechas

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¿Qué aprendes en este curso?

  • E-business
  • Fidelización
  • Toma de decisiones
  • Análisis de datos
  • Marketing digital
  • Redes sociales
  • Business Intelligence
  • datos
  • Visión estratégica
  • Mercado
  • Demanda del mercado
  • Redes sociales
  • Toma de decisiones

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

·       Principales características del plan de estudios a destacar:

o   Visión estratégica, completo plan de estudioscon el que además de implantar todos los elementos del Marketing digital, podrás analizar einterpretar datos, con el fin de tomar decisiones de manera eficiente.

o   Los contenidos se orientan a desarrollar la figura de business intelligence (BI), con el diagnóstico y la toma de decisiones empleando dashboards y el uso de distintos CRMs.Fórmate en una de las áreas más demandadas de la actualidad, la inteligencia de negocio.

o   Podrás  elaborar un plan de marketing digital con el que implementar acciones mediante el conocimiento de la demanda del mercado y de la conducta del consumidor y serás capaz de medir el retorno de la inversión de las acciones.

o   Programa centrado en captar y fidelizar diferentes clientes con los distintos modos de promoción online: correo electrónico, contenidos, redes sociales, etc.

ASIGNATURAS
  • Blended Marketing
  • Investigación de mercados digitales
  • RRSS: Posicionamiento, gestión de perfiles y análisis de datos
  • Lead Generation & Lead Nurturing
  • Automatización y Análisis de las Campañas Marketing
  • Estrategias Digitales de Ventas Multicanal
  • Experiencia de usuario
  • Métricas de Rendimiento y Herramientas de Analítica Web
  • Análisis, Diagnosis y Toma de decisiones: Inteligencia de Negocio
  • Trabajo Final de Máster

Información adicional

·       Listado de posibles salidas profesionales

Responsable de marketing digital
Business intelligence manager, analyst
Consultores e implantadores de sistemas de inteligencia de negocio
Director de comunicación digital
Community manager
Social media analyst, social media strategist, social media manager
Especialista en posicionamiento web (SEO)
Responsable de marketing de contenidos, content manager
Responsable de marketing en buscadores (SEM)
Experto en analítica web Consultor en marketing estratégico y digital, consultor SEO/SEM
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