Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Máster universitario en Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
En línea
  • UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Consultar precio

Estupenda. Puedes estudiar al ritmo que tu prefieras, adaptando tus horarios a tu vida cotidiana. Los profesores intentan motivarte para que trabajes todo lo que está en tu mano, no quieren regalarte nada. Por lo que a los trámites burocráticos ...

LA OPINIÓN DE Raziel -

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología En línea
Inicio 14/02/2018
  • Master oficial
  • En línea
  • Inicio:
    14/02/2018
Descripción

Si te has formado en el ámbito de la psicología y deseas especializarte en la atención a grupos infantiles y juveniles, lo ideal sería que realizases este máster que te presentamos a continuación.

El Máster universitario en Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias ofrece una formación de carácter aplicado y profesionalizador, que permite profundizar en la intervención psicológica en salud mental de niños y adolescentes desde distintas orientaciones teóricas (cognitivoconductual, humanista, psicodinámica y sistémica) y en diferentes contextos (clínico, escolar, comunitario).

El enfoque es plural e integrador, y el objetivo es dotar al profesional de herramientas de diferentes modelos que pueden serle útiles en su trabajo. Así mismo, se hace énfasis en las principales herramientas TIC dirigidas a niños y adolescentes que existen en la actualidad, y en su aplicación en el ámbito clínico y de la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 10 y el 20 % de los niños y adolescentes tienen actualmente un problema de salud mental. El aumento en la prevalencia de problemas psicológicos de esta población en los últimos años hace necesario dotar al psicólogo de una formación especializada en el ámbito de la intervención en niños y adolescentes. El objetivo de este máster es formar a profesionales que sean capaces de identificar retos y necesidades actuales, y también de abordar las especificidades de los trastornos en estas etapas de la vida, más allá de una simple traslación de intervenciones generales o diseñadas para adultos.

Con este máster tienes una buena ocasión para enriquecer tu perfil profesional y abrir nuevas expectativas laborales. Si necesitas más información, pídela aquí, en emagister.com.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo general del máster de Psicología infantil y juvenil: técnicas y estrategias de intervención es dotar al estudiante de herramientas que faciliten y mejoren su actividad profesional en el ámbito de la intervención psicológica infantil y juvenil. Para lograr este objetivo general, los estudiantes tendrán que conocer, analizar, valorar y saber aplicar integradamente las técnicas y estrategias de intervención procedentes de diferentes abordajes teóricos atendiendo a la especificidad de cada caso y de los factores que lo determinan.

Al final de la formación, se espera que el estudiante sea capaz de diseñar, implementar y evaluar planes de intervención adecuados para cada caso y contexto integrando adecuadamente los recursos de que dispone.

¿Esta formación es para mí?

Este máster se dirige tanto a recién licenciados y graduados como a profesionales que quieran especializarse en la práctica profesional de la intervención psicológica en niños y adolescentes.

• Titulados en Psicología que quieren especializarse en la intervención psicológica con niños y adolescentes.
• Profesionales de la psicología, psiquiatría o psicopedagogía con una larga trayectoria en el ámbito, y que quieren actualizar e incorporar nuevas herramientas en su práctica clínica o psicopedagógica.
• Profesionales de la salud mental procedentes del ámbito de la intervención en adultos que quieren conocer el trato con niños y adolescentes para completar su formación o realizar un cambio en la población a la que atienden en su ámbito profesional.
• Profesionales con una larga trayectoria en el ámbito, que quieren conocer e integrar en su práctica clínica otras perspectivas o planteamientos teóricos.

Requisitos: El acceso directo al máster universitario de Psicología infantil y juvenil será exclusivo para los titulados en las siguientes licenciaturas, grados o titulaciones afines: - Psicología - Psicopedagogía - Medicina, especialidad de Psiquiatría

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
14 feb 2018
Online
Inicio 14 feb 2018
Ubicación
Online

Opiniones

R
Raziel -
30/07/2017
Lo mejor Estupenda. Puedes estudiar al ritmo que tu prefieras, adaptando tus horarios a tu vida cotidiana. Los profesores intentan motivarte para que trabajes todo lo que está en tu mano, no quieren regalarte nada. Por lo que a los trámites burocráticos se refiere, cabe destacar que son muy sencillos. Lo recomiendo firmemente.

A mejorar -

Curso realizado: Julio 2017 | ¿Recomendarías este centro?

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología infantil
Salud mental
Crianza
Educación infantil
psicoterapia
Salud
Psicología
infancia
adolescencia
Intervencion
Promoción de la salud
Educación Emocional
Estrategias de intervención
Técnicas de intervención
Atención precoz
Trabajo con familias
Diferencias socioculturales
Inclusión socioeducativa

Programa académico

Asignaturas obligatorias

  • Nuevos retos y necesidades para el profesional
  • Técnicas y estrategias de intervención I
  • Técnicas y estrategias de intervención II
  • Técnicas y estrategias de intervención III

 

Asignaturas optativas

  • Promoción de la salud en la infancia y la adolescencia
  • Educación emocional
  • Atención precoz, crianza y trabajo con familias
  • Diferencias individuales y socioculturales, e inclusión socioeducativa 

 

Asignaturas prácticas

  • Prácticas

 

Asignaturas del proyecto

  • Trabajo final de máster

Información adicional


Fraccionamiento del pago en cuotas