EMAGISTER CUM LAUDE
¡65% de ahorro!
1800 horas – 120 Créditos ECTS
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona

MBA + Máster en Dirección Hotelera y Turismo (Titulación Universitaria)

5.0 excelente 2 opiniones
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
En línea
Precio Emagister

$ 194,309 $ 68,008
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
8,400 €  2,940 €

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 1800h
Duración 24 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Master
  • En línea
  • 1800h
  • Duración:
    24 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

ENEB, junto con la Universidad Isabel I, imparte la doble titulación del MBA + Máster en Dirección Hotelera y Turismo. Tiene como objetivo aportar una visión estratégica y global de un directivo, así como el completo conocimiento acerca de una actividad en constante innovación y crecimiento que requiere año tras año de profesionales creativos capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y satisfacer a clientes cada vez más exigentes.

A esto hay que sumarle la constante aparición de nuevos servicios y productos asociados en gran parte a las nuevas tecnologías, un nuevo modelo de marketing online, la ampliación de servicios de atención al cliente que hagan único al establecimiento y la gestión medioambiental en los hoteles, tan valorada en los últimos años.

Con el MBA tendrás una visión estratégica y global de un directivo, así como el completo conocimiento acerca de varios departamentos de una empresa, como Recursos Humanos, Finanzas, Operaciones, Marketing, Ventas y Comercio.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al mejor nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Dominar todas aquellas áreas de alto componente técnico que tanto un responsable como un directivo necesitan conocer en profundidad.
Tener una visión global y de esta manera promover el pensamiento crítico.
Conocer y ser capaz de gestionar todas las áreas del hotel: operaciones, explotación, herramientas de apoyo a la dirección en áreas como los recursos humanos, análisis de la gestión hotelera, etc.
Desarrollar habilidades de liderazgo en el trabajo en equipo.
Valorar e implementar una adecuada gestión de responsabilidad social corporativa.
Conocer las principales herramientas de medición de los controles de calidad.
Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de habilidades.
Aplicar las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio organizacional.
Establecer, gestionar y controlar los elementos financieros clave de la empresa.
Tener una visión global y, de este modo, promover el pensamiento crítico.
Conocer todos los departamentos del negocio y desenvolverte hábilmente en ellos.
Comprender los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, así como desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización.
Desarrollar habilidades de liderazgo en el trabajo en equipo.
Valorar e implementar una adecuada gestión de responsabilidad social corporativa.
Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de nuestras habilidades.
Conocer las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio organizacional.

¿Esta formación es para mí?

El MBA + Máster en Dirección Hotelera y Turismo está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran profundizar en los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir un alojamiento hotelero. Con esta formación el alumno estará capacitado operativamente para coordinar todos los departamentos que conforman un establecimiento de este tipo con todos los conocimientos en dirección estratégica.

¿Qué pasará tras pedir información?

En un plazo no mayor de 24 horas, un asesor formativo se pondrá en contacto para resolver todas las dudas que puedan surgir.

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente. Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes. Para estudiantes extranjeros, será imprescindible documentar un título universitario equivalente al nivel de grado. Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado. En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
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Online
Inicio Fechas a escoger
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Online

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

A
Alberto Molina Girón
13/07/2017
Lo mejor: Algo que gusto mucho de estos dos programas fue la simulación de problemas de la vida laboral real, esto te hace estar preparado para lo que te pueda pasar en tu trabajo que es algo que no se aprende muchas veces en el grado. Algo que también me llamo mucho la atención cuando me matricule fue la tripe titulación obtenida, ya que no solo te preparan para un solo objetivo sino que es todo un paquete completo.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Julio 2017
¿Recomendarías este centro?:
A
Alberto Fez Fernández
16/05/2016
Lo mejor: Que se tratase de unos estudios online no ha afectado para nada a la relación con los profesores. Éstos siempre han sido muy atentos conmigo y me han resuelto todas mis dudas y problemas de manera rápida y eficaz. Sin duda volveré a estudiar en Eneb.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Mayo 2016
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Administración
Aprovisionamiento
Empresarios
Management
Calidad iso 9001
Dirección de hotel
Responsabilidad social corporativa
Turismo
MBA
Hoteles

Programa académico

BLOQUE 1. ORGANIZACIÓN HOTELERA

Módulo 1. El alojamiento turístico

Módulo 2. La dirección del hotel

Módulo 3. Organización departamental

Módulo 4. Alojamiento

Módulo 5. Food and beverage

Módulo 6. Mantenimiento y seguridad

Módulo 7. Departamento comercial

Módulo 8. Departamento financiero

Módulo 9. Estudio del caso

BLOQUE 2. CONTABILIDAD

Módulo 10. Introducción a la contabilidad.

Módulo 11. El método contable. El ciclo contable

Módulo 12. El plan general de contabilidad

Módulo 13. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable

Módulo 14. Clientes, deudores y administraciones públicas

Módulo 15. Proveedores y acreedores. Cuentas financieras

Módulo 16. Inmovilizado material e intangible

Módulo 17. Amortizaciones, pérdidas de valor de activos y provisiones

Módulo 18. Existencias y criterios para su valoración

Módulo 19. El IVA

Módulo 20. Estudio del caso

BLOQUE 3. DIRECCIÓN FINANCIERA

Módulo 21. Estructura económico financiera

Módulo 22. Análisis económico y financiero

Módulo 23. Coste y beneficio de la empresa

Módulo 24. El coste de los recuros financieros a corto plazo

Módulo 25. El coste de los recursos financieros a largo plazo

Módulo 26. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple

Módulo 27. Planificación financiera

Módulo 28. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos

Módulo 29. Estudio del caso 

BLOQUE 4. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

Módulo 30. Introducción a la logística

Módulo 31. Los medios de transporte

Módulo 32. Incoterms 2010

Módulo 33. Comercio exterior

Módulo 34. Aduanas y documentación comercial

Módulo 35. Logística del siglo XXI

Módulo 36. Sector logístico español

Módulo 37. Estudio del caso

BLOQUE 5. ASESORÍA LABORAL EN RRHH

Módulo 38. Salario base y complementos

Módulo 39. Retenciones

Módulo 40. Retenciones y supuestos

Módulo 41. Altas y seguros

Módulo 42. Contratos y suspensiones

Módulo 43. Prestaciones de la Seguridad Social

Módulo 44. Procedimiento laboral y negociación

Módulo 45. Empresas de trabajo temporal (ETT)

Módulo 46. Prevención en riesgos laborales

Módulo 47. Estudio del caso

BLOQUE 6. MERCANTIL

Módulo 48. Derecho mercantil

Módulo 49. Contratos mercantiles

Módulo 50. Derecho cambiario

Módulo 51. Sociedades mercantiles

Módulo 52. Sociedades personalistas

Módulo 53. Sociedades capitalistas

Módulo 54. Otras sociedades

Módulo 55. Derecho concursal

Módulo 56. Estudio del caso

BLOQUE 7. IMPUESTO DE SOCIEDADES



Módulo 57. Elementos del impuesto de sociedades

Módulo 58. Previsiones y correcciones

Módulo 59. Gastos no deducibles de la base imponible

Módulo 60. Valoración de elementos patrimoniales

Módulo 61. Operaciones entre entidades y personas vinculadas

Módulo 62. Limitación de deducción de gastos financieros

Módulo 8063 Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos

Módulo 64. Compensación bases imponibles negativas

Módulo 65. Reducción de ingresos procedentes de activos intangibles

Módulo 66. Tipos de gravamen

Módulo 67. Cuota íntegra

Módulo 68. Bonificaciones en la cuota

Módulo 69. Deducciones para incentivar la realización de ciertas actividades

Módulo 70. Gestión del impuesto

Módulo 71. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados

Módulo 72. Estudio del caso

BLOQUE 8. COMERCIO

Módulo 73. Teorías del comercio internacional

Módulo 74. La ventaja competitiva de las naciones

Módulo 75. Organización mundial del comercio (OMC)

Módulo 76. Globalización económica y economías nacionales

Módulo 77. La negociación internacional y el comercio exterior en España

Módulo 78. Estudio del caso

BLOQUE 9. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Módulo 79. Introducción a la gestión de los Recursos Humanos

Módulo 80. Cultura de empresa y clima laboral

Módulo 81. Gestión del cambio

Módulo 82. Métodos para la evaluación del personal

Módulo 83. Equipo de trabajo

Módulo 84. Motivación

Módulo 85. El uso del tiempo

Módulo 86. Las reuniones

Módulo 87. Outplacement

Módulo 88. Outsorcing

Módulo 89. Estudio del caso

BLOQUE 10. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

Módulo 90. Equipos de trabajo: aspectos contextuales

Módulo 91. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo

Módulo 92. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores

Módulo 93. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias

Módulo 94. Estudio del caso

BLOQUE 11. GESTIÓN DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Módulo 95. El personal en la restauración

Módulo 96. La gestión económica

Módulo 97. El servicio de restauración

Módulo 98. La restauración en el hotel

Módulo 99. Productos de denominación de origen y KM 0

Módulo 100. Seguridad, higiene y manipulación de alimentos

Módulo 101. Estudio del caso

BLOQUE 12. GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Módulo 102. Calidad y gestión de calidad

Módulo 103. Herramientas de gestión de calidad

Módulo 104. Normativa ISO 9001

Módulo 105. El medio ambiente

Módulo 106. Herramientas de gestión del medio ambiente

Módulo 107. Norma ISO 14001 y reglamento EMAS

Módulo 108.  Proceso de auditoría

Módulo 109. Estudio del caso

BLOQUE 13. ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Módulo 110. Fundamentos de la estrategia

Módulo 111. Objetivos estratégicos

Módulo 112. El proceso estratégico

Módulo 113. Formulación estratégica

Módulo 114. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)

Módulo 115. Desarrollo de la estrategia

Módulo 116. Formación e implementación de la estrategia

Módulo 117. El cuadro de mando integral (CMI)

Módulo 118. Estudio del caso

BLOQUE 14. COACHING

Módulo 119. Coaching: bases y fundamentos

Módulo 120. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones

Módulo 121. Proceso de coaching y metodologías

Módulo 122. Marco teórico y otras herramientas para el coaching

Módulo 123. Estudio del caso

BLOQUE 15. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)

Módulo 124. Introducción a la PNL

Módulo 125. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos

Módulo 126. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales

Módulo 127. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes

Módulo 128. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional

Módulo 129. Resolución de conflictos, metáforas, modelo pops avanzado y las creencias

Módulo 130. Estudio del caso

BLOQUE 16. MARKETING

Módulo 131. Marketing estratégico

Módulo 132. Marketing

Módulo 133. Marketing integrado de comunicación

Módulo 134. Las promociones de ventas

Módulo 135. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales

Módulo 136. Precios

Módulo 137. Estudio del caso

BLOQUE 17. RELACIONES PÚBLICAS

Módulo 138. Introducción a las relaciones públicas

Módulo 139. Las relaciones públicas como proceso estratégico

Módulo 140. Relaciones públicas internas

Módulo 141. Relaciones públicas externas (prensa)

Módulo 142. Organización de eventos

Módulo 143. Estudio del caso

BLOQUE 18. POSICIONAMIENTO WEB, SEM, SEO Y SOCIAL MEDIA

Módulo 144. Fundamentos del posicionamiento web

Módulo 145. Optimización y herramientas

Módulo 146. Contenidos y marketing

Módulo 147. Otros aspectos SEO

Módulo 148. Estudio del caso

BLOQUE 19. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Módulo 149. Introducción a la responsabilidad social corporativa

Módulo 150. Grupos de interés o stakeholders

Módulo 151. Comunicación y transparencia

Módulo 152. Ámbitos de actuación

Módulo 153. Componentes de la gestión de la RSC

Módulo 154. Medición de la RSC

Módulo 155. Estudio del caso