
Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos
Curso
En línea
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744

Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
En línea
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
¿Eres de las personas que buscan enriquecer sus conocimientos y llegar a lo más alto en su profesión?
Si es así, te encuentras en el lugar indicado. Emagister ha incluido en su amplia oferta la Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos, impartida por EDUCA Business School, la cual mejorará tus competencias y por tanto tus oportunidades de acceder al cargo que deseas.
En el ámbito de la moda es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos. El programa pretende aportar los conocimientos necesarios para el diseño de moda y complementos a partir de la investigación y análisis de las tendencias, elección de materiales, desarrollo de prototipos, dibujo y patronaje para crear y confeccionar prendas y accesorios.
Al realizar la maestría, profundizarás en temas fascinantes como la historia de la moda, la indumentaria y su repercusión en la imagen personal, el estilismo en el vestir, las tendencias en la moda, el diseño de moda, la preparación y diseño de colecciones, las funciones y programas informáticos de diseño de moda, las técnicas de confección de patrones y las técnicas de patrón, modelo y escalado.
Si estás interesado en realizar esta formación, haz clic en el botón “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para proporcionarte la información que necesitas y resolver todas tus dudas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!
Precisiones importantes
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
• Diseñar distintas prendas.
• Conocer las tendencias más actuales.
• Escoger los tejidos y materiales más adecuados en cada momento.
• Representar gráficamente los distintos diseños de moda y complementos.
• Saber escoger el material adecuado para cada creación.
• Entender la figura humana y sus proporciones.
• Conocer la repercusión que tiene la indumentaria en la imagen personal.
• Saber las fechas de las diferentes ferias de moda y complementos y cómo hacer uso de ellas. Aprender a representar de la figura humana.
• Saber analizar los distintos desfiles.
• Analizar la influencia del marketing en la moda.
¿Esta formación es para mí?:
Esta Maestría Superior de Diseño de Moda y Complementos está dirigida a los profesionales del mundo del diseño de moda y complementos, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para la creación, diseño y presentación de colecciones de moda y complementos.
Bonificable:
Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Confección
- Costura
- Historia de la moda
- Innovación
- Patronaje
- Arte
- Escalado
- Estilismo de moda
- Corte y confección
- Indumentaria
- Tendencias de moda
- Diseño
- complementos
- Imagen personal
- Curso
- Formacion
- Estilismo en el vestir
- Prendas femeninas
- Prendas masculinas
- Diseño de Modas
- Confección
- Diseño de Modas
Programa académico
Parte 1. Asesor de imagen
Módulo 1. Historia de la indumentaria
· Unidad didáctica 1. Prehistoria y edad antigua
· Unidad didáctica 2. Edad media y renacimiento
· Unidad didáctica 3. Barroco y rococó
· Unidad didáctica 4. Siglo xix
· Unidad didáctica 5. Siglo xx y siglo xxi
· Unidad didáctica 6. Iconos de la moda y diseñadores del siglo xx
Módulo 2. Embellecimiento personal y estilismo en el vestir
· Unidad didáctica 7. Cuidados y técnicas de embellecimiento personal
· Unidad didáctica 8. La indumentaria y su repercusión en la imagen personal
· Unidad didáctica 9. Estilismo en el vestir
Módulo 3. Prendas y complementos
· Unidad didáctica 10. Prendas femeninas y masculinas
· Unidad didáctica 11. Complementos femeninos y masculinos
Parte 2. Diseño de moda
· Unidad didáctica 1. Historia de la moda
· Unidad didáctica 2. La indumentaria y su repercusión en la imagen personal
· Unidad didáctica 3. Estilismo en el vestir
· Unidad didáctica 4. Estilismo y tendencias en la moda
· Unidad didáctica 5. Diseño de moda
· Unidad didáctica 6. Preparación y diseño de colecciones
· Unidad didáctica 7. Funciones y programas informáticos de diseño de moda
· Unidad didáctica 8. Técnicas de confección de patrones
· Unidad didáctica 9. Técnicas de patrón, modelo y escalado
· Unidad didáctica 10. Procesos de fabricación de diseño de moda
Parte 3. Diseño de calzados y bolsos
· Unidad didáctica 1. El calzado
· Unidad didáctica 2. Diseño de calzado
· Unidad didáctica 3. Diseño de bolsos (marroquinería)
· Unidad didáctica 4. Conocimiento de las características de los artículos de marroquinería
· Unidad didáctica 5. Reconocimiento de las características de la piel y el cuero
· Unidad didáctica 6. Reconocimiento de las fibras y productos textiles
· Unidad didáctica 7. Conocimiento de materiales no textiles utilizados en la reparación de calzado y marroquinería
· Unidad didáctica 8. Ensamblaje a mano y a máquina
Parte 4. Experto en corte y confección
Módulo 1. Aspectos teóricos
· Unidad didáctica 1. Conocimientos básicos de costura
· Unidad didáctica 2. Trazos de patrones (corte), creación y diseño
· Unidad didáctica 3. Confección
· Unidad didáctica 4. Ensamblaje a mano y/o a máquina de artículos textiles
· Unidad didáctica 5. Operaciones de acabado de los diferentes tipos de artículos textiles
· Unidad didáctica 6. Preparación de las máquinas, útiles y accesorios para el corte de materiales y ensamblaje en confección
· Unidad didáctica 7. Preparación de las máquinas, útiles y accesorios para acabados en confección
· Unidad didáctica 8. Aplicación de la normativa de prevención, seguridad y medioambiental en la preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado
Módulo 2. Parte práctica de costura paso a paso
· Parte 5. Dirección de empresas de moda
· Unidad didáctica 1. Proceso directivo
· Unidad didáctica 2. Las funciones de la dirección
· Unidad didáctica 3. Coaching como ayuda al liderazgo de empresa
· Unidad didáctica 4. El plan de empresa i. La elaboración de un estudio de mercado
· Unidad didáctica 5. El plan de empresa ii. Planificación empresarial en las áreas de gestión comercial, marketing y producción
· Unidad didáctica 6. El plan de empresa iii. Planificación y gestión de infraestructura, rr.hh. Y recursos financieros
· Unidad didáctica 7. Historia de la moda
· Unidad didáctica 8. Estilismo y tendencias en la moda
· Unidad didáctica 9. Marketing en la moda
· Unidad didáctica 10. Operaciones en la industria de la moda
Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744