
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN GOBERNANTE/A DE HOTEL + CURSO EXPERTO EN SERVICIO DE PISOS
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Poner en practica lo aprendido me ha venido muy bien y además he aprendido mucho.
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Poder ir a mi ritmo me ha gustado porque he podido compaginarlo con mi trabajo y no tenido que renunciar a nada.
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Me ha gustado aprender y profundizar sobre higiene, normativa y seguridad.
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Curso
En línea
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744 $ 2,976

Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
En línea
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Inicio
Fechas disponibles
Emagister.com te brinda la oportunidad de cursar la MAESTRÍA INTERNACIONAL EN GOBERNANTE/A DE HOTEL + CURSO EXPERTO EN SERVICIO DE PISOS, presente en la oferta formativa de la Escuela de Hostelería y Turismo de Benidorm y la Marina Baja.
Este máster te preparará para desempeñar uno de los cargos que más evolución ha experimentado en el sector de la hostelería y el turismo, pero que sigue siendo imprescindible para el funcionamiento interno de un hotel. De hecho, la gobernanta se encarga de ofrecer un servicio de piso de óptima calidad en hoteles, apartamentos, residencias, hospitales o instituciones. Además de supervisar la lencería, el material utilizado, los productos de limpieza y todos los utensilios que se necesiten en la jornada diaria de trabajo.
Si es lo que estabas buscando y quieres formarte en el ámbito de la hotelería y turismo, este es el momento para hacerlo. No pierdas tiempo y ponte en contacto con nosotros. Nos gustaría proporcionarte toda la información que necesitas y solucionar cualquier duda que tengas.
Precisiones importantes
Documentos
- LEHBMAS021.pdf
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Gestión de equipos
- Gestión hotelera
- Gestión del Servicio
- Recursos materiales
- Unidades de alojamiento
- Clasificación de hoteles
- Productos turísticos
- Aspectos complementarios
- Clasificación de los hoteles
- Turismo y hostelería
- Departamento de pisos del hotel
- Revisión y controles del trabajo realizado
- Higiene y seguridad en el trabajo
- Recepcionista de hotel
- Servicios varios en recepción
- Sistema de reservas
- Protocolo en hosteleria
- Métodos de venta
- Eventos en hostelería
- Comunicación asertiva
Programa académico
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
- 1. El turismo
- 2. Los productos turísticos
- 3. El alojamiento
- 4. El transporte como componente del producto turístico
- 1. Introducción
- 2. Clasificación de los hoteles y principales características
- 3. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
- 4. Tarifas
- 5. Estructura general de un hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PUESTO DE GOBERNANTA
- 1. El departamento a cargo de la Gobernanta
- 2. La Gobernanta
- 3. Organización y supervisión del servicio de lencería
- 4. Organización y supervisión del servicio de lavandería
- 5. Control de llaves y bloqueo de habitaciones
- 6. Formularios
- 7. Gestión y organización de los recursos y materiales necesarios para el departamento
- 1. Introducción
- 2. Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realización de su trabajo
- 3. Horarios de trabajo de las camareras de pisos
- 4. Limpieza de habitaciones
- 5. La cama
- 6. El baño
- 7. Limpieza del suelo y las ventanas
- 8. Utilización del aspirador
- 9. Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera de pisos
- 1. Introducción
- 2. Revisiones que debe hacer la Gobernanta
- 3. Controles que debe hacer la Gobernanta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DECORACIÓN
- 1. Introducción
- 2. Planificación de la idea decorativa
- 3. Aspectos relevantes para la decoración
- 4. Estilos decorativos
- 5. Decoración para los espacios interiores
- 1. Calidad
- 2. Higiene
- 3. Prevención de riesgos laborales
- 4. Tipos de accidentes que se pueden producir
- 5. Primeros auxilios
- 1. Introducción
- 2. Capítulo I. Disposiciones generales
- 3. Capítulo II. Clasificación profesional
- 4. Capítulo III. Movilidad funcional
- 5. Capítulo IV. Promoción profesional
- 6. Capítulo V. Periodo de prueba del contrato de trabajo
- 7. Capítulo VI. Contratos formativos
- 8. Capítulo VII. Formación profesional
- 9. Capítulo VIII. Régimen disciplinario laboral
- 10. Capítulo IX. Solución extrajudicial de conflictos laborales
- 11. Capítulo X. Igualdad efectiva de mujeres y hombres
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
- 1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación.
- 2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. Offices de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario.
- 3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección. Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería.
- 4. Métodos de trabajo: La planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción.
- 5. Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos.
- 6. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
- 7. Confección de horarios y turnos de trabajo.
- 8. Organización y distribución de las tareas.
- 9. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos.
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
- Medición de tiempos: cronometraje.
- Métodos basados en la ergonomía.
- Métodos basados en la experiencia.
- Estimación y asignación de tiempos.
DEPARTAMENTO DE PISOS
- 1. Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento.
- 2. Manejo de equipos y programas informáticos específicos.
- 3. Utilización y manejo de equipos de oficina.
- 4. Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica.
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
MAQUINARIA Y EQUIPOS DEL ÁREA DE PISOS, ZONAS COMUNES, LAVANDERÍAY LENCERÍA
- 1. Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos.
- 2. Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
- 1. Análisis de la dotación característica del departamento de pisos.
- 2. Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación.
- 3. Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación.
- 4. Elaboración de inventarios y control de existencias
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos
Y EQUIPOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
- 1. El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos
- 2. Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario.
- 3. Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto.
- 4. El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas deemergencia, otros. Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones.
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
- 1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
- 2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
- 3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
- 4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
- 5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
- 6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
- 7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
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