EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Técnicas de Investigación Comercial y de Comportamiento del Consumidor

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$ 56,727 $ 14,182
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Horas lectivas 300h
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
  • Curso
  • En línea
  • 300h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
Descripción

El sistema de compra y venta está fundamentado en las necesidades de los consumidores y otros factores relevantes al momento de ofrecer productos y servicios. En este sentido, la Maestría Internacional en Técnicas de Investigación Comercial y de Comportamiento de Consumidor que ofrece Esneca Business School es perfecta para los trabajadores y emprendedores que quieran mejorar sus aptitudes a través de la investigación comercial.

La modalidad pedagógica de esta maestría es online y tutorizada con una duración total de 300 horas, totalmente conveniente para el horario de un emprendedor con negocios activos diariamente, de esta manera podrás organizar tus estudios y tus proyectos sin problema.

Si quieres capacitarte en el ámbito del comercio y el mercado, en esta maestría obtendrás herramientas como determinar el comportamiento del consumidor, diseñar la investigación comercial, manejar fuentes de información y muestreo junto con el análisis de datos que harán de ti un experto a la hora de presentar informes.

Si quieres especializarte en este tema, contáctanos a través de nuestra página web www.emagister.com y un asesor comercial aclarará todas tus dudas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Activos
E-business
Estudios de mercado
Análisis de datos
Compra venta
Muestreo
Técnicas de investigación
Comportamiento del consumidor
Presentación de Informes
trabajo de campo
Investigación comercial
S.I.M
Obtención de la información
Sistema de información de marketing
Entorno de la empresa
Las necesidades del consumidor
Técnicas de obtención de información
Análisis de datos
Análisis de datos
Esquema de mercado
Diseño de investigación comercial
trabajo de campo
trabajo de campo

Programa académico

  • La investigación comercial y el sistema de información de mercados (S.I.M.)
  1. Introducción a la investigación comercial
  2. El sistema de información de marketing
  3. La investigación comercial
  4. Diferencias entre el s.i.m. y la investigación comercial
  5. Aplicaciones de la investigación comercial

  • El mercado
  1. Introducción
  2. Los tipos de mercado. Clasificación del mercado
  3. El entorno de la empresa
  4. Esquema del mercado
  5. Segmentación del mercado
  6. El posicionamiento

  • Comportamiento del consumidor
  1. Introducción
  2. El consumidor
  3. Las necesidades del consumidor
  4. Determinantes del comportamiento del consumidor
  5. El proceso de compra
  6. Lo que compran los consumidores

  • El diseño de la investigación comercial
  1. Introducción
  2. Identificación del problema
  3. Definición de los objetivos de la investigación comercial
  4. Especificación de la hipótesis
  5. Determinación del diseño general de la investigación comercial
  6. Calcular el presupuesto de la investigación comercial

  • La obtención de la información I. Las fuentes de información y el Muestreo

  1. Introducción
  2. Las fuentes de información
  3. El muestreo

  • La obtención de la información II. Principales técnicas de obtención de información

  1. Introducción
  2. La encuesta
  3. El cuestionario
  4. Encuesta ómnibus
  5. Paneles
  6. La observación
  7. La pseudocompra
  8. La entrevista en profundidad
  9. Reuniones de grupos
  10. Las técnicas proyectivas

  • El trabajo de campo
  1. Introducción
  2. Concepto de trabajo de campo
  3. Temporalización del trabajo de campo en una investigación comercial
  4. Fijación del presupuesto del trabajo de campo
  5. Realización de las encuestas en el trabajo de campo
  6. Los entrevistadores

  • Análisis de los datos y presentación de los informes

  1. Introducción
  2. Codificación
  3. Tabulación
  4. Análisis e interpretación de datos
  5. Presentación de datos de la investigación comercial. El informe.