EMAGISTER CUM LAUDE
      EMAGISTER CUM LAUDE
      UNIR (La Universidad en Internet)

      Curso en Metodologías activas e Innovación educativa

      UNIR (La Universidad en Internet)
      En línea
      • UNIR (La Universidad en Internet)

      $ 10,677
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      500 €
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología En línea
      Inicio 03/10/2019
      Campus virtual
      Envío de materiales didácticos
      • Curso
      • En línea
      • Inicio:
        03/10/2019
      • Campus virtual
      • Envío de materiales didácticos
      Descripción

      Bonificación FUNDAE
      No esperes más y capacítate ya con este completo Curso en Metodologías activas e Innovación educativa, que te brinda Emagister y UNIR.

      Conoce el programa practico que te ofrece los conocimientos del Curso de Formación Permanente en Metodologías activas e Innovación Educativa, puedes adquirir los conocimientos y desarrollar las destrezas necesarias para transformar tu aula. En este curso aprenderás de manera práctica: el diseño de instrucción de Gagné, las taxonomías, las técnicas didácticas (ABP, Cooperativo, Retos, Peer Instruction), las WebQuest, el entorno personal de aprendizaje, las técnicas, instrumentos y herramientas digitales para la evaluación y podrás adquirir nuevas habilidades para una mejor planificación pedagógica de tu aula.

      Pide información, si está interesado y los asesores se pondrán en contacto lo antes posible para resolver sus dudas.

      Información importante
      ¿Esta formación es para mí?

      Este Curso online Universitario de Metodologías activas e Innovación educativa es adecuado para aquellos profesores que deseen actualizar su aula con nuevos modelos pedaógicos.

      Maestros de Educación Infantil y Primaria.
      Profesores de Secundaria Bachillerato o ciclos formativos de cualquier especialidad.
      Equipos de educadores interdisciplinares, equipos de orientación, jefes de estudio, directores de centros en el ejercicio profesional.
      Profesores universitarios de cualquier rama de estudio.
      Estudiantes de Grado de educación Infantil y Primaria

      ¿Qué pasará tras pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      03 oct 2019
      Online
      Inicio 03 oct 2019
      Ubicación
      Online

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Innovación
      aprendizaje
      Instrumentos
      Taxonomía
      Cooperativo
      Las WebQuest
      Retos
      Las técnicas
      Técnicas didácticas
      Entorno Personal de Aprendizaje
      ABP
      Flipped learning
      Entorno personal
      Diseño de instrucción
      Webrequest
      Gagné
      Las taxonomías
      Las técnicas didácticas
      Peer Instruction
      El entorno personal de aprendizaje

      Programa académico

      • Modelos educativos centrados en el aprendizaje. El modelo flipped learning: Caracterísiticas de los diferentes modelos. El modelo flipped learning, características y pilares.
      • El Diseño de instrucción: Gagné y UDL: El diseño de instrucción es fundamental para un buen desarrollo metodológico. Planificar la intervención educativa requiere tener en cuentas una serie de elementos para mejorar la calidad.
      • Taxonomías. Objetivos de aprendizaje, dimensión de conocimiento y herramientas de curación: Redactar de forma correcta los objetivos de y sus dimensiones de conocimiento implica la adecuada elección posterior de metodologías activas o inductivas. Además, las herramientas digitales para la curación de contenidos y hoy por hoy es necesaria en el profesor del siglo XXI.
      • El entorno personal de aprendizaje (PLE). Saber ayudar a nuestros alumnos requiere que nosotros mismos podamos establecer nuestro propio PLE e incluso estableciendo un entorno para la asignatura que facilite de alguna la integración de herramientas digitales durante el proceso de aprendizaje.
      • Metodologías y técnicas didácticas. Son muchas técnicas didácticas las que podemos aplicar, no obstante, la elección de cada una de ellas dependerá necesariamente de nuestros objetivos de aprendizaje iniciales, así como de la planificación didáctica que hayamos realizado. Cada técnica requiere unas características concretas que nos ayudará a tomar la decisión pedagógica.
      • Webquests. Herramienta didáctica que a modo de ABP se desarrolla para fomentar la autonomía, el juego, el trabajo en equipo y la investigación en entorno web para realizar un producto final.
      • Evaluación como aprendizaje. Tareas e instrumentos: El procedimiento de evaluación, los tipos, las fases, tareas, instrumentos de evaluación, así como las herramientas digitales posibles que nos permitan sistematizar la información de nuestro alumnado nos ayuda a adaptar nuestras técnicas y mejorar la calidad del aprendizaje de nuestro alumnado.