Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Neuronegociación y Persuasión

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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CURSO PREMIUM

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Tipología Curso
Metodología En línea
Horas lectivas 80h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
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  • 80h
  • Duración:
    2 Meses
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Descripción

¿Te gustaría dar un paso más allá en tu carrera profesional? Si tu respuesta es afirmativa, quizás deberías echarle un vistazo a este Curso de Neuronegociación y Persuasión, impartido por el centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales, que Emagister.com ha agregado a su catálogo educativo.

Ante la llamada industria del conflicto, el cambio de era económica y la irrupción de la tecnología de la información y de las comunicaciones, se están produciendo cambios a un ritmo endiablado en la forma de trabajar, dirigir y, en definitiva, de negociar los procesos y las estructuras de las organizaciones y empresas.

La aportación de la Neurociencia a la gestión y dirección de organizaciones ha sido en los últimos tiempos muy importante ya que ha aportado luz ante los desafíos del nuevo milenio. Las habilidades del liderazgo y, por tanto, de la Neuronegociación como herramienta fundamental se han desarrollado potencialmente.

Sin duda alguna podemos hablar de los nuevos paradigmas de la negociación. En este curso tendrás información de cómo funciona nuestro cerebro pero sobre todo el de los demás y de cómo se gestionan las emociones, del Neuromanagement como una apuesta de calidad y éxito en la dirección de las nuevas organizaciones y empresas.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Cuáles son las aportaciones de la Neurociencia en una negociación.

- Cómo potenciar nuestro rendimiento intelectual y poner en valor las inteligencias y capacidades que poseemos para aplicarlas en una neuronegociación.

- Cómo entrenar neurocognitivamente a nuestro cerebro para conseguir una mayor eficacia.

- Cómo podemos regular adecuadamente las emociones en una neuronegociación.

- Cómo posicionarse en las nuevas organizaciones eligiendo el modelo de negociación más rentable y productivo.

- Cómo negociar y qué intrategias utilizar para conseguir su eficacia y rentabilidad.

- Cómo comunicar en la Neuronegociación y superar las barreras que nosotros mismos nos ponemos y así superar nuestros miedos ante los demás.

- Cómo escuchar de forma más activa en una Neuronegociación.

- Cómo superar los conflictos motivacionales y potenciar tu capacidad de negociación ante tu equipo y en tu organización.

- Cómo conseguir que nuestro interlocutor aumente el interés por un acuerdo y reduzca su resistencia.

- Cómo tomar decisiones ante tu equipo y organización gestionando adecuadamente los conflictos y logrando los acuerdos emocionales por medio de la Neuronegociación.

- Cómo conocerse un poco más, y de paso a los demás.

- Cómo ser tu propio coach ante una negociación.

¿Esta formación es para mí?

Directivos, Ejecutivos y Mandos Intermedios responsables de organizaciones y equipos que busquen desarrollar y sacar provecho de la Neuronegociación para convencer, crear y generar valor a la otra parte y, en general, a todos aquellos profesionales que quieran asumir el reto de negociar o que quieran prepararse para hacerlo.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Creatividad empresarial
Creatividad
Inteligencia emocional
Liderazgo
Eneagrama
Negociacion
Neurociencia
Negociación empresarial
Neuroliderazgo
Negociación y venta
Neurociencia aplicada al Marketing
Gestión corporativa
Neuronegociación

Programa académico

MÓDULO 1. La aportación de la neurociencia a la nueva era económica y de las organizaciones. El cerebro.

Este primer módulo del curso aborda la neurociencia como una aportación innovadora a las “nuevas organizaciones”, además de poner las bases para un conocimiento más explícito de nuestro cerebro y su funcionamiento básico, así como explicar reacciones, estados de ánimo, percepción de situaciones y las bases del entrenamiento cerebral.

1.1. El porqué de la Neuronegociación: Neurociencia

1.1.1. El cerebro:

1.1.1.1. Estructura y funciones.

1.1.1.2. Estudio del cerebro.

1.1.1.3. Comunicación e interrelaciones en el cerebro.

1.1.1.4. La dominancia cerebral.

1.1.2. Cerebro Intelectual vs Cerebro Emocional:

1.1.2.1. Funciones ejecutivas del cerebro.

1.1.2.2. El cerebro emocional.

1.2. Entrenamiento neurocognitivo:

1.2.1. El coach. Entrenamiento cerebral:

1.2.1.1. Ejercicios de atención y memoria.

1.2.1.2. Ejercicios de razonamiento.

1.2.1.3. Ejercicios de orientación espacial y temporal.

 

MÓDULO 2. Neuromanagement. Inteligencia y organización  

La posibilidad de conocer cómo funciona el cerebro de un sujeto en su rol como negociador, líder organizacional, integrante de un equipo, vendedor, cliente, proveedor...no solo es un desafío sino que es una necesidad. En este módulo veremos la aplicación de la Neurociencia a la gestión empresarial (Neuromanagement).

2.1. Nuevos escenarios:

2.1.1. Estrategias de escenarios excluyentes.

2.1.2. Micromundos:

2.1.2.1. Mapas dinámicos de inteligencia.

2.2. Rendimiento cerebral:

2.2.1. Rendimiento cerebral y las nuevas tecnologías.

2.3. Las ciencias sensoriales.

2.4. La inteligencia y el Neuromanagement:

2.4.1. Las inteligencias múltiples:

2.4.1.1. La inteligencia lingüística.

2.4.1.2. La inteligencia espacial.

2.4.1.3. La inteligencia matemática.

2.4.1.4. La inteligencia cinestésica.

2.4.1.5. La inteligencia interpersonal e intrapersonal.

2.4.1.6. La inteligencia verde.

2.4.2. La inteligencia emocional y social:

2.4.2.1. Las emociones.

2.4.3. El cerebro emocional:

2.4.3.1. Neuronegociación emocional.

2.4.4. Inteligencia social:

2.4.4.1. La cognición social.

2.5. Neuromanagement aplicado:

2.5.1. Entrenamiento neurocognitivo.

2.5.2. Entrenamiento de memoria y funciones especiales.

 

MÓDULO 3. Las inteligencias y la creatividad 

La creatividad es una cualidad imprescindible para un neuronegociador. Aunque en un principio la creatividad estaba orientada hacia la publicidad y los departamentos más creativos, en la actualidad se ha incorporado a todas las áreas de negocio, sobre todo en el de las negociaciones. Juega un papel imprescindible en todo proceso y ámbito de relación, sobre todo en la toma de decisiones a la hora de posicionarse en una negociación.

3.1. La inteligencia intuitiva:

3.1.1. Neurobiología de la intuición.

3.1.2. Los hemisferios cerebrales y la intuición.

3.2. La inteligencia creativa:

3.2.1. El cerebro y la inteligencia creativa.

3.3. El proceso creativo y el Neuromanagement:

3.3.1. Barreras del proceso creativo:

3.3.1.1. Los mapas mentales y otros factores.

3.4. Ejercicios de intuición:

3.4.1. Ejemplos demostrativos.

3.4.2. Más ejemplos.

 

MÓDULO 4. La negociación. El neuronegociador 

En este módulo se van a abordar los conceptos y bases de la negociación, las fases de la misma, por supuesto los lenguajes neurológicos y somáticos y se dedicará una exclusiva atención a la ingeniería emocional que debe desplegar un directivo negociador.

4.1. Las bases de la negociación. Acerca de:

4.1.1. Análisis situacional de la negociación.

4.1.2. La preparación del terreno:

4.1.2.1. Fases de una negociación.

4.1.3. El poder de la negociación.

4.1.4. El diálogo y negociación.

4.1.5. Elementos en una negociación.

4.1.6. El cierre de la negociación. El acuerdo:

4.1.6.1. Experiencias negociadoras.

4.2. El negociador, en adelante, neuronegociador:

4.2.1. Técnicas de escucha activa.

4.2.2. Percepción, atención, efectividad, emociones y el cerebro.

 

MÓDULO 5. Compras, ventas, liderazgo. Las negociaciones 

Este módulo estudia los posicionamientos en una negociación como estrategia de comunicación y evalúa las competencias comunicativas a partir de la Neuronegociación.

5.1. Negociación y gestión corporativa. Compras, ventas y liderazgo.

5.2. Posicionamientos en la Neuronegociación:

5.2.1. Personas, problemas y emociones.

5.2.2. Intereses, opciones y criterios:

5.2.2.1. Identificación de los intereses.

5.2.2.2. Opciones del neuronegociador.

5.2.2.3. Criterios de una negociación.

5.3. MAPAN.

5.4. JIU-JITSU en una negociación.

5.5. Síndrome de Estocolmo y complejo de culpabilidad.

 

MÓDULO 6. Eneagramas. Conócete un poco más y sé tu coach en tres días

El Eneagrama es uno de los sistemas de desarrollo personal que aporta un profundo conocimiento de los nueve (enea) modos diferenciados en que las personas sienten, piensan y se comportan (grama). Este módulo pretende ser una guía ágil, fácil y divertida sobre este concepto, y que sin duda va a aportar una manera más curiosa y eficaz de conocer a los demás.

6.1. El Eneagrama. Breve introducción:

6.1.1. Estructura y tipos de personalidad:

6.1.1.1. El dibujo.

6.1.1.2. Las flechas y las alas.

6.1.1.3. Tipos.

6.1.1.4. Los centros del eneagrama.

6.1.1.5. Características básicas de la personalidad de cada tipo.

6.1.2. Eneatipo 1. El perfeccionista.

6.1.3. Eneatipo 2. El altruista.

6.1.4. Eneatipo 3. El triunfador.

6.1.5. Eneatipo 4. El romántico.

6.1.6. Eneatipo 5. El pensador.

6.1.7. Eneatipo 6. El escéptico.

6.1.8. Eneatipo 7. El epicúreo.

6.1.9. Eneatipo 8. El jefe.

6.1.10. Eneatipo 9. El mediador.

6.2. Coaching y Neuronegociación:

6.2.1. Primer día: lunes

6.2.1.1.  Coaching:  conceptos,  el  papel  del  coach  y  su  metodología  básica  en  una  negociación.

6.2.2. Segundo día: miércoles

6.2.2.1. Tu metodología y la rueda de tu vida.

6.2.3. Tercer día: viernes

6.2.3.1. Coaching: creencias vs creencias...y acción.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 80 horas

Precio: 420 € +21% de IVA

Curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.