Opiniones
Valoración del Centro
Lo recomiendan
De 8 a 12 años; Técnicas de estudio para estudiantes de secundaria
san7pink@hotmail.com
De 8 a 12 años; Técnicas de estudio para estudiantes de secundaria
san7pink@hotmail.com
De 5 a 7 años; Cómo animar a la lectura a tu hijo de Primaria
Rigoberto Moreno
Gracias!!
De 3 a 4 años; ¿Por qué algunos niños no comen?
euniz martinez
De 5 a 7 años; Cómo ayudar al niño hiperactivo
De 3 a 4 años; El método Suzuki: ningún niño sin música
Juan Carlos Rodríguez Mosquera
De 5 a 7 años; ¿Qué es y para qué sirve el Método Tomatis?
Juan Carlos Rodríguez Mosquera
De 3 a 4 años; Matemáticas antes de los cinco años
De 1 a 2 años; La importancia de la higiene buco-dental en edades tempranas
emilia tarre villalobos
De 8 a 12 años; Técnicas de estudio para estudiantes de secundaria
Las relaciones sociales de los adolescentes son complejas debido a su interacción en dos mundos, el abandono de la infancia y el de pertenencia a los adultos. Por consiguiente, los docentes debemos tener las herramientas suficientes para brindar ese apoyo en la escuela, concretamente en el salón de clases, sobre todo cuando el contacto es de forma directa.
Debido a estas series de situaciones se debe trabajar y conocer técnicas de estudio, que ayuden en el proceso enseñanza-aprendizaje. De tal forma que se logre una buena interacción entre el alumno-docente, y alumno-alumno.
Es de vital importancia, conocer el funcionamiento y dominio de algunas técnicas de estudio, y con ello, lograr que en el grupo se desarrolle la dinámica apropiadamente dependiendo de las características y necesidades particulares de cada grupo, así como, del objetivo a alcanzar.
Es importante señalar que los objetivos que se persiguen varían; es por eso, que se deben implementar técnicas simples, y a medida de que el grupo avance, se utilizarán técnicas más complejas.
Las técnicas que utilicemos deben crear confianza, para lograr un equilibrio socio-emocional, resaltando diferentes tipos de valores: cooperación, respeto, trabajo, tolerancia, flexibilidad, entre otras.
UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE GRUPO
Al utilizar las técnicas de grupo, se deben aplicar con un objetivo claro y bien definido.
Conociendo perfectamente la estructura de la dinámica, debe incrementarse la participación activa del grupo, creando una atmosfera cordial y democrática.
Debido a que este tipo de técnicas se basan en el trabajo voluntario; a los miembros del grupo, se les debe hacer sentir que están trabajando para bien de ellos mismos desde un inicio.
Las dinámicas de grupo son técnicas de discusión verbal, en consecuencia, es necesario tomar en cuenta que la teoría y la práctica son complementarias. En este sentido es posible superar un mero esquema teórico, es por ello, que el proceso de búsqueda de conocimiento nuevo, involucra diversas técnicas de manera dinámica, incrementando la competencia al conocimiento verdadero.
De 8 a 12 años; La música como terapia
De 5 a 7 años; La hiperactividad en niños de 6 a 12 años
Una vez que el diagnóstico es confirmado en un 80% porque realmente es difícil llegar a éste, comienza la labor titánica y es la de trabajar con el menor y explotar al máximo otras potencialidades que considero que son muchas y muy interesantes de no prestar atención al diagnóstico el niño puede sufrir una perturbación significativa en áreas importantes para su persona, como las relaciones familiares, las académicas, las laborales y las recreativas. En la medida en que el desempeño del individuo en estos ámbitos se ve deteriorado por causa de este síndrome conductual, la intervención terapéutica puede ser un aporte decisivo para una mejor calidad de vida. Existe también el tratamiento a base de fármacos aunque si no esta acompañado de una dinámica familiar que favorezca su desarrollo lejos de ayudar el fármaco puede dañar otras áreas de su cuerpo. Creo que la estimulación es una de las herramientas en las que podemos apoyarnos, el ejercicio diario, trabajos manuales, actividades lúdicas que despierten el interés del niño donde intervengan reglas y límites, que son los responsables del conflicto que existe al momento de interactuar con otras personas. Pero indiscutiblemente antes que todo el afecto y amor que pueda experimentar será crucial para los niños con TDAH.
De 5 a 7 años; La hiperactividad en niños de 6 a 12 años
Pero me parece un articulo muy bueno para el que desea saber lo más esencial del tema.
Ya que este tema no solamente concierne a las personas con este problema y a sus familiares, este debe ser un tema de interés social al cual debería dársele gran importancia, ya que son estos individuos, las personas mal tratadas con este problema las que muy probablemente lleguen a ser los rechazados de la sociedad en el mejor de los casos, o incluso criminales en potencia.
Ojala en un futuro la educación, en México para efectos de este comentario, algún día este a la altura para poder tratar es problema de todos los sujetos que así lo requieran de cualquier nivel social.
De 5 a 7 años; La hiperactividad en niños de 6 a 12 años
dmjmpooh Jaimes Mendoza
DMJMPOOH
De 8 a 12 años; Técnicas de estudio para estudiantes de secundaria
SILVIA GASTELUM
De 1 a 2 años; La importancia de la higiene buco-dental en edades tempranas
De 1 a 2 años; La importancia de la higiene buco-dental en edades tempranas
claudia berenise roman esparza
De 13 a 17 años; Dificultades con las matemáticas
De 5 a 7 años; Cómo ayudar al niño hiperactivo
francisco cruz
De 13 a 17 años; Dificultades con las matemáticas