22
4.8 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

De 8 a 12 años; Técnicas de estudio para estudiantes de secundaria

san7pink@hotmail.com

05/11/2010
Sobre el curso: Es un tema muy interesante que nos deja bastante claro que estudiar es un proceso guiado por una serie de reglas que debemos cumplir lo mas perfecto posible para una buena comprención de los temas. es un procedimiento constante y que require de una gran dispocición por parte de los interesados. Concidero que es un tema que necesita un poco mas de difucíon pues la mayoria de los alumnos concideran que aprender es una practica que se consigue unas horas antes de la aplicación de una prueba. (examen)
Curso realizado: Noviembre 2010
¿Recomendarías este curso?:

De 8 a 12 años; Técnicas de estudio para estudiantes de secundaria

san7pink@hotmail.com

05/11/2010
Sobre el curso: Es un tema muy interesante que nos deja bastante claro que estudiar es un proceso guiado por una serie de reglas que debemos cumplir lo mas perfecto posible para una buena comprención de los temas. es un procedimiento constante y que require de una gran dispocición por parte de los interesados. Concidero que es un tema que necesita un poco mas de difucíon pues la mayoria de los alumnos concideran que aprender es una practica que se consigue unas horas antes de la aplicación de una prueba. (examen)
Curso realizado: Noviembre 2010
¿Recomendarías este curso?:

De 5 a 7 años; Cómo animar a la lectura a tu hijo de Primaria

Rigoberto Moreno

27/08/2010
Sobre el curso: es muy practico e interesante para que le ayudemos a nuestros hijos con la lectura y de esta manera ayudemos al buen habito de la lectura.
Gracias!!
Curso realizado: Agosto 2010
¿Recomendarías este curso?:

De 3 a 4 años; ¿Por qué algunos niños no comen?

euniz martinez

14/08/2010
Sobre el curso: en lo personal estoy siguiendo los consejos y parece ser que esten empezando a funcionar ahora mi hijo es el que empieza a preguntar si ya es hr de comer
Curso realizado: Agosto 2010
¿Recomendarías este curso?:

De 5 a 7 años; Cómo ayudar al niño hiperactivo

29/07/2010
Sobre el curso: es muy bueno el curso q dan me gusto pero quisiera seber mas sobre los niños hiperactivos mi niño es un poco necio y luego le da por estar gritando y es un poco desesperante pero estoy trabajando en eso porque yo tengo que trabajar y eso hace que yo no le ponga mucha atencion gracias saludos
Curso realizado: Julio 2010
¿Recomendarías este curso?:

De 3 a 4 años; El método Suzuki: ningún niño sin música

Juan Carlos Rodríguez Mosquera

28/07/2010
Sobre el curso: Una de mis áreas de acción es la música, realmente me abrió un espacio y estoy inventisgando más acerca del tema
Curso realizado: Julio 2010
¿Recomendarías este curso?:

De 5 a 7 años; ¿Qué es y para qué sirve el Método Tomatis?

Juan Carlos Rodríguez Mosquera

23/07/2010
Sobre el curso: me fascino este sistema, soy profesor de música y lo estoy utilizando, al menos lo referente al uso de musica medieval
Curso realizado: Julio 2010
¿Recomendarías este curso?:

De 3 a 4 años; Matemáticas antes de los cinco años

20/07/2010
Sobre el curso: Es una buena guía para los padres que queremos estimular el interés por el aprendizaje en nuestros hijos.
Curso realizado: Julio 2010
¿Recomendarías este curso?:

De 1 a 2 años; La importancia de la higiene buco-dental en edades tempranas

emilia tarre villalobos

29/03/2010
Sobre el curso: me gusto este curso, aplicare lo que aprendi en el. Me gustaria ver mas cursos de esta misma tematica(odontologia)
Curso realizado: Marzo 2010
¿Recomendarías este curso?:

De 8 a 12 años; Técnicas de estudio para estudiantes de secundaria

18/03/2010
Sobre el curso: “EN EL MISMO RUBRO”
Las relaciones sociales de los adolescentes son complejas debido a su interacción en dos mundos, el abandono de la infancia y el de pertenencia a los adultos. Por consiguiente, los docentes debemos tener las herramientas suficientes para brindar ese apoyo en la escuela, concretamente en el salón de clases, sobre todo cuando el contacto es de forma directa.
Debido a estas series de situaciones se debe trabajar y conocer técnicas de estudio, que ayuden en el proceso enseñanza-aprendizaje. De tal forma que se logre una buena interacción entre el alumno-docente, y alumno-alumno.
Es de vital importancia, conocer el funcionamiento y dominio de algunas técnicas de estudio, y con ello, lograr que en el grupo se desarrolle la dinámica apropiadamente dependiendo de las características y necesidades particulares de cada grupo, así como, del objetivo a alcanzar.
Es importante señalar que los objetivos que se persiguen varían; es por eso, que se deben implementar técnicas simples, y a medida de que el grupo avance, se utilizarán técnicas más complejas.
Las técnicas que utilicemos deben crear confianza, para lograr un equilibrio socio-emocional, resaltando diferentes tipos de valores: cooperación, respeto, trabajo, tolerancia, flexibilidad, entre otras.
UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE GRUPO
Al utilizar las técnicas de grupo, se deben aplicar con un objetivo claro y bien definido.
Conociendo perfectamente la estructura de la dinámica, debe incrementarse la participación activa del grupo, creando una atmosfera cordial y democrática.
Debido a que este tipo de técnicas se basan en el trabajo voluntario; a los miembros del grupo, se les debe hacer sentir que están trabajando para bien de ellos mismos desde un inicio.
Las dinámicas de grupo son técnicas de discusión verbal, en consecuencia, es necesario tomar en cuenta que la teoría y la práctica son complementarias. En este sentido es posible superar un mero esquema teórico, es por ello, que el proceso de búsqueda de conocimiento nuevo, involucra diversas técnicas de manera dinámica, incrementando la competencia al conocimiento verdadero.

Curso realizado: Marzo 2010
¿Recomendarías este curso?:

De 8 a 12 años; La música como terapia

16/03/2010
Sobre el curso: buen material hace falta la metodologia algunas dinamicas para aplicar la musicoterapia, la musica para poder aplicarlo a los grupos. gracias.
Curso realizado: Marzo 2010
¿Recomendarías este curso?:

De 5 a 7 años; La hiperactividad en niños de 6 a 12 años

27/01/2010
Sobre el curso: La hiperactividad un trastorno neuroconductal que esta muy de moda en nuestro contexto, es cierto que las causas son multifactoriales pero predomina la genética; es uno más de los resultados de nuestra sociedad tan "avanzada", el conocimiento a evolucionado pero también la dinámica familiar lo a hecho y estos cambios radicales se observan en las familias donde ambos padres trabajan y los hijos se encuentran a cargo de institutrices que en muchas ocasiones no son las mejores entre ellas la televisión, el internet, los medios masivos de comunicación. Considero que lo primordial en estos casos es informar de forma objetiva a los padres de familia cuando existe la sospecha de hiperactividad en alguno de sus hijos; porque es precisamente en este ambiente donde se le brindará mayor apoyo al niño. Tristemente encontramos niños con frustraciones, maltratados psicológica y físicamente, no comprenden que sucede, no pueden cambiar su conducta y no existe alguien que les enseñe.
Una vez que el diagnóstico es confirmado en un 80% porque realmente es difícil llegar a éste, comienza la labor titánica y es la de trabajar con el menor y explotar al máximo otras potencialidades que considero que son muchas y muy interesantes de no prestar atención al diagnóstico el niño puede sufrir una perturbación significativa en áreas importantes para su persona, como las relaciones familiares, las académicas, las laborales y las recreativas. En la medida en que el desempeño del individuo en estos ámbitos se ve deteriorado por causa de este síndrome conductual, la intervención terapéutica puede ser un aporte decisivo para una mejor calidad de vida. Existe también el tratamiento a base de fármacos aunque si no esta acompañado de una dinámica familiar que favorezca su desarrollo lejos de ayudar el fármaco puede dañar otras áreas de su cuerpo. Creo que la estimulación es una de las herramientas en las que podemos apoyarnos, el ejercicio diario, trabajos manuales, actividades lúdicas que despierten el interés del niño donde intervengan reglas y límites, que son los responsables del conflicto que existe al momento de interactuar con otras personas. Pero indiscutiblemente antes que todo el afecto y amor que pueda experimentar será crucial para los niños con TDAH.
Curso realizado: Enero 2010
¿Recomendarías este curso?:

De 5 a 7 años; La hiperactividad en niños de 6 a 12 años

26/01/2010
Sobre el curso: La información del articulo puede ser de gran ayuda para padres con la inquietud de si su hijo podría ser candidato para esta enfermedad, quizá solo sirva como un preámbulo de una gran investigación que tendrán que hacer los padres si es que así lo deciden hacer, como consulta para alguien, digamos universitario, no sirve de mucho ya que faltaría mucha información importante.
Pero me parece un articulo muy bueno para el que desea saber lo más esencial del tema.
Ya que este tema no solamente concierne a las personas con este problema y a sus familiares, este debe ser un tema de interés social al cual debería dársele gran importancia, ya que son estos individuos, las personas mal tratadas con este problema las que muy probablemente lleguen a ser los rechazados de la sociedad en el mejor de los casos, o incluso criminales en potencia.
Ojala en un futuro la educación, en México para efectos de este comentario, algún día este a la altura para poder tratar es problema de todos los sujetos que así lo requieran de cualquier nivel social.
Curso realizado: Enero 2010
¿Recomendarías este curso?:

De 5 a 7 años; La hiperactividad en niños de 6 a 12 años

dmjmpooh Jaimes Mendoza

26/01/2010
Sobre el curso: Es un articulo interesante, claro y muy preciso en la información que desean transmitir sobre todo por que puede ser una herramienta para los padres de falia que se encuentren confundidos y desean conocer hacia donde dirigir la problemática de sus hijos. Sin embargo es importante señalar que haun no se ha terminado de investigar sobre este trastorno, pero existen detalles que sirven como parámetro para dar una alternativa de solución en los ambitos escolar y familiar. Por principio de cuentas debemos tener claro que es un trastorno neuroconductual, que se manifiesta preferentemente en edad escolar, es decir, cuando inician los aprendizajes formales. El TDAH afecta directamente a las funciones superiores como son la atención, concentración y organización de la información; traduciendo esto a un lenguaje psicopedágogico, podemos decir que el niño evoca dificultades en su rendimiento académico pero no por una situación de tipo funcional, sino por una situación donde se ve comprometida su conducta como principal factor de interferencia. Las conductas de hiperactividad, desatención o impulsividad, son las que nos daran la pauta para clasificar el tipo de diagnóstico que se establecerá. Ahora bien, en lo que respecta a la evaluación, podemos mencionar que esta será de forma multidisciplinaria, por una parte es necesario la intervención de un medico pediatra especialista en neurologia quien practicará no solo un electroencefalograma sino un estudio bioquimico para corroborar la ausencia o exceso de neurotransmisores, para despues indicar el tratamiento farmaceutico que contemplara un estimulante del sistema nervioso y que sera el encargado de modular las conductas bajo la característica que predomine y un restaurador neuronal, que se encargará de las areas del aprendizaje como lo es la atención. Por otro lado la intervención del cuerpo aeducativo y familiar es básico, ya que tendrán que trabajar bajo un programa de modificación de la conducta que instruya al niño a reconocer su trastorno y a manejar diversas herramientas para el control de las conductas que le causan diferentes problematicas ( cabe señalar que existen inventarios de observación conductual que complementan la evaluación psicopedagógica ). Así mismo debe ser integrado en diferentes actividades extraescolares que requieran de esfuerzo tanto físico como mental, mismo que será dirigido hacia la canalización de las conductas no deceables. En general la superación de estas dificultades encontradas en la etapa de la niñez es alentadora si se mantiene informado y se trabaja de forma coordinada y constante por todos aquellos que forman parte del contexto del menor.
DMJMPOOH
Curso realizado: Enero 2010
¿Recomendarías este curso?:

De 8 a 12 años; Técnicas de estudio para estudiantes de secundaria

SILVIA GASTELUM

20/11/2009
Sobre el curso: me gustó mucho esta técnica porque a mí me ha funcionado. esta técnica yo la he utilizado y funciona
Curso realizado: Noviembre 2009
¿Recomendarías este curso?:

De 1 a 2 años; La importancia de la higiene buco-dental en edades tempranas

26/10/2009
Sobre el curso: bueno pero falta mas detalles sobre alimentacion nutricional me parecen muy limitada tener mayor informacion en dieta y poder recomendar
Curso realizado: Octubre 2009
¿Recomendarías este curso?:

De 1 a 2 años; La importancia de la higiene buco-dental en edades tempranas

claudia berenise roman esparza

20/07/2009
Sobre el curso: es un curso rapido y practico, y de suma importancia, ya que la mayoria de los padres no les damos importancia a los dientes temporales, ya que comunmente se dice " los va a mudar " y lo que no entendemos es que crear un habito de higiene oral desde pequeños es el pilar para que tengan una dentadura sana
Curso realizado: Julio 2009
¿Recomendarías este curso?:

De 13 a 17 años; Dificultades con las matemáticas

01/07/2009
Sobre el curso: Me ha gustado el curso porque nos da un poco de conocimiento acerca de los pasos a seguir sin desesperarnos con los jovenes
Curso realizado: Julio 2009
¿Recomendarías este curso?:

De 5 a 7 años; Cómo ayudar al niño hiperactivo

francisco cruz

16/06/2009
Sobre el curso: como profecionista en el ramo de la educacion,me a servido para entender mas a los niños y enfocarlos a una pronta recuperacion y mejorado mi trato con los niños y tambien con los padre gracias a este curso me superado y estoy seguro que tendre grandes resultados en el campo profesional
Curso realizado: Junio 2009
¿Recomendarías este curso?:

De 13 a 17 años; Dificultades con las matemáticas

06/05/2009
Sobre el curso: LOS CURSOSO SON MUY INTERESANTES Y PRACTICOS YA QUE DESDE LA CASA LO PUEDO APRENDER LOS ARTICULOS ESTAN MUY INTERESANTES Y LLAMATIVOS Y ESO ME MOTIVA A SEGUIR CON ESTE CURSO LO RECOMIENDO Y OJALA QUE LES SIRVA A LOS QUE SE INSCRIBAN COMO A MI ME HA AYUDADO ESTOS ULTIMOS DIAS
Curso realizado: Mayo 2009
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas