Curso de diseño gastronómico para eventos

Postgrado en Food Event Design

3.5
1 opinión
  • Es un centro reconocido y valorado en toda Europa y antes de salir tendrás trabajo seguro.
    |

Semipresencial en Barcelona (España)

$ 161,880

*Precio estimado

Importe original en EUR:

6,300 €

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    18/01/2021

Descripción

Si trabajas en el mundo de la cocina y quieres darle un giro a tus conocimientos mediante la experimentación de nuevas tendencias gastronómicas de cara al diseño culinario enfocado a eventos, la acción formativa CSP en Food Event Desing, ofrecida por Istituto Europeo di Design Barcelona a través de emagister.com, es la formación perfecta para ti, ya que obtendrás una nueva visión de la cocina desde el punto de vista del diseño culinario enfocado a eventos concretos.
El Postgrado en Food Event Design proporciona todas las bases para que los futuros profesionales puedan crear un catering original con una experiencia innovadora en la que participen no sólo estímulos gustativos sino todos los sentidos a través de contrastes de temperaturas y texturas, de juegos de colores y formas, y de engaños visuales. Los estudiantes aprenden a utilizar la provocación, la ironía, la descontextualización, la performance o el espectáculo, respondiendo siempre a una reflexión gastronómica, como punto de partida para la creación de nuevas experiencias para los participantes del evento.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Los objetivos del curso son: generar experiencias con los diseños, crear un lenguaje propio relacionando la cultura gastronómica con el mundo del arte y del diseño, recuperar la tradición (memoria gastronómica) y fusionarla con los últimos cánones estéticos, trabajar en equipos multidisciplinares, y disponer de las herramientas y conocimientos teóricos necesarios para poder desarrollar un proyecto desde su inicio hasta su fin. Se aprenden recursos de técnicas de negociación, coolhunting gastronómico, fotografía, técnicas de representación, etc.

¿Esta formación es para mí?: El curso se dirige a Diplomados y/o Licenciados en diferentes disciplinas del Diseño (Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Arquitectura) y Bella Artes que quieran ampliar sus conocimientos en un sector diferente y complementario a su formación

Requisitos: Podrán acceder a los programas los participantes que acrediten una titulación universitaria o un grado propio de universidad. Los candidatos que no tengan la titulación universitaria requerida podrán acceder a determinados programas en virtud de sus méritos profesionales. En este caso, y con carácter discrecional por parte del IED Barcelona, se determinará qué tipo de certificación obtendrán.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012
Horario: lu-ju, 18.30-22.40

Inicio

18 ene. 2021 Inscripción abierta

Opiniones

3.5
fantástico
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo alumno

01/01/2008
Lo mejor: Es un centro reconocido y valorado en toda Europa y antes de salir tendrás trabajo seguro.
A mejorar: Podrían mejorar la organización de las clases y la asistencia a clase de los profesores.
Curso realizado: Enero 2008
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

  • Eventos
  • Diseño de vehículos
  • Tradición culinaria
  • Desarrollo de nuevas tendencias gastronómicas
  • Creación de comida para eventos
  • Reinterpretación de la experiencia de comer
  • Nuevos cánones estéticos culinarios
  • Nuevas formas de servir comida
  • Uso de la comida como vehículo de comunicación
  • Tipos de eventos culinarios actuales
  • Desarrollo histórico del arte culinario
  • Tendencias actuales del arte culinario

Programa académico

1. Introducción
  • EVENTO GASTRONÓMICO: EVOLUCIÓN HISTÓRICA
  • EVENTOS: ASPECTOS CULINARIOS
  • EVENTOS: TIPOLOGÍA
  • LIDERAZGO y TRABAJO EN EQUIPO

2. Fase analítica
  • PATRONES DE CONSUMO
  • PSICOLOGIA APLICADA A LA COMIDA
  • SESION SENSITIVA
  • COOLHUNTING GASTRONÓMICO

3. Conceptualización
  • EVENTOS: CONCEPTO
  • CONCEPTO
  • CONTEXTO
  • COLOR, FORMA Y SIMBOLOGÍA
  • TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN

4. Traducción del concepto al evento y la materia comestible
  • EVENTO TIPO: METODOLOGÍA PROYECTUAL
  • LOCALIZACIÓN, DIRECCIÓN DE ARTE Y AMBIENTACIÓN
  • CÓCTEL
  • EL MUNDO DULCE
  • TÉCNICAS DE COCINA Y MATERIA COMESTIBLE
  • PACKAGING Y ERGONOMÍA: MATERIALES AFINES A LA COMIDA
  • INTRODUCCIÓN AL MARIDAJE
  • COCINA ESPECTÁCULO: Mínima acción, con máxima repercusión
  • DISTRIBUCIÓN Y AMBIENTACIÓN DE ESPACIOS

5. Gestión, organización y comunicación
  • EVENTOS-EVENTOS CULINARIOS: ORGANIZACIÓN
  • EVENTO: GESTIÓN, DOCUMENTACIÓN Y PRESUPUESTO.
  • FOOD EVENT DESIGN: ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA
  • COMUNICACION GASTRONÓMICA

6. Ejecución
  • PROYECTO FINAL
$ 161,880

*Precio estimado

Importe original en EUR:

6,300 €