Premium

Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging

4.0
1 opinión
  • Magníficos profesores y un espacio único donde aprender.
    |

Postgrado

En Barcelona (España)

$ 117,307 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,900 €

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Septiembre

  • Prácticas en empresa

Descripción

El Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging de ELISAVA se imparte desde octubre de 2013. ¿te gustaría mejorar tus habilidades en el diseño y creación de contenedores de productos? Este curso puede ser tu opción. Emagister.com y la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona te ofrecen la posibilidad de adquirir conocimientos y experiencias únicas para que puedas ser todo un experto en el diseño y elaboración de estrategias de packaging.

El packaging precisa de profesionales con capacidad de comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto; estos profesionales deberán ser capaces de diseñar con consciencia social y responsabilidad medioambiental. Te proporcionamos las herramientas para conceptualizar y desarrollar proyectos de packaging. Descubre cómo se crea y se desarrolla un producto desde el punto de vista de la estrategia y branding.

No debes dejar pasar esta excelente oportunidad, recuerda que es importante que logres una cualificación que te permita incrustarte de manera inmediata al mercado laboral, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Precisiones importantes

¿Esta formación es para mí?: Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de estos estudios.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

- ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Prácticas en empresa

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
La Rambla 30-32, 08002

Inicio

Septiembre Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
99%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Estefany Rodríguez Seoane

05/09/2016
Lo mejor: Magníficos profesores y un espacio único donde aprender.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Septiembre 2016
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Branding
  • Envases
  • Maquetación
  • Packaging
  • Tipografía
  • Identidad corporativa
  • Escritura creativa
  • Desarrollo profesional
  • Diseño gráfico y comunicación
  • Proceso de diseño
  • Identidad de marca
  • Brand analysis
  • Estrategia de packaging
  • Pastiche
  • Estética de la transgresión
  • Tipografía avanzada
  • Identidad de productos
  • Estética de abyección
  • El cerebro y las compras
  • El incosciente

Programa académico

Estructura

1. Introducción al packaging, historia y actualidad.

  • 1.1. Historia del packaging.
  • 1.1.1. Orígenes culturales y sociales del packaging.
  • 1.1.2. Tipos de envases.
  • 1.2. Estética y análisis de tendencias.
  • 1.2.1. La actualidad de la belleza.
  • 1.2.2. Pastiche y banalizaciones postmodernas. Kitsch. Campo.
  • 1.2.3. Estética de la transgresión y la abyección.
  • 1.3. ¿Cómo compramos? Cerebro y compras.
  • 1.3.1. La importancia del inconsciente. Los tres cerebros dentro del cerebro.
  • 1.3.2. Cómo vemos. Forma y color.
  • 1.3.3. La marca y el factor de identidad.
  • 1.3.4. El orden, la simetría y la belleza.

2. Packaging. Proceso de diseño.

  • 2.1. El proceso estratégico de creación de identidad de marca.
  • 2.2. Arquitectura y marca. Extensiones de las marcas.
  • 2.3. Creación de nombres, marcas y sistemas de nomenclatura.
  • 2.4. Diseño de identidad corporativa e identidad de productos.
  • 2.5. Creación de la experiencia de marca en 360º.

3. El branding en el entorno del packaging.

  • 3.1. Análisis de packaging.
  • 3.2. Escritura creativa.
  • 3.3. Tipografía avanzada.
  • 3.4. Legislación en packaging.
  • 3.5. Maquetación. Técnicas y sistemas.
  • 3.6. El arte de presentar en público.

Proyectos

Proyectos de investigación: Acompañan la primera parte del temario y se basan en la búsqueda de diferentes tipos de packaging. Los alumnos expondrán las conclusiones ante el resto del grupo para contribuir así al carácter pedagógico de la investigación.

Ejercicios: Desarrollados por profesores de áreas como tipografía, escritura creativa, diseño de packaging, técnicas de presentación en público, etc.

Talleres: Durante el curso se resuelven un total de 6 casos prácticos de packaging. Las categorías de pack que se hacen van desde el packaging gourmet al de gran consumo, del rediseño al de creación de nuevos envases. Cada taller está tutorizado por un profesional distinto, así se consigue conocer diferentes metodologías de trabajo.

En estos talleres, de entre 18 y 25 horas lectivas, se plantearán casos de packaging que los alumnos resolverán bajo la dirección de los tutores y colaboradores del curso. Los talleres engloban todos los conocimientos que se imparten.

Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging

$ 117,307 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,900 €