Premium Programa de Máster en Diseño y Dirección de Arte

Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación

4.2
3 opiniones
  • Nunca hubiera imaginado que en tan solo 11 días aprendería tantas cosas nuevas. ¡Un curso completamente recomendable!
    |
  • ELISAVA ha significado un antes y un después para mi en todos los sentidos. Actualmente me siento 100% cualificada para afrontar todo tipo de proyectos.
    |
  • Gracias a este máster he encontrado nuevos caminos profesionales que me harán diversificarme y crecer en este ámbito.
    |

En Barcelona (España)

$ 126,118 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,900 €

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Septiembre

  • Prácticas en empresa

Descripción

El Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación de ELISAVA se imparte de octubre de 2013 a febrero de 2014. En una época en que las ideas se transmiten a través de las imágenes, el director de arte se convierte en el creador principal de los mensajes persuasivos.

Los lenguajes de la tipografía, el vídeo, la ilustración, el arte, la fotografía o la música se funden, cambiando las prácticas actuales del diseño gráfico, ampliando y dotando a la creación visual de un futuro lleno de riqueza, magia y complejidad para los responsables de la estrategia comunicativa. [En la pestaña Temario encontrarás información más detallada].

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia y alta calidad. No dudes en hacer clic en el botón "Pide información" que encontrarás en emagister.com si te interesa esta área. El centro de formación, ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante

¿Esta formación es para mí?: Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

- ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
La Rambla 30-32, 08002

Inicio

Septiembre Inscripción abierta

Opiniones

4.2
fantástico
99%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

D. B.

01/11/2016
Lo mejor: Nunca hubiera imaginado que en tan solo 11 días aprendería tantas cosas nuevas. ¡Un curso completamente recomendable!
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Noviembre 2016
¿Recomendarías este centro?:

Núria Viñas Vila

12/09/2016
Lo mejor: ELISAVA ha significado un antes y un después para mi en todos los sentidos. Actualmente me siento 100% cualificada para afrontar todo tipo de proyectos.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Septiembre 2016
¿Recomendarías este centro?:

Ariel Maturana

16/09/2016
Lo mejor: Gracias a este máster he encontrado nuevos caminos profesionales que me harán diversificarme y crecer en este ámbito.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Septiembre 2016
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

  • Branding
  • Campañas
  • Ilustración
  • Posicionamiento
  • Tipografía
  • Arte
  • Bellas artes
  • Comunicación en la empresa
  • Dirección de arte
  • Semiótica
  • Social Media
  • Estrategias de comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Desarrollo profesional
  • Diseño gráfico y comunicación
  • Lenguajes del diseño
  • Análisis y estrategia
  • Comunicación y contexto
  • Comunicación transmedia
  • Segmentación y targets

Programa académico

Estructura

1. Comunicación y contexto

Marco teórico que establece los conceptos principales y el marco para el análisis y la propuesta de soluciones creativas.

  • Teoría de la comunicación. Semiótica y comunicación.

         - Principios fundamentales de la comunicación humana.

         - La dimensión estratégica de la comunicación.

         - La dimensión persuasiva de la comunicación.

  • Impostura y sociedad. Una mirada etnográfica sobre la comunicación.
    • Los medios, herramientas de comunicación.
    • La comunicación como motor de la evolución.
    • La comunicación y la empresa.
    • La comunicación es más fuerte que la acción.
    • Las necesidades comunicativas de las empresas.
      • La comunicación estratégica en la administración pública.
      • La estrategia en las presentaciones personales.

2. El lenguaje bimedial del diseño

Marco teórico y praxis creativa de la comunicación gráfica desde su capacidad de elaborar y transmitir mensajes que aporten valor a las organizaciones en función de una estrategia planteada.

  • Comunicación gráfica.
  • Diseño y comunicación.
  • Concepto.
  • Lenguajes, soportes y canales.
  • Estética y estilo en la comunicación gráfica.
  • Diseño, arte y lenguaje.

3. Métodos, disciplinas y canales. 360º

En este ámbito se estudian los diferentes medios para llevar a cabo una acción: medios tradicionales y nuevos soportes digitales. Se dota al alumno de herramientas para analizar y planificar campañas, como el marketing integral y la planificación estratégica.

  • Estrategia de marketing.
  • Estrategia corporativa: branding y RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
  • Estrategia de la comunicación y planificación estratégica.
  • Disciplinas:

         - PAID: Inversión en Medios publicitarios.

         - OWNED: Definición de activos de la marca y presencia digital.

         - EARNED: Definición de gestión de RRPP y Social Media. 

  • Comunicación estratégica aplicada: análisis de casos.

4. Un proyecto es un trayecto. Método CB&CB.

Adquisición de una metodología proyectual. La capacidad de integrar con efectividad todas estas disciplinas y medios en un proyecto con unos objetivos concretos constituye un reto para el diseñador y el comunicador.

  • Teoría proyectual del diseño.
  • Estrategia, etapas, planificación y dinámicas del proyecto.
  • El nuevo lenguaje de los esquemas.
  • Análisis de atributos.

5. Proyecto final

Realización de un proyecto final tutorizado que tiene como objetivo la adquisición de una metodología proyectual de forma que integre los contenidos y las herramientas transmitidas durante el curso y la generación de piezas para el book personal.

  • Pre-presentación, tutorías y talleres del proyecto.
  • Guión y dramaturgia para la presentación de proyectos.
$ 126,118 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,900 €