Premium

Doctorado en Ciencia Cognitiva y Lenguaje

En Cerdanyola Del Valles (España)

Precio a consultar
  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Cerdanyola del valles (España)

  • Inicio

    10/09/2020

Descripción

Con este Doctorado en Ciencia Cognitiva y Lenguaje, impartido por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), te convertirás en un/a gran investigador/a en este área.

La Ciencia Cognitiva y Lenguaje (CCyL) es un doctorado interuniversitario e interdisciplinar en Ciencia Cognitiva que responde a la necesidad de superar las barreras académicas existentes hasta hace poco entre los diversos ámbitos de la Ciencia Cognitiva. El doctorado es la continuación natural del Máster Interuniversitario de Ciencia Cognitiva y Lenguaje, pero también acoge estudiantes procedentes de otros másters, con formaciones diversas, que pretenden realizar una investigación de calidad en alguna de les líneas de investigación del doctorado.

Así pues, el CCyL ofrece una formación interdisciplinaria en tres de los ámbitos propios de la Ciencia Cognitiva: psicología, lingüística y filosofía.

El programa se centra especialmente en la percepción y adquisición del lenguaje, el procesamiento fonológico, sintáctico y semántico del habla, la relación entre semántica y cognición, la estructura lógica del lenguaje y los fundamentos epistémicos y conceptuales de su estudio, el análisis computacional del lenguaje, el análisis formal de la lengua y la relación entre los diferentes ámbitos de la Ciencia Cognitiva.

Si estás interesado en realizar este programa haz click en el botón de “Pide información”. De esta manera, el centro podrá ponerse en contacto contigo para formalizar la matrícula y resolverte todas las dudas que tengas.

¿Qué aprendes en este curso?

  • investigación
  • Doctorado
  • Comunicación científica
  • Seminario
  • Lingüística
  • Metodología de investigación
  • Proyecto de investigación
  • Tesis
  • Equipos de investigación
  • Especialización metodológica
  • Doctorado
  • Lingüística

Programa académico

Objetivos y justificación
Los objetivos del programa son los propios de la Ciencia Cognitiva o, como se conoce actualmente, la Neurociencia Cognitiva. Este programa ha sido uno de los pioneros en la introducción académica de esta disciplina.
Actualmente, la investigación de los aspectos psicológicos, computacionales, lingüísticos y filosóficos del lenguaje natural constituye una tradición ampliamente establecida, y por esta razón el objetivo del programa es formar especialistas en les técnicas y en los supuestos teóricos de cada una de las áreas de investigación.
La idea principal subyacente a la Ciencia Cognitiva es que una comprensión adecuada de los fenómenos lingüísticos sólo se puede conseguir gracias a las contribuciones particulares de todas las disciplinas que interactuen entre sí, de manera que la investigación en cada una de ellas se beneficiará necesariamente de un buen conocimiento de las contribuciones del resto.
Las líneas de investigación prioritarias del Programa de Doctorado son las siguientes:
Filosofía: "Filosofía de la mente y de las ciencias cognitivas" y "Filosofía analítica”; Lingüística: "Lingüística teórica y aplicada" y "Lingüística y cognición"; Psicología, "Procesamiento, representación y adquisición del lenguaje" y "Cognición, percepción y acción".
Los nombres de algunos de los profesores extranjeros invitados a participar en diversas conferencias y seminarios, entre los que se incluyen algunos de los más prestigiosos en las diferentes áreas de estudio en Ciencia Cognitiva, dan idea de la variedad de ámbitos que se tocan y de las relaciones que el doctorado mantiene con otros centros de prestigio: Kathleen Akins (Simon Fraser University); José Luis Bermúdez (Stirling University); Ned Block (New York University); Susan Carey (Harvard University); Sabine Iatridou, Michael Kenstowicz, David Pesetsky, (MIT); David Chalmers (Arizona); Gennaro Chierchia (Milano); Martin Davies (Australian National University);  Almerindo Ojeda (OC Davis); Brenda Rapp (John Hopkins);  Ernesto Sosa (Brown University);  Alexander Duncan Oliver (University of Cambridge), Yosef Grodzinsky (Tel Aviv U.); Juan Uriagereka (U. Maryland); Marina Nespor (SISSA-Trieste); Jacques Mehler (SISSA-Trieste); Marc van Oostendorp (Meertens Institut-Amsterdam).
 

Información adicional

Infraestructuras para la investigaciónA parte de los recursos materiales que la UAB pone a disposición de los programas de doctorado para el desarrollo de las actividades de formación e investigación, los doctorandos de este programa tienen a su alcance las infraestructuras para la investigación específicas pertenecientes a les unidades siguientes: Centro de Lingüística Teórica Departamento de Filología Catalana Departamento de Filología Española Departamento de Filosofía Servicio de Tratamiento del Habla Servicio de Estadística Aplicada Servicio de tratamiento de imágenes
Precio a consultar