Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Últimos días de matrícula

Especialización de Estrategias de comercialización del libro.

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
En línea

Consultar precio

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología En línea
Inicio 14/03/2018
  • Postgrado
  • En línea
  • Inicio:
    14/03/2018
Descripción

El estudiante adquiere conocimientos y habilidades para editar libros digitales e impresos y diseñar estrategias digitales innovadoras y creativas para editoriales, librerías y autores que deseen auto publicarse.

La especialización en Estrategias de comercialización del libro está pensada para formar profesionales emprendedores y con alta capacidad de adaptación y de innovación que puedan desplegar estrategias creativas y eficaces de marketing, comercialización y promoción de libros y de la lectura en clave digital.

Información importante

Requisitos: No se precisa titulación previa. Es recomendable tener competencias básicas de informática y de inglés.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
14 mar 2018
Online
Inicio 14 mar 2018
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Promoción
Ebook
Comercialización
Libro
Libro digital
Promoción
Sector editorial
Distribución del libro digital
Estrategias de comercialización del libro
Comercialización del libro
Distribución del libro en papel
Libro en papel
Libro en papel

Programa académico

Este curso de especialización consta de dos asignaturas obligatorias de 5 créditos ECTS y se cursa en un semestre:

Distribución, marketing y comercialización (5 ECTS)

Cohabitación del libro en papel y digital: cambio de paradigma de los canales de distribución. Plataformas de venta de libro digital: diversidad de canales. Márqueting 2.0. Estrategias de comercialización. Sistemas de lectura en la nube: Freemium, Premium. Política de precios.

Promoción (5 ECTS)

Planificación de la estrategia de comunicación. Dossier de prensa. Promoción fuera de línea y en línea. Promoción viral a través de las redes sociales: planificación, diseño de los contenidos y seguimiento de las métricas. El videolibro. Crítica a los medios tradicionales y digitales. Librerías. Bibliotecas. Creación de comunidad de lectores.

Información adicional

Fraccionamiento del pago en cuotas.