course-premium

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN GOBERNANTE/A DE HOTEL + CURSO EXPERTO EN SERVICIO DE PISOS

Postgrado

A Distancia

Precio Emagister

$ 15,522 $ 62,088

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Sabes en qué consiste el trabajo de un gobernante/a de hotel? ¿Conoces cuáles son sus funciones? Aquí en Emagister lo podrás averiguar con la Maestría Internacional en Gobernante/a e Hotel + Curso Experto en Servicio de Pisos, la cual se imparte bajo la modalidad a distancia por la reconocida Escuela de Hostelería y Turismo de Benidorm y la Marina Baja.

Las funciones de gobernanta de hotel suponen la vía de transmisión de información entre el hotel, más específicamente la recepción, y los huéspedes. La gobernanta/e de hotel asegura una correcta organización de los pisos para que la experiencia del huésped sea más que satisfactoria. Con el Curso de Gobernanta/e de hotel adquirirás la capacidad organizativa, de planificación y control necesarios para dirigir el departamento de alojamiento y realizar una correcta gestión del área de pisos optimizando los recursos disponibles. Además, obtendrás formación tanto para la gestión del personal a tu cargo como para la gestión administrativa, de forma que seas capaz de optimizar económicamente los recursos disponibles.

¿Qué estás esperando? Matricúlate ahora y accede rápidamente al contenido de este curso especialmente diseñado para ti, recibe toda la información que necesitas desde nuestros diferentes canales digitales y empieza ahora.

Precisiones importantes

Documentos

  • LEHBMAS021.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Materias

  • Limpieza de habitaciones
  • Productos turísticos
  • Protocolo en hosteleria
  • Control de llaves
  • Turismo y hostelería
  • Sistema de reservas
  • Idea decorativa
  • Supervisión del servicio de lencería
  • Métodos de venta
  • Decoración para los espacios interiores
  • Clasificación de los hoteles
  • Higiene y seguridad en el trabajo
  • Bloqueo de habitaciones
  • Organización de los recursos
  • Clasificación de hoteles
  • Eventos en hostelería
  • Servicios varios en recepción
  • Departamento de pisos del hotel
  • Revisión y controles del trabajo realizado
  • Supervisión del servicio de lavandería

Programa académico

MÓDULO 1. EL SECTOR HOTELERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
  • 1. El turismo
  • 2. Los productos turísticos
  • 3. El alojamiento
  • 4. El transporte como componente del producto turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL HOTEL
  • 1. Introducción
  • 2. Clasificación de los hoteles y principales características
  • 3. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
  • 4. Tarifas
  • 5. Estructura general de un hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general
MÓDULO 2. EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL HOTEL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PUESTO DE GOBERNANTA
  • 1. El departamento a cargo de la Gobernanta
  • 2. La Gobernanta
  • 3. Organización y supervisión del servicio de lencería
  • 4. Organización y supervisión del servicio de lavandería
  • 5. Control de llaves y bloqueo de habitaciones
  • 6. Formularios
  • 7. Gestión y organización de los recursos y materiales necesarios para el departamento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CAMARERA DE PISOS
  • 1. Introducción
  • 2. Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realización de su trabajo
  • 3. Horarios de trabajo de las camareras de pisos
  • 4. Limpieza de habitaciones
  • 5. La cama
  • 6. El baño
  • 7. Limpieza del suelo y las ventanas
  • 8. Utilización del aspirador
  • 9. Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera de pisos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REVISIÓN Y CONTROLES DEL TRABAJO REALIZADO
  • 1. Introducción
  • 2. Revisiones que debe hacer la Gobernanta
  • 3. Controles que debe hacer la Gobernanta
MÓDULO 3. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DECORACIÓN
  • 1. Introducción
  • 2. Planificación de la idea decorativa
  • 3. Aspectos relevantes para la decoración
  • 4. Estilos decorativos
  • 5. Decoración para los espacios interiores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CALIDAD, HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
  • 1. Calidad
  • 2. Higiene
  • 3. Prevención de riesgos laborales
  • 4. Tipos de accidentes que se pueden producir
  • 5. Primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. V ACUERDO LABORAL DE ÁMBITO ESTATAL PARA EL  SECTOR DE HOSTELERÍA
  • 1. Introducción
  • 2. Capítulo I. Disposiciones generales
  • 3. Capítulo II. Clasificación profesional
  • 4. Capítulo III. Movilidad funcional
  • 5. Capítulo IV. Promoción profesional
  • 6. Capítulo V. Periodo de prueba del contrato de trabajo
  • 7. Capítulo VI. Contratos formativos
  • 8. Capítulo VII. Formación profesional
  • 9. Capítulo VIII. Régimen disciplinario laboral
  • 10. Capítulo IX. Solución extrajudicial de conflictos laborales
  • 11. Capítulo X. Igualdad efectiva de mujeres y hombres
MODULO 4. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
  • 1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación.
  • 2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. Offices de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario.
  • 3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección. Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería.
  • 4. Métodos de trabajo: La planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción.
  • 5. Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos.
  • 6. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  • 7. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  • 8. Organización y distribución de las tareas.
  • 9. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos.
10. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.
11. Métodos de medición de la actividad productiva:
  • Medición de tiempos: cronometraje.
  • Métodos basados en la ergonomía.
  • Métodos basados en la experiencia.
  • Estimación y asignación de tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS APLICADOS AL

DEPARTAMENTO DE PISOS
  • 1. Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento.
  • 2. Manejo de equipos y programas informáticos específicos.
  • 3. Utilización y manejo de equipos de oficina.
  • 4. Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica.
5. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL ESPACIO EN FUNCIÓN DE

MAQUINARIA Y EQUIPOS DEL ÁREA DE PISOS, ZONAS COMUNES, LAVANDERÍAY LENCERÍA
  • 1. Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos.
  • 2. Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos
3. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE  EXISTENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
  • 1. Análisis de la dotación característica del departamento de pisos.
  • 2. Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación.
  • 3. Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación.
  • 4. Elaboración de inventarios y control de existencias
5. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES, MOBILIARIO

Y EQUIPOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
  • 1. El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos
  • 2. Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario.
  • 3. Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto.
  • 4. El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas deemergencia, otros. Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones.
5. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
  • 1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
  • 2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
  • 3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
  • 4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
  • 5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
  • 6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
  • 7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
8. Especificidades en entidades no hoteleras
  • Hospitales y clínicas.
  • Residencias para la tercera edad.
  • Residencias escolares.
  • Otros alojamientos no turísticos.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN GOBERNANTE/A DE HOTEL + CURSO EXPERTO EN SERVICIO DE PISOS

Precio Emagister

$ 15,522 $ 62,088

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976