
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN GOBERNANTE/A DE HOTEL + CURSO EXPERTO EN SERVICIO DE PISOS
Postgrado
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744 $ 2,976

Descripción
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Tipología
Postgrado
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Metodología
A distancia
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Inicio
Fechas disponibles
¿Sabes en qué consiste el trabajo de un gobernante/a de hotel? ¿Conoces cuáles son sus funciones? Aquí en Emagister lo podrás averiguar con la Maestría Internacional en Gobernante/a e Hotel + Curso Experto en Servicio de Pisos, la cual se imparte bajo la modalidad a distancia por la reconocida Escuela de Hostelería y Turismo de Benidorm y la Marina Baja.
Las funciones de gobernanta de hotel suponen la vía de transmisión de información entre el hotel, más específicamente la recepción, y los huéspedes. La gobernanta/e de hotel asegura una correcta organización de los pisos para que la experiencia del huésped sea más que satisfactoria. Con el Curso de Gobernanta/e de hotel adquirirás la capacidad organizativa, de planificación y control necesarios para dirigir el departamento de alojamiento y realizar una correcta gestión del área de pisos optimizando los recursos disponibles. Además, obtendrás formación tanto para la gestión del personal a tu cargo como para la gestión administrativa, de forma que seas capaz de optimizar económicamente los recursos disponibles.
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Precisiones importantes
Documentos
- LEHBMAS021.pdf
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Limpieza de habitaciones
- Productos turísticos
- Protocolo en hosteleria
- Control de llaves
- Turismo y hostelería
- Sistema de reservas
- Idea decorativa
- Supervisión del servicio de lencería
- Métodos de venta
- Decoración para los espacios interiores
- Clasificación de los hoteles
- Higiene y seguridad en el trabajo
- Bloqueo de habitaciones
- Organización de los recursos
- Clasificación de hoteles
- Eventos en hostelería
- Servicios varios en recepción
- Departamento de pisos del hotel
- Revisión y controles del trabajo realizado
- Supervisión del servicio de lavandería
Programa académico
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
- 1. El turismo
- 2. Los productos turísticos
- 3. El alojamiento
- 4. El transporte como componente del producto turístico
- 1. Introducción
- 2. Clasificación de los hoteles y principales características
- 3. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
- 4. Tarifas
- 5. Estructura general de un hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PUESTO DE GOBERNANTA
- 1. El departamento a cargo de la Gobernanta
- 2. La Gobernanta
- 3. Organización y supervisión del servicio de lencería
- 4. Organización y supervisión del servicio de lavandería
- 5. Control de llaves y bloqueo de habitaciones
- 6. Formularios
- 7. Gestión y organización de los recursos y materiales necesarios para el departamento
- 1. Introducción
- 2. Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realización de su trabajo
- 3. Horarios de trabajo de las camareras de pisos
- 4. Limpieza de habitaciones
- 5. La cama
- 6. El baño
- 7. Limpieza del suelo y las ventanas
- 8. Utilización del aspirador
- 9. Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera de pisos
- 1. Introducción
- 2. Revisiones que debe hacer la Gobernanta
- 3. Controles que debe hacer la Gobernanta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DECORACIÓN
- 1. Introducción
- 2. Planificación de la idea decorativa
- 3. Aspectos relevantes para la decoración
- 4. Estilos decorativos
- 5. Decoración para los espacios interiores
- 1. Calidad
- 2. Higiene
- 3. Prevención de riesgos laborales
- 4. Tipos de accidentes que se pueden producir
- 5. Primeros auxilios
- 1. Introducción
- 2. Capítulo I. Disposiciones generales
- 3. Capítulo II. Clasificación profesional
- 4. Capítulo III. Movilidad funcional
- 5. Capítulo IV. Promoción profesional
- 6. Capítulo V. Periodo de prueba del contrato de trabajo
- 7. Capítulo VI. Contratos formativos
- 8. Capítulo VII. Formación profesional
- 9. Capítulo VIII. Régimen disciplinario laboral
- 10. Capítulo IX. Solución extrajudicial de conflictos laborales
- 11. Capítulo X. Igualdad efectiva de mujeres y hombres
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
- 1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación.
- 2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. Offices de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario.
- 3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección. Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería.
- 4. Métodos de trabajo: La planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción.
- 5. Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos.
- 6. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
- 7. Confección de horarios y turnos de trabajo.
- 8. Organización y distribución de las tareas.
- 9. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos.
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
- Medición de tiempos: cronometraje.
- Métodos basados en la ergonomía.
- Métodos basados en la experiencia.
- Estimación y asignación de tiempos.
DEPARTAMENTO DE PISOS
- 1. Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento.
- 2. Manejo de equipos y programas informáticos específicos.
- 3. Utilización y manejo de equipos de oficina.
- 4. Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica.
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
MAQUINARIA Y EQUIPOS DEL ÁREA DE PISOS, ZONAS COMUNES, LAVANDERÍAY LENCERÍA
- 1. Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos.
- 2. Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
- 1. Análisis de la dotación característica del departamento de pisos.
- 2. Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación.
- 3. Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación.
- 4. Elaboración de inventarios y control de existencias
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos
Y EQUIPOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
- 1. El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos
- 2. Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario.
- 3. Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto.
- 4. El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas deemergencia, otros. Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones.
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
- 1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
- 2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
- 3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
- 4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
- 5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
- 6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
- 7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN GOBERNANTE/A DE HOTEL + CURSO EXPERTO EN SERVICIO DE PISOS
*Precio estimado
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