Especialidad

En Irapuato

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Irapuato

Objetivo del curso: Evaluar y conocer la estructura de nuestro sistema constitucional, la supremacía y los medios de control, que a través de los diversos procedimientos se pueden ejercer en el conocimiento de amparo directo e indirecto, del amparo civil, penal administrativo, agrario, y laboral; la substanciación de la improcedencia, las normas que inciden en el juicio de Amparo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Irapuato (Guanajuato)
Ver mapa
Blvd. Arandas 975, 36615

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Amparo

Programa académico

Presentación

En todas las esferas de la practica profesional del abogado, sobre todo aquellos que han hecho del litigio su forma de trabajo, el conocimiento profundo del juicio de amparo es una herramienta invaluable para mayor eficiencia en su labor.

La Universidad Quetzalcóatl, ofrece la oportunidad de estudiar el postgrado, a nivel de especialidad en Amparo, dirigido a egresados de la Licenciatura de Derecho para profundizar en su formación en este ámbito especifico de su quehacer profesional.

Plan de Estudios

La Universidad Quetzalcóatl ha estructurado el plan de estudios de la especialidad en Amparo en 55.125 créditos distribuidos en 7 módulos (56 horas de clase y 70 independientes) y divididos en 4 cuatrimestres con duración de 14 semanas cada uno.

MÓDULOS

I .- Derecho Constitucional y Derechos Humanos ( 7.87 créditos )
Objetivo: El alumno evaluara la funcionalidad de la estructura de la Constitución y del Derecho Constitucional , así como el nivel de supremacía y medios de control de la misma constitucionalidad.
Valorara las facultades de las diversas instancias que intervienen en la normatividad del derecho constitucional en materia de Granitas individuales y Derechos Humanos.
Conocerá el procedimiento de investigación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los casos de violación grave a las garantías individuales y al voto público.

II .- El Juicio de Amparo ( 7.87 créditos)
Objetivo: El alumno estimara la importancia que el Derecho de Amparo representa en el ámbito legal, los procedimientos y los órganos, involucrados en materia civil, penal, y administrativa, así como la relevancia de los recursos con que cuenta el juicio de amparo y de su forma de ejecución.

III .- El Juicio de Amparo en Materia Penal ( 7.87 créditos )
Objetivo: El alumno analizara el juicio de Amparo directo e indirecto en materia penal, su origen y desarrollo, así como de las facultades del juzgado y del juez de distrito en el ámbito procesal penal.
Valorará la importancia de la substanciación de juicio de amparo directo e indirecto.

IV .- El Juicio de amparo en Materia Civil ( 7.87 créditos )
Objetivo: El alumno valorara las trascendencia del juicio de amparo en materia civil, estableciendo analogías en cuanto al desarrollo histórico del amparo judicial nacional e internacional.
Analizara la substanciación, sentencias y suspensiones del juicio de amparo directo en materia civil, así como la eficacia de las ejecutorias en el amparo directo.

V .- El Juicio de Amparo en Materia Administrativa ( 7.87 créditos )
Objetivo: El alumno analizara la naturaleza y el desarrollo que ha observado el juicio de amparo en materia administrativa, así como la oportuna intervención de las instancias competentes y lo aplicara a situaciones especificas.
Evaluara la relevancia de la substanciación, suspensión, sentencias, recursos y ejecución como factores determinantes en el juicio de amparo de orden administrativo.

VI .- El juicio de Amparo en Materia Agraria ( 7.87 créditos )
Objetivo: El alumno evaluar el origen y desarrollo histórico, la funcionalidad del juicio de amparo en materia agraria.
Valorara la operatividad de las instancias, la substanciación, la improcedencia, las audiciones legales, los recursos y las formas que inciden en este tipo de juicio de amparo.

VII .- El juicio de amparo en Materia de Trabajo
Objetivo: El alumno valorara la importancia de la naturaleza y evolución del juicio de amparo directo e indirecto en materia de trabajo.
Analizara los tipos de improcedencia, de suspensión y los recursos con los que cuentan este tipo de amparo.
Investigara la importancia que revierte el juicio de amparo en materia laboral en el derecho mexicano.

Beneficios de la Especialidad

OBJETIVO: Aprobar 45 créditos da derecho a Titulo de Licenciatura (solo egresados de la Universidad Quetzalcóatl).

Proporcionara un Crecimiento Profesional a través de la especialización formando Profesionistas de alto nivel que dominen totalmente el juicio de amparo directo e indirecto, civil penal, administrativo, laboral y agrario.

Campo de trabajo ilimitado algunas áreas son despachos de abogados o en la practica privada; ene le poder judicial, federal, o estatal; en los tribunales colegiados de distrito y circuito, como abogados de empresas o asesor jurídico de ésta en la administración pública federal o estatal, o como docente en instituciones de educación superior.

Documentación

El aspirante deberá entregar en la Dirección de la Facultad de Derecho:

  • Acta de Nacimiento (Copia).
  • Carta de Intención de Ingreso.
  • Certificado de Estudios Legalizado (Copia).
  • Titulo o Acta de Examen Recepcional (copia).
  • Dos Fotografías Tamaño Infantil.
  • Cedula Profesional (Copia)

PARA EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD QUETZALCÓATL. (Opción Titulación)

  • Acta de Nacimiento: (Original y 2 copias).
  • Certificado de terminación de estudios legalizado.
  • Servicio Social liberado (Constancia)
  • Carta de intención de ingreso.
  • Cedula Profesional (Copia)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Amparo

Precio a consultar