Arte y Producción

Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A. C.

Especialidad en Diseño de Producción

Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A. C.
En Puebla

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Lugar Puebla
Duración 3 Años
  • Especialidad
  • Puebla
  • Duración:
    3 Años
Descripción

CINEARTE te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Especialidad en Diseño de Arte donde el Diseñador de Arte trabaja muy cercano al Director de la película, e inician desde la primera etapa de la preproducción. Leen el guión para que hagan estimaciones de gastos al productor.

En la primera lectura de guión se evalúan las cualidades visuales que proyectarán la atmósfera visual y darán vida a la historia.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Puebla
Ver mapa
Lanceros de Oaxaca N° 64 Col. Lomas de Loreto, 72260

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La finalidad de la Especialidad es que los participantes aprendan los siguientes tópicos: - Definir el aspecto visual del proyecto cinematográfico. - Desarrollar presupuestos y planes de trabajo, así como aprender a administrarlos, optimizar los tiempos y recursos. - Dirigir a los especialistas de las diferentes áreas del Departamento de Dirección de Arte. - Coordinar todo lo relacionado en la construcción escenográfica, diseño de sets, supervisión de planos y de su construcción. - Intervenir las locaciones con montaje y ambientación de acuerdo a la propuesta visual autorizada. - Trabajar en coordinación con el departamento de efectos especiales.

· Requisitos

Presentar original y copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento. Certificado de estudios de bachillerato o equivalente legalizado. CURP (mexicanos). ID, DNI (estudiantes internacionales). Cuatro fotográficas tamaño Infantil de frente y fondo blanco, impresas y un archivo digital en jpg de la misma foto. Pago por examen de admisión. Firma de aceptación del reglamento de admisión. Certificado médico (no es limitante para ingresar).

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de arte
Producción
Rodaje
Fotografía de cine
creatividad
Proyecto cinematográfico
Construcción escenográfica
Diseño de sets
Arte
Liderazgo
Maquillista

Profesores

equipo docente
equipo docente
director

Programa académico

Metodología

Durante tu aprendizaje compartes el plan de estudios con las otras especialidades lo que fomenta el trabajo colaborativo y aprendes los métodos de trabajo de otras áreas del cine. Con esta metodología bien estructurada con materias diseñadas que, por medio de la escritura con carácter eminentemente práctica, se vinculan en un marco de preguntas, respuestas, y ejercicios de textos para que vayas adquiriendo las técnicas y recursos del oficio.

Durante la Especialidad en Diseño de Producción trabajas en rodajes muy de cerca con alumnos de otras especialidades. Te relacionas directamente con los demás departamentos de la producción.

Durante la práctica te asumes como la máxima autoridad del Departamento de Arte y coordinas a un equipo compuesto por maquillistas, vestuaristas, peinadores, ambientadores escenógrafos, y un sinfín de especialistas en los oficios de construcción en donde aprenderás a desarrollar habilidades de gestión y liderazgo, inspirar y motivar a tus compañeros de proyecto.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares