Ciencias del Lenguaje(E)

Doctorado

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Doctorado en Ciencias del Lenguaje es un programa de investigación que se sustenta en el desarrollo de las líneas de investigación sobre diversidad lingüística, enseñanza de lenguas y políticas del lenguaje de las lenguas y culturas nacionales y extranjeras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo general. Formar investigadores de alto nivel académico en el área de las lenguas y culturas nacionales y extranjeras, con una visión multi e interdisciplinarias.
Objetivos particulares. Desarrollar en los estudiantes la capacidad de identificar los problemas que existen en este campo, para proponer soluciones innovadoras y viables que resuelvan estas dificultades, generar y difundir conocimiento sobre este tema, dirigir o participar significativamente en grupos de investigación y como docente, propiciando la práctica de la investigación en los estudiantes de educación superior y su imbricación con las necesidades sociales y laborales globales.
Metas. Al término de los estudios de Doctorado se pretende que al menos el 50% de los estudiantes por cohorte generacional logren titularse en los tiempos establecidos.
Se espera que anualmente al menos el 75% de los alumnos hayan realizado sus estancias académicas en programas de movilidad específicos.
Se pretende incorporar al año un 40% de los profesores investigadores al Sistema Nacional de Investigadores o haber alcanzado el Reconocimiento a Perfil deseable de PROMEP.
El 75 % de los profesores publiquen al menos un producto por año (libro o artículo) en revistas arbitradas o con registro ISBN.

Al obtener su grado el Doctor en Ciencias del Lenguaje, el egresado de este programa será capaz de:

Conocimientos
Realizar investigaciones innovadoras y de alto nivel en su campo, tanto como generar conocimientos que expliquen los fenómenos de la lengua relacionados con la cultura y la sociedad en general. Así mismo, contará con facultades para detectar los problemas nacionales en el ámbito de las lenguas y aportará respuestas y soluciones con el fin de favorecer el desarrollo de las políticas lingüísticas de México.

Valores
Todos los egresados desarrollarán su trabajo con gran sentido de responsabilidad y un alto espíritu de servicio.

Se pedirá como requisitos de ingreso al estudiante:

Poseer grado de maestría afín a las líneas de generación y aplicación del conocimiento del programa (en el caso de los Candidatos que no cumplan con este requisito, será sometido a consideración del Comité Académico)
Presentar solicitud y carta de motivos
Presentar certificación de comprensión de textos en una lengua extranjera para estuiantes nacionales o del español, en el caso de los extranjeros
Cumplir con los requisitos administrativos marcados en la convocatoria
Acreditar el propedéutico

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Contenido del Programa CIENCIAS DEL LENGUAJE
AREA DE INVESTIGACION CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES SEMINARIO DE INVESTIGACION ETNOGRAFICA2105 SEMINARIO DE INVESTIGACION I2206 SEMINARIO DE INVESTIGACION II2408 SEMINARIO DE INVESTIGACION III2408 SEMINARIO DE INVESTIGACION IV26010 SEMINARIO DE INVESTIGACION V100020 SEMINARIO DE INVESTIGACION VI250050 SEMINARIO DE METODOLOGIA EN LA INVESTIGACION3208 CREDITOS48190115
AREA DE DIVULGACION CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES DIFUSION CIENTIFICA EN ESTUDIOS DE LENGUAJE I00010 DIFUSION CIENTIFICA EN ESTUDIOS DE LENGUAJE II00010 DIVULGACION DEL CONOCIMIENTO I00010 DIVULGACION DEL CONOCIMIENTO II00010 DIVULGACION DEL CONOCIMIENTO III00013 DIVULGACION DEL CONOCIMIENTO IV00013 ESTANCIA DE INVESTIGACION00010 CREDITOS00076
AREA OPTATIVA CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES CURSO DISCIPLINARIO I2105 CURSO DISCIPLINARIO II2105 CREDITOS42010
AREA DE INVESTIGACIONCURSOSSEMINARIO DE INVESTIGACION ETNOGRAFICASEMINARIO DE INVESTIGACION ISEMINARIO DE INVESTIGACION IISEMINARIO DE INVESTIGACION IIISEMINARIO DE INVESTIGACION IVSEMINARIO DE INVESTIGACION VSEMINARIO DE INVESTIGACION VISEMINARIO DE METODOLOGIA EN LA INVESTIGACIONCREDITOS
AREA DE DIVULGACIONCURSOSDIFUSION CIENTIFICA EN ESTUDIOS DE LENGUAJE IDIFUSION CIENTIFICA EN ESTUDIOS DE LENGUAJE IIDIVULGACION DEL CONOCIMIENTO IDIVULGACION DEL CONOCIMIENTO IIDIVULGACION DEL CONOCIMIENTO IIIDIVULGACION DEL CONOCIMIENTO IVESTANCIA DE INVESTIGACIONCREDITOS
AREA OPTATIVACURSOSCURSO DISCIPLINARIO ICURSO DISCIPLINARIO IICREDITOS
TOTALES TOTAL DE CURSOS17 TOTAL HORAS TEORIA52 TOTAL HORAS LABORATORIO21 TOTAL HORAS OTRO0 TOTAL MINIMO CREDITOS201
TOTALESTOTAL DE CURSOSTOTAL HORAS TEORIATOTAL HORAS LABORATORIOTOTAL HORAS OTROTOTAL MINIMO CREDITOS

Información adicional

Los egresados de este programa irán a reforzar el trabajo de investigación en el área de lenguas que se realizan en las diferentes universidades del país y del extranjero, como investigadores, como docentes y como evaluadores de programas educativos. También podrán participar en los diferentes programas gubernamentales relacionados con este tópico que desarrollan instituciones como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Secretaría de Educación Pública, etc. en calidad de asesores o consultores en investigación pura y aplicada.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias del Lenguaje(E)

Precio a consultar