Ciencias Económico Administrativas

Doctorado

En Zapopan

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Zapopan

  • Duración

    3 Años

Objetivo del curso: El Doctorado en Ciencias Económico Administrativas busca formar investigadores de alto nivel, expertos en el manejo de instrumentos analíticos provenientes de la teoría de las organizaciones, la teoría económica, de las matemáticas y la estadística, sí como de diferentes aproximaciones metodológicas, para realizar investigación empírica sólida en cuatro áreas de las ciencias económico-administrativas:. * Políticas públicas. * Economía aplicada. * Estudios regionales y. * Negocios e innovación tecnológica;. con el objetivo de impactar el entorno social que se analiza.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Zapopan (Jalisco)
Ver mapa
Nucleo Universitario Los Belenes, 45100

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Plan de estudios:

El plan de estudios consta de 17 cursos, tomando en cuenta el área de especialización la que puede ser en: Economía Aplicada, Políticas Públicas, Estudios Regionales y Administración de Negocios e Innovación Tecnológica.

Cada una de las materias tiene un valor de siete créditos además de la presentación y aprobación del borrador de tesis y la tesis completa representan los 35 créditos restantes, para sumar un total de 154 créditos y obtener el grado.

Durante el primer año los estudiantes cursan las materias teóricas básicas del tronco común y desarrollan su proyecto de investigación, el cual deben presentar y defender al finalizar el segundo semestre.

Durante el segundo año, los estudiantes cursan una serie materias teóricas de acuerdo con su área de especialidad y la línea de investigación en la cual se inserta de su trabajo de tesis. Estas materias se cursan dentro de los Seminarios Teóricos de Especialidad al mismo tiempo que el estudiante avanza en su trabajo de investigación doctoral.

Al finalizar el cuarto semestre, cada estudiante debe presentar un avance de su investigación en la forma de un artículo de investigación publicable que será evaluado de acuerdo con los criterios y formatos de una revista de investigación internacional indexada. La evaluación de estos artículos es mediante el proceso de doble ciego, en la que participan dos árbitros de reconocida experiencia en el área, al menos uno de ellos externo a la Universidad de Guadalajara, designados por la Junta Académica del programa.

Finalmente, durante el tercer año los estudiantes dedican todo su tiempo a finalizar su investigación y a escribir su disertación.

A lo largo de los tres años los estudiantes desarrollan su trabajo bajo la supervisión de su director de tesis y con el apoyo del los miembros de la junta académica y del resto de la facultad.

Al finalizar la disertación esta será primeramente evaluada por dos lectores, al menos uno de ellos externo a la Universidad de Guadalajara, quienes deberán de aprobarla para que finalmente el estudiante presente la defensa oral de su trabajo de disertación.

La secuencia del plan de estudios es la siguiente:

Primer Año

  • Primer Semestre
    o Microeconomía
    o Métodos cuantitativos I
    o Teoría de las organizaciones
    o Seminario de metodología de la investigación I
    o Seminario de Tesis I
  • Segundo Semestre
    o Macroeconomía I
    o Métodos Cualitativos de Investigación
    o Microeconomía II
    o Seminario Teórico I (Métodos Cuantitativos II)
    o Seminario de Tesis II

Segundo Año

  • Inicio del Tercer Semestre
    o Presentación y Defensa del Proyecto de Investigación
  • Tercer Semestre
    o Seminario Teórico de Especialización II y III
    o Seminario de Tesis III
  • Cuarto Semestre
    o Seminario Teórico de Especialización IV
    o Seminario de Tesis IV
  • Fin del Cuarto Semestre
    o Presentación del Artículo del Segundo Año

Tercer Año

  • Quinto Semestre
    o Seminario de Tesis V
  • Sexto Semestre
    o Seminario de Tesis VI

Perfil de Egreso:

El egresado del Doctorado en Ciencias Económico-Administrativas del CUCEA es un investigador experto en el uso de herramientas para el análisis económico, administrativo y de gestión, con un entrenamiento sólido en metodologías y técnicas tanto cualitativas como cuantitativas, capaz de realizar investigación relevante sobre realidad social.

El doctor en Ciencias Económico Administrativas tiene la capacidad de formular correctamente preguntas y soluciones dentro de su área de especialización que le permita, desde la discusión académica, realizar aportaciones para la resolución de problemas tanto en el sector público como en el sector privado, con la ventaja de tener un manejo sólido de diversas aproximaciones analíticas que le permiten un manejo multidisciplinar del proceso de investigación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias Económico Administrativas

Precio a consultar