Especialidad

En Puebla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Puebla

  • Duración

    3 Años

Creación de Documentales

CINEARTE te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Especialidad de Realización en Documental, donde los alumnos inician con el desarrollo de ideas e investigación.

Los aspectos creativos de la escritura de la escaleta y guión que incluye entrevistas y técnicas narrativas, el manejo de la cámara y su técnica para el documental, así como la realización, son tres de los más importantes temas en los primeros dos años en los que se enfoca nuestro programa académico que se cursa en tres años.

La segunda parte, muestra cómo crear la planeación y presupuesto para tu proyecto documental y la creación de la carpeta de producción con toda la documentación necesaria. Aprendes un conjunto de técnicas de preparación y planificación para el rodaje donde las ideas de los participantes son discutidas dentro del contexto de la industria cinematográfica. Posterior a la finalización del proyecto, en el salón de clase, se realiza el visionado de documentales producidos para diagnosticar, de manera grupal, las dudas y problemas surgidos que proporcionen una retroalimentación externa útil para el desarrollo eficaz de las ideas.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puebla
Ver mapa
Lanceros de Oaxaca N° 64 Col. Lomas de Loreto, 72260

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

El objetivo general de nuestro programa es formarte como realizador de documentales, aprender la investigación para la escritura de guión para documentales, gestionar y producir películas documentales, el estudio de la producción de películas científicas, culturales, sociales. La producción, desde las perspectivas social, política, económica, tecnológica y artística. Reforzar y ampliar los horizontes de investigación sobre los marcos teóricos y visuales, así como la incidencia que tienen las artes visuales, el diseño y la comunicación visual en relación con el cine documental. A lo largo de la especialidad, tienes la oportunidad de rodar por lo menos nueve cortos documentales que se editan y proyectan en clase.

Presentar original y copia de los siguientes documentos:
Acta de nacimiento.
Certificado de estudios de bachillerato o equivalente legalizado.
CURP (mexicanos). ID, DNI (estudiantes internacionales).
Cuatro fotográficas tamaño Infantil de frente y fondo blanco, impresas y un archivo digital en jpg de la misma foto.
Pago por examen de admisión.
Firma de aceptación del reglamento de admisión.
Certificado médico (no es limitante para ingresar).

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cine documental
  • Producción documental
  • Géneros cinematográficos
  • Historias
  • Documental
  • Recursos
  • Técnicas cinematográficas
  • Análisis de textos
  • Angulación
  • Creatividad

Profesores

equipo docente

equipo docente

director

Programa académico

Metodología

El método de aprendizaje se fundamenta en la capacidad de observación, de análisis y de crítica que pueda tener cada alumno, potenciándola a base de un gran trabajo de introspección donde debes observar y encontrar nuevos ángulos sobre la historia que deseas narrar.

La especialidad involucra no solo los ejercicios establecidos por el docente de la materia, también participa en las prácticas interdisciplinarias que se desarrollan durante todos los periodos escolares.

También, durante tu aprendizaje compartes el plan de estudios con otras especialidades lo que fortalece el trabajo colaborativo y aprendes los métodos de trabajo de otras áreas del cine.

Con esta metodología bien estructurada con materias diseñadas que, por medio de ejercicios y prácticas, análisis de textos para que adquieras las técnicas y recursos del oficio, se vinculan para que al finalizar la especialidad seas capaz de dar forma a tus ideas con mayor claridad y tener una mejor comprensión de cómo encajarás en el mercado de la producción del género documental.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Realización Documental

Precio a consultar