Creación de guiones

      Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A. C.

      Especialidad en Escritura de Guión

      Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A. C.
      En Puebla

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      22223... Ver más

      Información importante

      Tipología Especialidad
      Lugar Puebla
      Duración 3 Años
      Inicio Consultar
      • Especialidad
      • Puebla
      • Duración:
        3 Años
      • Inicio:
        Consultar
      Descripción

      CINEARTE te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Especialidad en Escritura de Guión que te prepara para que conozcas a plenitud las etapas que debes seguir en la correcta escritura de la historia, trama y narrativa de guiones de manera profesional.

      Puedas escribir visualmente, usando el sonido con los diálogos para apoyar la acción y dar vida a los personajes. Además te familiariza con los formatos actuales para la presentación de guiones en medios digitales.

      ¡E magíster te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

      Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Puebla
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Puebla
      Lanceros de Oaxaca N° 64 Col. Lomas de Loreto, 72260, Puebla, México
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Formar profesionales altamente creativos, que trabajen en equipo o en solitario en el desarrollo del script para crear un producto final que es visto en las pantallas. Los productores contratan a guionistas para mejorar ciertos aspectos del guión. En esos casos, el guionista comparte el crédito con el guionista original. También, pueden ser contratados para escribir diálogos adicionales, o como consultores de argumento.

      · Requisitos

      Presentar original y copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento. Certificado de estudios de bachillerato o equivalente legalizado. CURP (mexicanos). ID, DNI (estudiantes internacionales). Cuatro fotográficas tamaño Infantil de frente y fondo blanco, impresas y un archivo digital en jpg de la misma foto. Pago por examen de admisión. Firma de aceptación del reglamento de admisión. Certificado médico (no es limitante para ingresar).

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Guión
      Escritura
      Guienes en medios digitales
      Creación literaria
      Cinematografía
      Géneros Literarios
      Cortometraje
      Escritura creativa
      Cine
      Creación de personajes
      Creación de situaciones
      Trama de una historia

      Profesores

      equipo docente
      equipo docente
      director

      Programa académico

      Metodología

      Durante tu aprendizaje compartes el plan de estudios con otras especialidades lo que fomenta el trabajo colaborativo y aprendes los métodos de trabajo de otras áreas del cine.

      Con esta metodología bien estructurada y materias diseñadas que, por medio de la escritura con carácter eminentemente práctica, se vinculan en un marco de preguntas, respuestas, y ejercicios de textos para que vayas adquiriendo las técnicas y recursos del oficio.

      La especialidad involucra no solo los ejercicios establecidos por el docente de la materia, también participa en las prácticas interdisciplinarias que se desarrollan durante todos los periodos escolares.

      En esas prácticas tus guiones son susceptibles de ser filmados en el que tu participación es relevante.

      Comentario de textos con materiales teóricos de primera calidad y el mejor equipo de profesores especializados en la enseñanza de la escritura creativa.

      Posterior a la finalización del proyecto, en el salón de clase, se realizan un análisis grupal de las dudas y problemas surgidos así como su solución.

      Para facilitarte el trabajo y tu desempeño, durante la especialidad tienes asesorías que te ayudan a comprender mejor todo lo relacionado con el trabajo de la escritura de guiones y se te responderán las dudas concernientes al tema.

      Se te asesorará con la entrega de cronogramas, planes de desarrollo, y tareas. En casos muy específicos, se contempla la posibilidad de habilitar asesorías con tu docente de materia, como forma de asistirte en la resolución de problemas particulares en tu proyecto de tesina que es obligatoria para certificarte.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares