Curso en formación creativa profesional

Creatividad Integral

5.0
4 opiniones
  • La academia fue una experiencia que me permitió descubrir que la creatividad está en todos lados, que no tiene límites, que está para romper las reglas y cometer errores también. Pero lo más importante es tomarlo todo con diversión y experimentar.
    |
  • A mi la Academia me cambió la manera de pensar, de crear y de ver la publicidad. Me enseñó de lo que soy capaz y del camino al que quiero dirigir mi vida profesional. Y a pesar de mi experiencia laboral me hizo aclarar muchas cosas. Me dio muchas experiencias, amigos y aprender de gente muy importante del medio publicitario, que más que ser importantes lo cual es bueno, gente que tiene ganas de transmitir sus conocimientos y su manera de pensar. Definitivamente La Academia me cambió la vida y la mentalidad y no hay día en el que mis jefes me feliciten por mis avances en mi trabajo.
    |
  • En lo personal, la Academia Mexicana de Creatividad fue un lugar en el cual aprendí a ver de una manera diferente e integral lo que son las ideas, mi visión se amplió y me dio un mejor criterio para poder evaluar conceptos creativos. 3 meses después, puedo notar un gran cambio en mi forma de pensar y una mayor rapidez para encontrar big ideas, además de integrar nuevos métodos como el Case Study como una herramienta para explicar una idea en mi día a día en La Agencia
    |

En México

$ 28,000 más IVA
  • Tipología

    Especialidad

  • Título oficial reconocido

    Sin RVOE

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

En este programa no hablamos de publicidad, hablamos de ideas. Potenciamos el pensamiento creativo, conceptual y estratégico a través de diferentes proyectos multidisciplinares y laboratorios de innovación dirigidos por varios de los más destacados directores creativos de la industria mexicana.

Además, fortalecemos la capacidad de análisis crítico a través del estudio de numerosos casos reales y recreamos los ecosistemas más exigentes del mundo de la comunicación, trabajando con los mismos procesos creativos e idénticos niveles de intensidad y presión.

Durante este curso, de 3 meses de duración, trabajaremos con metodologías totalmente prácticas para generar ideas disruptivas y aprenderemos procesos para ordenar nuestro pensamiento y acelerar nuestra creatividad.

A lo largo de este programa se trabajarán proyectos de Creatividad + Ideas, Comunicación Transmedia, Pensamiento Estratégico, Creatividad + Negocio, Creatividad Digital, Design Thinking, Tendencias, Técnicas de Presentación, Storytelling e Innovación.

En todos los cursos fortalecemos la capacidad de análisis crítico a través del estudio de numerosos casos reales y recreamos los ecosistemas más exigentes del mundo de la comunicación, trabajando con los mismos procesos creativos e idénticos niveles de intensidad y presión.

Información importante

Documentos

  • ci_amc_2019.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
avenida méxico 200, 11580
Horario: Martes y jueves de 20hrs a 22hrs

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

En un mundo cada vez más complejo y en constante movimiento, la Academia Mexicana de Creatividad nace con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de formar, estimular y potenciar el talento creativo local, adaptándose a sus necesidades y exigencias.

Este curso está dirigido a profesionales creativos en activo o estudiantes que quieran dedicarse profesionalmente al mundo de la creatividad publicitaria y/o la comunicación.

La Academia Mexicana de Creatividad es una Escuela de Ideas y como tal queremos formar creativos con una visión más conceptual y estratégica del entorno de la comunicación, el diseño, la publicidad y el pensamiento digital; creativos más reflexivos, más exigentes, con mayor capacidad de análisis crítico y que sean capaces de generar ideas innovadoras para dar solución a los problemas contemporáneos de las marcas a través de múltiples medios y plataformas de comunicación.

Muchas gracias por tu interés en la Academia Mexicana de Creatividad. Por favor, déjanos tu correo electrónico indicando el curso en el que estás interesado/a y nos pondremos en contacto contigo o escríbenos a hola@laacademia.mx

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • La academia fue una experiencia que me permitió descubrir que la creatividad está en todos lados, que no tiene límites, que está para romper las reglas y cometer errores también. Pero lo más importante es tomarlo todo con diversión y experimentar.
    |
  • A mi la Academia me cambió la manera de pensar, de crear y de ver la publicidad. Me enseñó de lo que soy capaz y del camino al que quiero dirigir mi vida profesional. Y a pesar de mi experiencia laboral me hizo aclarar muchas cosas. Me dio muchas experiencias, amigos y aprender de gente muy importante del medio publicitario, que más que ser importantes lo cual es bueno, gente que tiene ganas de transmitir sus conocimientos y su manera de pensar. Definitivamente La Academia me cambió la vida y la mentalidad y no hay día en el que mis jefes me feliciten por mis avances en mi trabajo.
    |
  • En lo personal, la Academia Mexicana de Creatividad fue un lugar en el cual aprendí a ver de una manera diferente e integral lo que son las ideas, mi visión se amplió y me dio un mejor criterio para poder evaluar conceptos creativos. 3 meses después, puedo notar un gran cambio en mi forma de pensar y una mayor rapidez para encontrar big ideas, además de integrar nuevos métodos como el Case Study como una herramienta para explicar una idea en mi día a día en La Agencia
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

José Hernández

5.0
27/02/2015
Lo mejor: La academia fue una experiencia que me permitió descubrir que la creatividad está en todos lados, que no tiene límites, que está para romper las reglas y cometer errores también. Pero lo más importante es tomarlo todo con diversión y experimentar.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Esperanza Tapia

5.0
03/09/2014
Lo mejor: A mi la Academia me cambió la manera de pensar, de crear y de ver la publicidad. Me enseñó de lo que soy capaz y del camino al que quiero dirigir mi vida profesional. Y a pesar de mi experiencia laboral me hizo aclarar muchas cosas. Me dio muchas experiencias, amigos y aprender de gente muy importante del medio publicitario, que más que ser importantes lo cual es bueno, gente que tiene ganas de transmitir sus conocimientos y su manera de pensar. Definitivamente La Academia me cambió la vida y la mentalidad y no hay día en el que mis jefes me feliciten por mis avances en mi trabajo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Salvador Alcántara Jiménez

5.0
03/09/2014
Lo mejor: En lo personal, la Academia Mexicana de Creatividad fue un lugar en el cual aprendí a ver de una manera diferente e integral lo que son las ideas, mi visión se amplió y me dio un mejor criterio para poder evaluar conceptos creativos. 3 meses después, puedo notar un gran cambio en mi forma de pensar y una mayor rapidez para encontrar big ideas, además de integrar nuevos métodos como el Case Study como una herramienta para explicar una idea en mi día a día en La Agencia
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Abril Chimal Reyes

5.0
03/09/2014
Lo mejor: La mayoría de nosotros siempre basamos nuestros estudios de una forma metódica y lógica, pero para tener una gran idea no existe un método. La Academia Mexicana de Creatividad nos invita a probar de una forma empírica a desarrolla esa cualidad que todos tenemos que es, generar ideas.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

  • Estrategia Creativa
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Dirección de arte
  • Creatividad digital
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Redacción creativa
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Case Study
  • Técnicas de presentación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Big Idea
  • Branded content
  • Pensamiento conceptual
  • Pensamiento estratégico
  • Creatividad e ideas
  • Ideas vs Formatos
  • Estrategias creativas
  • Pensamiento Digital
  • Tecnocreatividad
  • Design Thinking

Profesores

Alejandro Farfan

Alejandro Farfan

Brand Strategist Twitter

Cesar  Salazar

Cesar Salazar

Consultor de Estrategia

Jorge Camacho

Jorge Camacho

Director de CEDIM MBI

Luis  Guillen

Luis Guillen

Director General Creativo en Herrero

Pepe  Beker

Pepe Beker

Fundador y Presidente de Beker/Socialand

Programa académico

Nuestro método está basado en la cultura del proyecto donde el alumno juega un rol activo dentro de su proceso formativo. Nuestras aulas son un laboratorio de innovación y experimentación creativa donde los alumnos, trabajando en equipos multidisciplinarios y dirigidos por los mejores profesionales, pondrán a prueba su capacidad de generar conceptos, diseñar estrategias de largo recorrido y comunicar sus ideas de la forma más innovadora. En cada programa los alumnos se enfrentarán a muchos briefings, trabajarán en proyectos con marcas reales y tendrán la oportunidad de asistir a seminarios de investigación, masterclasses, workshops creativos, cases studies y conferencias.

Prograna:
  • Pensamiento estratégico
  • Creatividad Disruptiva
  • Creatividad Transmedia
  • Pensamiento Digital
  • Creatividad e Ideas
  • Creatividad y Negocio
  • Design Thinking
  • Storytelling
  • Análisis de Tendencias
  • Técnicas de Presentación
$ 28,000 más IVA

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación