Curso actualmente no disponible

Curso de Experto en Gestión y Operaciones del Nodo Logístico y de Servicios

Especialidad

En línea

¡16% de ahorro!
$ 11,700 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    Flexible

El sector del transporte de mercancías, cada vez más globalizado y con operaciones más complejas, se enfrenta a nuevos retos, que hay que resolver con estrategias avanzadas que implican reducción de costes y aumento de la eficiencia. Esto es la gestión intermodal de la movilidad de las mercancías.
Es imprescindible y urgente conocer los factores que inciden en el transporte intermodal, y así obtener oportunidades de negocio que incrementarán nuestra posición competitiva.
El curso de Experto en gestión y operaciones del nodo logístico y de servicios, está diseñado con el objetivo de que el alumno conozca en profundidad las principales actividades relacionadas con la gestión, las operaciones y la financiación que se llevan a cabo en este nodo de la red de transporte de mercancías.

Acerca de este curso

Si tu objetivo es tener un conocimiento en profundidad de la gestión y las operaciones que se llevan a cabo en cada uno de los nodos de la cadena de transporte; te interesan estos programas de Experto en el nodo, o nodos, que sean de tu interés.

- Empresas usuarias del sector del transporte
- Transitarios y operadores
- Promotoras o concesionarias de infraestructuras
- Constructoras de infraestructuras
- Consultoras o Ingenierías especializadas
- Explotación y gestión de infraestructuras
- Empresas logísticas o de servicios de transporte
- Administración Pública del sector

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Servicios
  • Operaciones
  • Nodo logístico y de servicios
  • Organización y gestión del nodo
  • Sistemas de transportes
  • Nodos ferroviario y aeroportuario
  • Análisis de Mercados
  • Planificación urbanística
  • Centros de transporte y plataformas logísticas
  • Costes infraestructurales

Profesores

Claustro Structuralia

Claustro Structuralia

Profesores varios

Programa académico

Programa

MÓDULO E. EXPERTO EN GESTIÓN Y OPERACIONES DEL NODO LOGÍSTICO Y DE SERVICIOS

11 ECTS (100 horas lectivas)

TEMA E1. El nodo logístico y de servicios:
  1. Concepto, elementos, funciones y potencial del nodo logístico y de servicios. El papel de los centros de transporte y de las plataformas logísticas en las redes de transporte. La intermodalidad en los nodos logísticos. Evaluación de su posición competitiva.
  2. Organización y gestión del nodo logístico. Marcos regulatorios del suelo y de los centros de transporte y plataformas logísticas. Sus efectos sobre el desarrollo de nodos logísticos y sobre los modelos de promoción, comercialización y gestión.
  3. Efectos de la implantación de centros de transportes y plataformas logísticas sobre los sistemas de transportes, logísticos, socio-económicos, urbanístico-territoriales y medioambientales. El potencial logístico de los nodos portuario, ferroviario y aeroportuario. Estrategias para la mejora de la competitividad de los nodos logisticos: concentración de servicios, integración de procesos y centros en red.
TEMA E2. Centros de transporte y plataformas logísticas: planificación y modelos de explotación:
  1. Tipos y categorización de nodos logísticos y de servicios: centros integrados de mercancías (CIM), ciudades del transporte, zonas de actividades logísticas (ZAL), centros de distribución, puertos secos, centros de concentración de carga, ?. Tipologías, características, áreas funcionales, organización de operaciones, flujos y equipamiento. Criterios de selección de tipos y de localización. Conexión con los corredores viarios y ferroviarios.
  2. Planificación funcional estratégica: análisis de mercado y orientación estratégica, superficie y capacidad de las áreas funcionales. Planificación urbanística: criterios, figuras y recomendaciones.
  3. Modelos de explotación/operación. Índices de calidad de los servicios. Análisis de comportamiento de los diferentes tipos de centros de transporte y plataformas logísticas.
TEMA E3. Centros de transporte y plataformas logísticas: diseño de infraestructuras:
  1. Configuraciones generales de los diferentes tipos de centros de transporte y plataformas logísticas. Características, ordenación general y estructura interna. Definición de áreas funcionales y sistemas generales.
  2. Diseño de las diferentes áreas funcionales. Tipos, variantes de ordenación y criterios de dimensionamiento. Infraestructuras físicas y tecnológicas, superestructuras, equipamientos e instalaciones.
  3. Diseño de accesos y espacios de circulación, maniobra y aparcamiento: Dimensionamiento en planta y alzado.
TEMA E4. Promoción, gestión y financiación de centros de transporte y plataformas logísticas:
  1. Criterios generales para la promoción, comercialización y gestión de centros de transporte y plataformas logísticas. Régimen de propiedad y modelos de promoción y gestión: modelos privados y modelos de colaboración público-privada.
  2. Características de la inversión en centros de transporte y plataformas logísticas. Estructura de costes infraestructurales y operativos e ingresos. Criterios de evaluación de inversiones. Métodos de análisis de la viabilidad económico-financiera. Esquemas de financiación.
  3. Casos prácticos nacionales e internacionales. Análisis de resultados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Experto en Gestión y Operaciones del Nodo Logístico y de Servicios

$ 11,700 IVA inc.