Especialidad

En Pachuca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Pachuca

Objetivo del curso: Formar Especialistas en Derecho Penal para el trabajo profesional, altamente capacitados para el manejo riguroso y metodológico de la dogmática penal contemporánea y de los institutos jurídicos vigentes en el Estado mexicano, que les permita construir y ofrecer soluciones pertinentes a problemas concretos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pachuca (Hidalgo)
Kilómetro 4 de la Carretera Pachuca-Actopan., 42001

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Amparo
  • Medicina forense
  • Criminalística
  • Democracia
  • Criminología
  • Prevención
  • Liderazgo
  • Derecho penal
  • Derecho
  • Derechos humanos

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Objetivos Específicos

  • Formar especialistas aptos para identificar y resolver problemas concretos en el ámbito del Derecho Penal.
  • Formar especialistas con capacidad creativa, analítica, reflexiva y de liderazgo para proporcionar asesorías técnico jurídicas en materia penal y, fortalecer la procuración y administración de justicia penal.
  • Practicar los valores fundamentales del ser humano y los valores jurídicos del Estado mexicano.

Perfil de Egreso:

El especialista en Derecho Penal poseerá con un alto grado de especialización las habilidades y los conocimientos teórico-etodológicos, legislativos y jurisprudenciales, requeridos para la aplicación práctica del Derecho Penal objetivo en las tres esferas positivizadas para el ejercicio del Iuspuniendi; ya sea como operador o consultor jurídico.Así mismo, practicará los valores fundamentales del ser humano y los valores jurídicos del Estado mexicano.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Para que el programa educativo sea congruente con las necesidades de los sectores productivo, social e institucional, local, regionales y nacional y, con los intereses profesionales de los licenciados en derecho, el plan de estudios está estructurado por dos áreas curriculares (Jurídico Penal y, de las Ciencias del Derecho Penal) que son las necesarias en la formación de Especialistas en Derecho Penal altamente capacitados para el manejo riguroso y metodológico de la Dogmática Penal Contemporánea y de los institutos jurídicos vigentes en el Estado mexicano, que les permita ofrecer soluciones pertinentes a problemas concretos.

PLAN DE ESTUDIOS

Contenido

Eje Jurídico Penal

Dotará al Licenciado en Derecho de los conocimientos, habilidades, aptitudes y valores fundamentales para el abordaje teórico y metodológico de su profesión. En esta virtud, las asignaturas que lo conforman son las que se consideran necesarias para alcanzar un conocimiento amplio y sólido sobre la problemática jurídico-penal en sus aspectos normativo, jurisprudencial, sustantivo, adjetivo y ejecutivo.

Se hace énfasis en los conocimientos de la parte general y especial del Derecho Penal, sobre todo en sus capítulos de la ley penal, los tipos penales especiales, el delito y las consecuencias jurídicas del mismo; su interpretación en el marco de la jurisprudencia mexicana; así como de los problemas que presenta la dogmática penal.

Todas estas asignaturas permitirán al rofesional realizar una aplicación concreta de la parte especial del Derecho Penal, en el momento de efectuar el examen de los delitos en particular, y por ende, del proceso penal.

De igual forma, es indispensable que el especialista en Derecho Penal domine los instrumentos jurisdiccionales para la protección y defensa de los derechos fundamentales de los gobernados vigentes en el Estado mexicano, lo cual sólo es dable en el marco de las Garantías en Materia Penal y del Amparo en Materia Penal. Asimismo, se incorpora un rubro de Delitos Especiales en el que se abordan aspectos avanzados de los procedimientos penales especiales y, de los institutos jurídicos penales que actualmente caracterizan el marco normativo mexicano en esta materia, con un enfoque estrictamente práctico y altamente especializado.

Eje de las Ciencias Penales

Este Eje comprende los cursos de: Medicina Forense y Criminalística I y II, así como el de Criminología Aplicada. Estos cursos son fundamentales en la curricula formativa de especialistas en Derecho Penal toda vez que estas disciplinas proporcionarán al alumno las bases científicas y técnicas de la investigación pericial indispensable para lograr una procuración y una administración de justicia científica que se caracterice por un conocimiento de la verdad histórica de los hechos, requisito indispensable para lograr un sistema penal basado en la democracia y en la certeza de la persecución de los delincuentes y la investigación de los delitos.

El curso de criminología permitirá a los abogados, poseer los conocimientos teórico-prácticos relativos a los aportes criminológicos en materia de prevención del delito, procuración y administración de justicia, ejecución penal y justicia de menores infractores. En esta virtud, la Criminología coadyuva con un conocimiento importante relacionado con las diferentes etapas procedimentales hasta la sentencia y su ejecución que debe dominar toda persona que se precie de ser especialista en Derecho penal.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho Penal

Precio a consultar