Desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica

4.0
2 opiniones
  • No lo recomiendo ni un poco, en recursos humanos te dicen que son súper accesibles y te inscribes gracias a sus mentiras
    |
  • Todo me ha gustado, en realidad
    |

Especialidad

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar especialistas con sentido ecológico, humanista, capaces de aplicar tecnologías y metodologías que le permitan proponer y gestionas empresas del ramo tecnológico que incidan en la innovación de procesos, productos y formas de comercialización de los productos y subproductos con el fin de incrementar la rentabilidad de las organizaciones, incorporando los factores humanos, ambientales y económicos en la toma de decisiones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • No lo recomiendo ni un poco, en recursos humanos te dicen que son súper accesibles y te inscribes gracias a sus mentiras
    |
  • Todo me ha gustado, en realidad
    |
50%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

3.0
28/05/2019
Sobre el curso: No lo recomiendo ni un poco, en recursos humanos te dicen que son súper accesibles y te inscribes gracias a sus mentiras
¿Recomendarías este curso?: No

Ernesto Saavedra

5.0
30/04/2016
Lo mejor: Todo me ha gustado, en realidad
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Desarrollo
  • Innovación
  • Servicios
  • Toma de decisiones
  • Gestión Tecnológica
  • Planeación estratégica
  • Planeación tecnológica
  • Informacion
  • Inteligencia tecnológica
  • Propiedad intelectual
  • Tecnología

Programa académico


Formar especialistas con sentido ecológico, humanista, capaces de aplicar tecnologías y metodologías que le permitan proponer y gestionas empresas del ramo tecnológico que incidan en la innovación de procesos, productos y formas de comercialización de los productos y subproductos con el fin de incrementar la rentabilidad de las organizaciones, incorporando los factores humanos, ambientales y económicos en la toma de decisiones.
El aspirante a cursar la especialidad en desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica tendrá el siguiente perfil:
Razonamiento lógico – matemático y verbal. Conocimientos de tecnologías, innovación, mercado, planeación estratégica, gestión del conocimiento, metodología de la investigación y cultura general. Mostrar capacidad de análisis y de síntesis, valores éticos, suficiencia oral y escrita, disposición para trabajar en grupos y espíritu de cooperación. Interés por su desarrollo personal y disciplina de generación de empresas de base tecnológica. Manejo y operación de computadora personal, herramientas básicas para navegación y comunicación por internet. Disponibilidad de tiempo para realización y cumplimiento de actividades a distancia de forma síncrona y asíncrona. Haber realizado preferentemente una licenciatura afín a la temática del posgrado. Contar con un alto compromiso para desarrollar procesos de autogestion del aprendizaje.
1. Haber cursado una licenciatura relacionada preferentemente al área disciplinar programa educativo o en áreas afines a criterio del Comité de Admisión.
2. Haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en sus estudios profesionales.
3. Mostrar constancia de aceptación al programa, firmado por el Secretario Académico de la División de Ingenieras.
4. Exhibir, debidamente legalizado por la instancia correspondiente, original del certificado de estudios de licenciatura o sus equivalentes.
5. Deberá exhibir, copia certificada del título que avale el grado académico de licenciatura o su equivalente (cuando ya lo haya obtenido). Cuando el aspirante aceptado, no haya obtenido el grado académico de licenciatura o de estudios equivalentes, pero cuyo plan haya concluido sin adeudo de materias, la Secretaría Académica de la División Académica de la División de Ingenierías, otorgará por escrito al aspirante un plazo perentorio que no podrá exceder a 8 meses para que obtenga el grado académico.
6. Llenar y entregar los formatos de inscripción oficiales tanto en línea como documentalmente.
7. Mostrar 2 cartas de recomendación para ingresar al programa por parte de cualquiera de las siguientes entidades:
Institución educativa de la que el alumno egresó.
Empresa u organización de desempeño laboral.
Por parte de académicos del posgrado de la Universidad de Guanajuato o de académicos de la licenciatura de la cual egreso.
8. Exhibir y entregar copia del acta de nacimiento.
9. Si el estudiante es extranjero, deberá cumplir con lo siguiente:
Exhibir pasaporte vigente y visa FM de estudiante solo para estudiantes que cursen de forma presencial el programa.
En su caso, presentará dictamen de equivalencia (revalidación) de estudios de licenciatura expedida por la Secretaría de Educación, proceso último para el cual dispone de un plazo de 90 noventa días, contados a partir de la fecha de su aceptación al programa.
10. Demostrar que se han cubierto los aranceles para cursar el posgrado, o por cualquier trámite de regularización académica.
11. En su caso, proporcionar la documentación relativa a su situación académica, que le sea requerida por las instancias académicas respectivas.
El especialista en Desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica contará con las siguientes competencias:
Identifica y propone nuevos negocios de base tecnológica gestionando el desarrollo tecnológico de productos y procesos de interés comercial en el ámbito local, regional, nacional e internacional. Plantea soluciones a problemas de tecnología relativos al campo de su desarrollo, diseñando e innovando tecnologías y procesos en un marco regulatorio nacional e internacional. Integra conocimientos y habilidades que le permiten ser un gestor de recursos tangibles, pero sobre todo de los intangibles y participa activamente en grupos inter y multidisciplinarios para la solución de problemas del rubro tecnológico de ámbito local, regional, nacional y global. Desarrolla estrategias pertinentes y de acuerdo a los diferentes ecosistemas de innovación basado en el marco de sustentabilidad; lo que le permite impactar en la competitividad de la región.
Competencia General: Especialistas competentes en la aplicación de métodos organizacionales y estrategias administrativas que le permitan establecer la estructura y los procesos para gestionar la creación de empresas con alto componente tecnológico. Su incidencia para favorecer la economía nacional ha de alcanzar la perspectiva internacional a través del diseño de sistemas de comercialización sea de bienes o servicios novedosos, considerando además del incremento de la rentabilidad y estrategias decisorias de avanzada, el desarrollo humano de los trabajadores, así como para el cuidado del entorno medioambiental.
Dentro de los sectores preferentemente privados en distintos giros económicos e industriales y de servicios como por ejemplo: alimentos, bebidas; automotriz; médico; metal mecánico; químico; petroquímico; construcción; tecnología informática; servicios, entre otros.
Podrá desempeñarse como:
Gerente de proyectos Gerente de desarrollo Gerente de producción Gestor de transferencia tecnológica y sustentabilidad Director de innovación Otros.
El programa en la modalidad no escolarizada cuenta con un sistema de créditos que permite al estudiante seleccionar su carga académica de acuerdo a su disposición de tiempo y ritmo de trabajo. La modalidad no escolarizada en su versión mixta permite seleccionar y cursar unidades de aprendizaje a distancia o presenciales según requiera el estudiante considerando la complejidad de las mismas.
Enero-Abril Mayo-Agosto Septiembre-Diciembre

La Especialidad es un programa educativo de 3 cuatrimestres de duración, flexible y organizado por créditos y construido en el modelo de educación por competencias. Las unidades de aprendizaje se organizaron de la siguiente forma:


.:: Primera Inscripción

Conceptos Básicos de Innovación y Gestión Tecnológica

Planeación Estratégica y Tecnológica

Vigilancia de Información e Inteligencia Tecnológica Competitiva

Actividades y Cursos

.:: Segunda Inscripción

Gestión de la Propiedad Intelectual

Gestión Financiera de la Tecnología

El Proceso de Transferencia Tecnológica

Actividades y Cursos

.:: Tercera Inscripción

Taller de Práctica Integral

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica

Precio a consultar