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Diploma de posgrado en dirección de marketing y ventas

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Presentamos el Posgrado online de Dirección de Marketing y Ventas, dirigido a aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para especializarse o desarrollarse profesionalmente en el mundo del marketing y las ventas.

El mundo del marketing es dinámico y en constante evolución. Por un lado, los consumidores están mejor informados, son más exigentes, aprecian las actuaciones respetuosas con el medioambiente, y muestran unas preferencias y comportamientos que cambian rápidamente. Por otro lado, el entorno es cada vez más global y la competencia más intensa.

Asimismo, se requiere conocer bien el producto o servicio que se ofrece y qué estrategias seguir en las diferentes variables del marketing mix para aplicarlas de manera eficaz. También se deben considerar, las oportunidades y retos que derivan de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el negocio, así como el uso que los consumidores hacen de ellas. Ante este escenario, los responsables de marketing deben comprender situaciones de mercado complejas y cambiantes, determinando cuáles son las mejores estrategias de marketing para afrontarlas y llevándolas a cabo de forma efectiva. En este contexto, un profundo conocimiento de las técnicas de venta es imprescindible para que las empresas interactúen con el consumidor para informarle del producto y ayudarle en su proceso de decisión de compra. Del mismo modo, la disposición de una red comercial constituye un elemento clave para fomentar las relaciones de marketing, y para ello las habilidades para asumir su dirección son imprescindibles.

Con la intención de desarrollar las capacidades analíticas y directivas que se requieren en este nuevo entorno, los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya presentan el Posgrado en Dirección de marketing y ventas.

Acerca de este curso

A través del desarrollo del Posgrado en Dirección de marketing y ventas se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

Adquirir un conjunto de habilidades y conocimientos para emprender iniciativas de marketing en la práctica real.
Integrar la visión y los objetivos corporativos en las estrategias y políticas de marketing de la empresa.
Integrar Internet en la estrategia de marketing de la organización.
Conocer el papel de la venta personal dentro de la comunicación de marketing, sobre la base de la gestión de relaciones y la integración de los esfuerzos de comunicación.
Conocer de qué modo la gestión de los equipos de ventas puede contribuir de manera coordinada a la creación de valor para el cliente.
Analizar y valorar la importancia de las habilidades directivas para el desarrollo personal y profesional.
Desarrollar habilidades para liderar y trabajar en equipo y relacionarse con los demás.
Desarrollar proyectos de marketing y ventas en base a los conocimientos adquiridos.

El Posgrado en Dirección de marketing y ventas se dirige a personas con titulaciones universitarias de grado y primer ciclo que no hayan cursado programas de marketing o ventas, interesadas en adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para especializarse o desarrollarse profesionalmente en el mundo del marketing y las ventas.

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Título: Dirección de Marketing y Ventas


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Un Exalumno

4.5
24/01/2021
Sobre el curso: La conception et la gestion de projet de cette université vous permet de développer des plateformes de qualité pour l'enseignement.
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Logros de este Centro

2021

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Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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Materias

  • Técnicas de venta
  • Habilidades interpersonales
  • Habilidades directivas
  • Marketing estratégico
  • Dirección de Marketing
  • Canales de distribución
  • Marketing operativo
  • Habilidades personales
  • Estrategias de precio
  • Habilidades de grupo
  • Enfoques de ventas
  • Entorno del marketing
  • Decisiones sobre productos
  • Decisiones sobre marcas
  • Marketing digital

Programa académico

En el Posgrado Dirección de marketing y ventas se desarrollan los siguientes contenidos:


Principios del marketing

  • Fundamentos de marketing
  • La dirección de marketing
  • El entorno del marketing
  • Segmentación y posicionamiento


Marketing estratégico y operativo

  • Decisiones sobre productos y marcas
  • Canales de distribución
  • Estrategias de precio
  • Comunicaciones de marketing
  • El plan de marketing

Marketing en Internet

  • Marketing y tecnologías digitales: una introducción
  • El entorno Internet
  • La estrategia de marketing digital
  • Productos, precios y competencia en el entorno digital
  • Distribución y comercio electrónico en Internet
  • Comunicaciones de marketing digital
  • Publicidad digital y marketing de medios sociales


Técnicas de venta

  • La venta personal en la comunicación de marketing: una perspectiva relacional e integral
  • Los enfoques de ventas
  • La estrategia de relaciones
  • La presentación de ventas en la práctica
  • Las TIC en el proceso y gestión de las ventas
  • La dirección de equipos de vendedores


Habilidades directivas

  • Habilidades personales
  • Habilidades interpersonales
  • Habilidades de grupo
  • Habilidades específicas y de comunicación


Trabajo final de Posgrado

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