Curso actualmente no disponible
Dirección de Marketing
Especialidad
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
-
Duración
1 Año
-
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
-
Exámenes presenciales
Sí
Opiniones
Programa académico
El mundo del marketing es muy dinámico y cada vez más complejo y turbulento. Por un lado, los consumidores están mejor informados, son más exigentes, aprecian las actuaciones respetuosas con el medioambiente y muestran unas preferencias y comportamientos que cambian rápidamente en el tiempo. Por otro lado, el entorno económico es cada vez más global y la competencia más intensa. Asimismo, se requiereconsiderar las oportunidades y retos que se derivan de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el negocio, así como el empleo que los consumidores realizan de éstas.
El posgrado en Dirección de marketing aborda los temas relevantes en marketing, con especial énfasis en lasnuevas ideas y aproximaciones al mercado, que se están aplicando en el ámbito de los negocios.
Y es que los responsables de marketing deben estar preparados para actuar en el complejo, dinámico e incluso turbulento mundo del marketing. Se requiere que estén capacitados para pensar y actuar como especialistas de marketing en un entorno incierto. Ello implica comprender situaciones de mercado complejas y cambiantes, determinando cuáles son las mejores estrategias de marketing para éstas, y llevándolas a cabo de forma efectiva.
Aplicación profesional
El participante en este programa adquirirá las competencias necesarias para:
- Diseñar, implementar y dirigir el marketing orientado al negocio electrónico o e-business de la empresa.
- Generar capacidades para entender la evolución de los mercados y actuar en consecuencia, asegurando el éxito y la viabilidad de las diferentes iniciativas de la organización.
- Dirigir equipos de marketing orientados a la innovación, la creatividad y la generación de valor añadido.
- Entender e integrar adecuadamente las funcionalidades y recursos de las TIC e Internet en la estrategia de marketing de la organización.
Temario
1.Fundamentos de marketing
2.La dirección de marketing
3.El entorno del marketing
4.Segmentación y posicionamiento
5.El comportamiento del consumidor
6.El sistema de información y la investigación de marketing
7.Decisiones de productos y marcas
8.Las estrategias de precios
9.Los canales de distribución
10.Las comunicaciones de marketing
11.Proyecto
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Dirección de Marketing