Curso actualmente no disponible
U.O.C. la Universidad Virtual

Dirección de Marketing

U.O.C. la Universidad Virtual
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Duración 1 Año
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Tutorías personalizadas
Exámenes presenciales
  • Especialidad
  • En línea
  • Duración:
    1 Año
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Tutorías personalizadas
  • Exámenes presenciales
Descripción

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Programa académico

El mundo del marketing es muy dinámico y cada vez más complejo y turbulento. Por un lado, los consumidores están mejor informados, son más exigentes, aprecian las actuaciones respetuosas con el medioambiente y muestran unas preferencias y comportamientos que cambian rápidamente en el tiempo. Por otro lado, el entorno económico es cada vez más global y la competencia más intensa. Asimismo, se requiereconsiderar las oportunidades y retos que se derivan de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el negocio, así como el empleo que los consumidores realizan de éstas.

El posgrado en Dirección de marketing aborda los temas relevantes en marketing, con especial énfasis en lasnuevas ideas y aproximaciones al mercado, que se están aplicando en el ámbito de los negocios.

Y es que los responsables de marketing deben estar preparados para actuar en el complejo, dinámico e incluso turbulento mundo del marketing. Se requiere que estén capacitados para pensar y actuar como especialistas de marketing en un entorno incierto. Ello implica comprender situaciones de mercado complejas y cambiantes, determinando cuáles son las mejores estrategias de marketing para éstas, y llevándolas a cabo de forma efectiva.

Aplicación profesional

El participante en este programa adquirirá las competencias necesarias para:

  • Diseñar, implementar y dirigir el marketing orientado al negocio electrónico o e-business de la empresa.
  • Generar capacidades para entender la evolución de los mercados y actuar en consecuencia, asegurando el éxito y la viabilidad de las diferentes iniciativas de la organización.
  • Dirigir equipos de marketing orientados a la innovación, la creatividad y la generación de valor añadido.
  • Entender e integrar adecuadamente las funcionalidades y recursos de las TIC e Internet en la estrategia de marketing de la organización.

Temario


1.Fundamentos de marketing


2.La dirección de marketing


3.El entorno del marketing


4.Segmentación y posicionamiento


5.El comportamiento del consumidor


6.El sistema de información y la investigación de marketing


7.Decisiones de productos y marcas


8.Las estrategias de precios


9.Los canales de distribución


10.Las comunicaciones de marketing


11.Proyecto


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares