Uaa - Universidad Autónoma de Aguascalientes

Doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos (PNPC)

Uaa - Universidad Autónoma de Aguascalientes
En Aguascalientes

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Aguascalientes
Duración 3 Años
Inicio Enero 2020
  • Doctorado
  • Aguascalientes
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    Enero 2020
Descripción

Conocimientos en:
Formación suficiente teóricometodológica y empírica comprobable en la línea de investigación sobre la que se va a trabajar, a nivel de métodos y técnicas de acopio y de análisis de
información según disciplina de procedencia, tanto cuantitativa como cualitativa.
Habilidades
Manejo de paquetería informática (cuantitativa y/o cualitativa), manejo de sistemas de información (SIG) y en la búsqueda de fuentes (bases de datos), destreza para diseñar, implementar y
aplicar instrumentos de acopio y de análisis de información tanto de campo y de gabinete (estadísticas institucionales) como de archivo; gestión y manejo de herramientas, equipos, productos y servicios de apoyo a la investigación; manejo de sistemas
de auditoría de investigación (protocolos, informes, llenado en línea); destreza para la gestión y tramitación de apoyos (becas).

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Ene-2020
Aguascalientes
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100, Aguascalientes, México
Ver mapa
Inicio Ene-2020
Ubicación
Aguascalientes
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100, Aguascalientes, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar investigadores de alto nivel, desde la perspectiva humanista, con un gran compromiso social y una preocupación activa sobre el medio ambiente, enfocados a la generación y aplicación del conocimiento de y en los ámbitos antrópicos en contextos regionales, nacionales y eventualmente mundiales, a la problemática de los ámbitos antrópicos de contextos regionales específicos, de manera sistémica y con actitud crítica, a fin de contribuir a su desarrollo sustentable.

· ¿A quién va dirigido?

Conocimientos: • En su área según sea el caso, para resolver diversas necesidades espacio-habitables de las distintas regiones del país en las que se desempeñará. • En teorías y metodologías en las disciplinas de origen (Arquitectura, Ingeniería Civil y Urbanismo). • La problemática abordada bajo un enfoque sistémico orientado a la sustentabilidad de contextos antrópicos determinados. • De los diferentes procesos del trabajo de investigación, mismos que servirán como herramienta para elaborar diversos tipos de publicaciones. Habilidades: • Para conceptualizar y fundamentar la naturaleza específica de las intervenciones antrópicas que involucran espacios habitables, el territorio y las infraestructuras, con base en los conocimientos de frontera (última generación) adquiridos. • Para realizar investigación original, intra, inter y multidisciplinaria, enfocada a resolver problemas relacionados con los espacios antrópicos, tanto en centros de investigación públicos o privados como en instituciones de educación superior, integrándose eventualmente a equipos de desarrollo tecnológico que implementen soluciones apropiadas a los problemas de la región. • Para integrarse a equipos multidisciplinarios y transdisciplinarios. • Para diseñar estrategias a efecto de formar investigadores y grupos de investigación. • Para interactuar exitosamente dentro de un ambiente de fuerte competencia profesional propiciado por la globalización. • Para el manejo de información documental (escrita, visual, gráfica, estadística) en campo, en archivos, en bibliotecas y en la red con un nivel de experticia suficiente. • Para la resolución creativa de problemas propios de las disciplinas respectivas.

· Requisitos

1. Grado de maestría en las áreas de Arquitectura, Ingeniería Civil y Urbanismo o áreas afines (quedando a consideración del Consejo Académico). 2. Presentar y acreditar el examen institucional que aplica la UAA a todos los aspirantes al posgrado. 3. Carta-compromiso de dedicación exclusiva al Doctorado. 4. Copia del certificado con desglose de las materias y calificaciones llevadas en el nivel de maestría. 5. Comprobante de dominio de una segunda lengua.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Créditos
Estudiantes
Especialización
Podrán
Investigación
Necesidades
Seleccionarse
Estudiante
Disciplinar
Metodologías
También

Programa académico

El Doctorado está estructurado en dos grandes áreas de formación:

Área Disciplinar (Seminarios Temáticos): Son materias obligatorias cuyo contenido podrá seleccionarse de acuerdo con las necesidades de los estudiantes para profundizar la especialización de acuerdo a la línea de investigación; podrán cubrirse a través de la movilidad del estudiante o con la participación de un profesor externo aplicando las colaboraciones académicas para fortalecerteorías y metodologías del área. También podrán ser elegidas con la orientación del tutor y el comité tutoral.

Área terminal (Seminarios de Investigación): Éstos tienen un carácter integral; se desarrollan a través de las actividades cotidianas de investigación del estudiante, asesoradas, supervisadas y dirigidas por el Tutor de tesis y el Comité Tutoral. Dichas actividades de asesoría deben realizarse de manera colegiada, impartidas de manera tutoral; al término de cada semestre el estudiante debe dar cuenta de los avances mediante una presentación ante el comité tutoral, quien es el responsable de asignar la calificación correspondiente. Asimismo, esta área permite asegurar el cumplimiento del perfil de egresado del estudiante. Estas materias no son presenciales, ya que son tutorales y están bajo la responsabilidad del comité tutoral, son de carácter abierto y en forma de coloquio, de modo que el estudiante pueda participar y beneficiarse del conocimiento de los avances y aportaciones de los compañeros del Doctorado enCiencias de los Ámbitos Antrópicos Rediseño 2015 Página | 52 Elaborado por: Comité Curricular. Código: DO-DR-PE-21 Revisado por: Personal del Depto. de Apoyo al Posgrado Actualización: 04 Aprobado por: Honorable Consejo Universitario Emisión: 16/08/18 doctorado. Es decir, todos losestudiantes están obligados a acudir a los seminarios de investigación.En el área terminal, se incluyen actividades de aprendizaje complementarias las cuales serán aquellas que el tutor y los comités tutorales recomienden para fortalecer la formación del estudiante a través de la presentación de ponencias en eventos académicos, publicación de artículos en coautoría y como autores únicos, participación en cursos formales dentro o fuera de la institución, avalados por cada tutor.

1° Semestre
  • Seminario Temático HT: 3, HP: 0 Créditos: 6
  • Seminario de Investigación I HT: 0, HP: 22 Créditos: 22
2° Semestre
  • Seminario Temático HT: 3, HP: 0 Créditos: 6
  • Seminario de Investigación II HT: 0, HP: 22 Créditos: 22
3° Semestre
  • Seminario Temático HT: 3, HP: 0 Créditos: 6
  • Seminario de Investigación III HT: 0, HP: 22 Créditos: 22
4° Semestre
  • Seminario Temático HT: 3, HP: 0 Créditos: 6
  • Seminario de Investigación IV HT: 0, HP: 22 Créditos: 22
5° Semestre
  • Seminario Temático HT: 3, HP: 0 Créditos: 6
  • Seminario de Investigación V HT: 0, HP: 22 Créditos: 22
6° Semestre
  • Seminario de Investigación VI HT: 0, HP: 30 Créditos: 30

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares