Doctorado en Ciencias Biomédicas

Doctorado

En Ciudad Universitaria

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Ciudad universitaria

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Doctorado en Ciencias Biomédicas es el resultado de la adecuación del Posgrado en Investigación Biomédica Básica de la Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades (UACPyP del CCH); se adhiere la Facultad de Medicina con su Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Biomédicas (ambos pertenecientes al padrón de posgrados de excelencia del CONACYT), y se incorporan otras entidades académicas. Se trata de un Programa conjunto del Centro de Investigación sobre Fijación de Nitrógeno (actualmente Centro de Ciencias Genómicas), el Centro de Neurobiología, la Facultad de Medicina, el Instituto de Ecología, el Instituto de Fisiología Celular, el Instituto de Investigaciones Biomédicas y el Instituto de Química.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ciudad Universitaria (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Universidad No. 3000 Cd. Universitaria, 04510

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El Doctorado en Ciencias Biomédicas responde a la necesidad de fortalecer y ampliar la planta de investigadores existente en México. Su objetivo es la formación de investigadores capaces de realizar trabajo científico de alta calidad académica en
biomedicina y biología.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias Biomédicas
  • Biología molecular
  • Trabajo de investigación
  • Biología del desarrollo
  • Biología celular
  • Genética humana
  • Ciencias de la nutrición
  • Investigaciones Biomédicas
  • Fijación de Nitrógeno
  • Fisiología Celular

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Las líneas de investigación que comprende el Programa y su plan de estudios son del dominio de la biomedicina y la biología, tales como:

  • bioquímica, biofísica, biología molecular, biología celular, bioestructura, biotecnología, ecología, evolución, farmacología, fisiología, genética, inmunología, microbiología, neurociencias, patología, toxicología, y otras que surjan con el desarrollo del Programa y que acepte el Comité Académico. El alumno desarrollara su proyecto de investigación en un laboratorio (preferentemente el de su tutor principal), y su entorno cercano es la propia comunidad científica de la entidad académica a la que está adscrito. Mediante la interacción continua de los alumnos y los investigadores que funcionan como tutores, las actividades académicas propias del plan de estudios se concentran en los siguientes puntos: a) Trabajo de investigación. b) Actividades académicas. c) Sesiones de tutoría. Los alumnos son evaluados semestralmente por su tutor principal y Comité Tutor, quiénes emiten un acta con las críticas de los avances del proyecto de investigación, así como del aprovechamiento de la actividad académica realizada durante el semestre. Los alumnos deben presentar el examen de candidatura entre el tercero y cuarto semestre contados a partir de su primera inscripción, en donde se evalúan las capacidades, habilidades, conocimiento e independencia que lo conforman para lograr el objetivo de ser un investigador independiente. En caso de no aprobar el examen en primera oportunidad, los alumnos podrán realizar su examen de candidatura en segunda oportunidad, después de un año lectivo entre el quinto y sexto semestre, respectivamente. El plazo para presentar la candidatura no se modifica, por lo que el alumno que solicite cambio de tutor principal deberá presentar este examen antes de concluir el tercero o cuarto semestre.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Ciencias Biomédicas

más de $ 70000