EMAGISTER CUM LAUDE
Unam - Universidad Nacional Autónoma de México

Doctorado en Ciencias Biomédicas

Unam - Universidad Nacional Autónoma de México
En Ciudad Universitaria

más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Ciudad universitaria
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Doctorado
  • Ciudad universitaria
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Doctorado en Ciencias Biomédicas es el resultado de la adecuación del Posgrado en Investigación Biomédica Básica de la Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades (UACPyP del CCH); se adhiere la Facultad de Medicina con su Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Biomédicas (ambos pertenecientes al padrón de posgrados de excelencia del CONACYT), y se incorporan otras entidades académicas. Se trata de un Programa conjunto del Centro de Investigación sobre Fijación de Nitrógeno (actualmente Centro de Ciencias Genómicas), el Centro de Neurobiología, la Facultad de Medicina, el Instituto de Ecología, el Instituto de Fisiología Celular, el Instituto de Investigaciones Biomédicas y el Instituto de Química.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Ciudad Universitaria
Av. Universidad No. 3000 Cd. Universitaria, 04510, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Ciudad Universitaria
Av. Universidad No. 3000 Cd. Universitaria, 04510, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Doctorado en Ciencias Biomédicas responde a la necesidad de fortalecer y ampliar la planta de investigadores existente en México. Su objetivo es la formación de investigadores capaces de realizar trabajo científico de alta calidad académica en biomedicina y biología.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
66,6%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias Biomédicas
Biología molecular
Trabajo de investigación
Biología del desarrollo
Biología celular
Genética humana
Ciencias de la nutrición
Investigaciones Biomédicas
Fijación de Nitrógeno
Fisiología Celular

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Las líneas de investigación que comprende el Programa y su plan de estudios son del dominio de la biomedicina y la biología, tales como:

  • bioquímica, biofísica, biología molecular, biología celular, bioestructura, biotecnología, ecología, evolución, farmacología, fisiología, genética, inmunología, microbiología, neurociencias, patología, toxicología, y otras que surjan con el desarrollo del Programa y que acepte el Comité Académico. El alumno desarrollara su proyecto de investigación en un laboratorio (preferentemente el de su tutor principal), y su entorno cercano es la propia comunidad científica de la entidad académica a la que está adscrito. Mediante la interacción continua de los alumnos y los investigadores que funcionan como tutores, las actividades académicas propias del plan de estudios se concentran en los siguientes puntos: a) Trabajo de investigación. b) Actividades académicas. c) Sesiones de tutoría. Los alumnos son evaluados semestralmente por su tutor principal y Comité Tutor, quiénes emiten un acta con las críticas de los avances del proyecto de investigación, así como del aprovechamiento de la actividad académica realizada durante el semestre. Los alumnos deben presentar el examen de candidatura entre el tercero y cuarto semestre contados a partir de su primera inscripción, en donde se evalúan las capacidades, habilidades, conocimiento e independencia que lo conforman para lograr el objetivo de ser un investigador independiente. En caso de no aprobar el examen en primera oportunidad, los alumnos podrán realizar su examen de candidatura en segunda oportunidad, después de un año lectivo entre el quinto y sexto semestre, respectivamente. El plazo para presentar la candidatura no se modifica, por lo que el alumno que solicite cambio de tutor principal deberá presentar este examen antes de concluir el tercero o cuarto semestre.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares