Doctorado en Ciencias de la Educación - semipresencial

Doctorado

Semipresencial en Durango

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Durango

Contribuir al desarrollo educacional a través de la formación científica de docentes y directivos que sean capaces de generar nuevos conocimientos para la búsqueda de solución a los problemas educativos del país.

Preparar a los docentes y directivos para que con suficiencia teórica y práctica conciban y desarrollen proyectos investigativos, cuyo carácter humano-social y científico-tecnológico implique tanto una realización personal, como un compromiso de impacto en el entorno laboral y social en que actuamos.

Fortalecer las acciones que conducen al logro de la excelencia universitaria a partir de profundizar en los dos procesos directamente comprometidos con dicha excelencia; el de enseñanza aprendizaje y el proceso de investigación científica complementado con la difusión de sus resultados.

Formar educadores que puedan promover la innovación y el mejoramientos de la educación a través de la docencia, la administración y la tecnología, haciendo énfasis en la investigación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Durango
Avenida Universidad España # 7, Fracto Jardines de Durango, 34200

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Identificar los problemas globales y representativos del proceso educativo para diseñar personalmente o en equipo, las líneas de legitimación, fundamentación y desarrollo en que dicho problema debe de ser estudiado.

Liderear grupos de investigación colaborativa que diseñen proyectos innovadores sobre problemas específicos.

Decidir la metodología más adecuada para recoger datos, dar sentido al problema en el marco de una teoría,
seleccionar e interpretar los datos y someterlos a estudio pormenorizado por diferentes vías (estadísticas, descriptiva-interpretativa, crítica o de varios enfoques metodológicos).

Elaborar proyectos que fortalezcan las relaciones entre docencia, administración educativa, tecnología educativa e investigación.

Trazar estrategias para la toma de decisiones ante los temas-problema objeto de investigación. Estas estrategias han de marcar la delimitación de metas, identificación de opciones, análisis de esas opciones y selección de la mejor.

Haber concluido los estudios de Maestría en su ciclo académico y desarrollar una actividad laboral vinculada directamente o indirectamente al proceso educacional.

Caracterizarse por respetar las opiniones de los demás, aún cuando difieran de las propias.

Caracterizarse por un sentido vivo de la curiosidad y de la búsqueda investigativa.

Poseer características personales que se manifiesten en una personalidad equilibrada, abierta a la consecución de un desarrollo permanente de actitudes, valores y procesos de elaboración de pensamiento.

Convencimiento de su función como sujeto comprometido con un modo de ser en la sociedad y de su actuación reconstructiva y colaborativa en el entorno social.

Ser capaz de asumir decisiones personales y grupales para compartir experiencias, intercambiar intuiciones, realizar prácticas, explorar nuevas posibilidades y contrastar técnicas y logros. Haber adquirido habilidades para la producción del código escrito y la comprensión lectora.

Poder extraer y comprender información básica de textos escritos en el idioma inglés.

Poseer amplio interés por la transformación de problemas educativos sobre la base de procesos investigativos.

Convencimiento del sentido trascendente de la obtención del Grado Científico de Doctor como punto de partida para la transformación educativa y no como punto de llegada acreditativa.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias de la educación
  • Tecnología educativa
  • Comunicación
  • Docencia
  • Desarrollo formativo
  • Informática educativa
  • Educación comparada
  • Diseño instruccional
  • Desarrollo
  • Innovación

Programa académico

Plan de Estudio

Fase I. formativa, presencial teórica. Cursos teóricos para desarrollo formativo

Teoría y bases psicopedagógicas de la educación

Teoría, diseño y desarrollo curricular

Métodos de la investigación

Modelo curricular basado en competencias

Teorías y modelos de enseñanza y del aprendizaje

Comunicación, tecnología e informática educativa

Innovación educativa y formación del profesorado

Organización y gestión en la educación

Teoría, diseño y metodología de la investigación educativa

Administración educativa para el desarrollo de la competencia pedagógica

El aprendizaje significativo

Hacia la reconquista de lo metodológico en la enseñanza

Socialización del aprendizaje, derivado de los cursos del programa académico

DOCENCIA

Fase I. temáticas magistrales optativas (3) para la acentuación en docencia

Transformaciones educativas en América Latina

Pedagogía y currículum

Instrucción individualizada y personalizada

Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje

Educación comparada

Diseño instruccional

Otras seleccionadas de las líneas de investigación de esta acentuación

Administración educativa

Fase I. temáticas magistrales optativas (3) para la acentuación en administración educativa

Teoría de la comunicación en tecnología educativa

Planeación y diseño institucional en tecnología educativa

Producción y evaluación de unidades instruccionales

Cine y televisión educativa

Efectos psicológicos de la comunicación en tecnología educativa

Administración de centros de tecnología educativa

Otras seleccionadas de las líneas de investigación de esta acentuación

Fase II. Formativa practica semipresencial. Investigativa reproductiva

Taller y seminario de integración para la elaboración de proyectos investigativos

Elaboración y autorización del protocolo de investigación

Presentación, predefensa y acreditación del protocolo de tesis doctoral

Complemento de créditos (optativos) para las fases investigativa, semipresencial y tutorial

Difusión del aprendizaje por parte del alumno: conferencias magistrales, seminarios, talleres, tutorías y otras actividades investigativas o académicas

Fase III. Tutorial ejecutiva. Investigativa de aplicación

Presentación de avances del desarrollo de la tesis

Elaboración, presentación y defensa de la tesis doctoral

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Ciencias de la Educación - semipresencial

Precio a consultar