Universidad España (UNES)

Doctorado en Ciencias de la Educación - virtual

Universidad España (UNES)
En línea

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Doctorado
Metodología En línea
  • Doctorado
  • En línea
Descripción

Contribuir al desarrollo educacional a través de la formación científica de docentes y directivos que sean capaces de generar nuevos conocimientos para la búsqueda de solución a los problemas educativos del país.

Preparar a los docentes y directivos para que con suficiencia teórica y práctica conciban y desarrollen proyectos investigativos, cuyo carácter humano-social y científico-tecnológico implique tanto una realización personal, como un compromiso de impacto en el entorno laboral y social en que actuamos.

Fortalecer las acciones que conducen al logro de la excelencia universitaria a partir de profundizar en los dos procesos directamente comprometidos con dicha excelencia; el de enseñanza aprendizaje y el proceso de investigación científica complementado con la difusión de sus resultados.

Formar educadores que puedan promover la innovación y el mejoramientos de la educación a través de la docencia, la administración y la tecnología, haciendo énfasis en la investigación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

En línea
Inicio
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Identificar los problemas globales y representativos del proceso educativo para diseñar personalmente o en equipo, las líneas de legitimación, fundamentación y desarrollo en que dicho problema debe de ser estudiado. Liderear grupos de investigación colaborativa que diseñen proyectos innovadores sobre problemas específicos. Decidir la metodología más adecuada para recoger datos, dar sentido al problema en el marco de una teoría, seleccionar e interpretar los datos y someterlos a estudio pormenorizado por diferentes vías (estadísticas, descriptiva-interpretativa, crítica o de varios enfoques metodológicos). Elaborar proyectos que fortalezcan las relaciones entre docencia, administración educativa, tecnología educativa e investigación. Trazar estrategias para la toma de decisiones ante los temas-problema objeto de investigación. Estas estrategias han de marcar la delimitación de metas, identificación de opciones, análisis de esas opciones y selección de la mejor.

· ¿A quién va dirigido?

Haber concluido los estudios de Maestría en su ciclo académico y desarrollar una actividad laboral vinculada directamente o indirectamente al proceso educacional. Caracterizarse por respetar las opiniones de los demás, aún cuando difieran de las propias. Caracterizarse por un sentido vivo de la curiosidad y de la búsqueda investigativa. Poseer características personales que se manifiesten en una personalidad equilibrada, abierta a la consecución de un desarrollo permanente de actitudes, valores y procesos de elaboración de pensamiento. Convencimiento de su función como sujeto comprometido con un modo de ser en la sociedad y de su actuación reconstructiva y colaborativa en el entorno social. Ser capaz de asumir decisiones personales y grupales para compartir experiencias, intercambiar intuiciones, realizar prácticas, explorar nuevas posibilidades y contrastar técnicas y logros. Haber adquirido habilidades para la producción del código escrito y la comprensión lectora. Poder extraer y comprender información básica de textos escritos en el idioma inglés. Poseer amplio interés por la transformación de problemas educativos sobre la base de procesos investigativos. Convencimiento del sentido trascendente de la obtención del Grado Científico de Doctor como punto de partida para la transformación educativa y no como punto de llegada acreditativa.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias de la educación
Tecnología educativa
comunicación
Docencia
Desarrollo formativo
Informática educativa
Educación comparada
Diseño instruccional
desarrollo
Innovación

Programa académico

Plan de Estudio

Fase I. formativa, presencial teórica. Cursos teóricos para desarrollo formativo

Teoría y bases psicopedagógicas de la educación

Teoría, diseño y desarrollo curricular

Métodos de la investigación

Modelo curricular basado en competencias

Teorías y modelos de enseñanza y del aprendizaje

Comunicación, tecnología e informática educativa

Innovación educativa y formación del profesorado

Organización y gestión en la educación

Teoría, diseño y metodología de la investigación educativa

Administración educativa para el desarrollo de la competencia pedagógica

El aprendizaje significativo

Hacia la reconquista de lo metodológico en la enseñanza

Socialización del aprendizaje, derivado de los cursos del programa académico

DOCENCIA

Fase I. temáticas magistrales optativas (3) para la acentuación en docencia

Transformaciones educativas en América Latina

Pedagogía y currículum

Instrucción individualizada y personalizada

Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje

Educación comparada

Diseño instruccional

Otras seleccionadas de las líneas de investigación de esta acentuación

Administración educativa

Fase I. temáticas magistrales optativas (3) para la acentuación en administración educativa

Teoría de la comunicación en tecnología educativa

Planeación y diseño institucional en tecnología educativa

Producción y evaluación de unidades instruccionales

Cine y televisión educativa

Efectos psicológicos de la comunicación en tecnología educativa

Administración de centros de tecnología educativa

Otras seleccionadas de las líneas de investigación de esta acentuación

Fase II. Formativa practica semipresencial. Investigativa reproductiva

Taller y seminario de integración para la elaboración de proyectos investigativos

Elaboración y autorización del protocolo de investigación

Presentación, predefensa y acreditación del protocolo de tesis doctoral

Complemento de créditos (optativos) para las fases investigativa, semipresencial y tutorial

Difusión del aprendizaje por parte del alumno: conferencias magistrales, seminarios, talleres, tutorías y otras actividades investigativas o académicas

Fase III. Tutorial ejecutiva. Investigativa de aplicación

Presentación de avances del desarrollo de la tesis

Elaboración, presentación y defensa de la tesis doctoral


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares