UNACH - Universidad Autónoma de Chiapas

Doctorado en Ciencias Físicas

UNACH - Universidad Autónoma de Chiapas
En Chiapas

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Chiapas
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Doctorado
  • Chiapas
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Doctorado en Ciencias Físicas (DCF) es un programa orientado a la investigación. La meta académica principal del DCF es que los estudiantes graduados sean capaces de generar nuevo conocimiento en su área de especialización, y que cuenten con una perspectiva amplia para poder desarrollar investigación en cualquier área de la Física, ya sea Teórica o Experimental.

La habilidad adquirida (o desarrollada) para interpretar y crear nuevo conocimiento se reflejará en la forma de publicaciones en revistas de reconocido prestigio internacional en las áreas de Física, Física Aplicada y afines. Con el objetivo de desarrollar las habilidades de exposición, demostración y organización sistemática del conocimiento, los estudiantes del DCF podrán participar como ayudantes de profesor en los cursos de posgrado de la Maestría en Ciencias Físicas de la UNACH.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Chiapas
Boulevard Belisario Dominguez Km. 1081, Edificio de Rectoria, Colina Universitaria S/N, C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 29020

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar Doctores que generen y desarrollen soluciones innovadoras a retos científicos actuales en las Ciencias Físicas. Garantizar la formación de recursos humanos para contribuir a la competitividad Científica y Tecnológica del país. Que nuestros graduados sean capaces de trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional y multidisciplinario para desarrollar proyectos de investigación y tecnología de vanguardia.

· ¿A quién va dirigido?

El Doctor en Ciencias Físicas crea e interpreta nuevos conocimientos de la física, conoce y comprende los retos actuales de esta ciencia y contribuye a la ampliación de sus fronteras de conocimiento. Concibe, diseña, gestiona y desarrolla proyectos de investigación propios. Posee una amplia cultura científica en general, y de la Física en particular, lo cual le permite comunicar sus avances científicos a la sociedad. Nuestros egresados estarán capacitados para formar futuros doctores en ciencias.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Física
Créditos
Competencias
Formación
Flexible
Diseñar
Trayectoria
Estudiante
Investigador
Investigación
Ciencias

Programa académico

El programa se desarrolla en ocho semestres de 16 semanas, dentro de las cuales el estudiante desarrolla diferentes competencias requeridas para su formación como investigador.

El planteamiento del mapa curricular privilegia el aprendizaje centrado en el estudiante a través de un modelo flexible, permite diseñar una trayectoria académica a cada estudiante en función de sus intereses y desempeño, asegurando una formación sólida en ciencias que le iniciará en el proceso de investigación.

La estructura del programa se diseña de tal manera que el estudiante tiene que tomar al menos 3 optativas para la formación específica, las cuales deberán ser aprobadas por el Comité Académico para verificar la congruencia con el proyecto de investigación.

  • Formación específica, de competencias relacionadas a un área específica de la Física.
  • Formación complementaria, enfocado a la realización de un proyecto de investigación con resultados originales.
  • Investigación, enfocado a la realización del trabajo de investigación.

HT: Horas Teóricas,

HP: Horas Prácticas,

HTI: Horas de Trabajo Independiente

HAPS: Horas de Actividades Profesionales Supervisadas

C: Créditos

Para determinar los créditos curriculares de las unidades de aprendizaje se tomó como criterio el Sistema de Asignación y Transferencias de Créditos Académicos (SATCA), que es afín con esquemas de carácter internacional como el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS por sus siglas en inglés). Se tomó como referencia el oficio circular DGAIR/016/2011, emitido por la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaria de Educación Pública, que establece, respecto a la asignación de créditos lo siguiente:

  • Un crédito será equivalente a los resultados de aprendizaje adquiridos después de un proceso educativo estimado en 16 horas, independientemente de la naturaleza teórica y/o práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se otorgará este valor crediticio al tiempo de contacto directo entre docentes y estudiantes, y puede ocurrir con apoyo del uso de las tecnologías. Además, se considera el proceso de evaluación de los aprendizajes.
  • Se le asigna 1 crédito por cada 20 horas que el estudiante destina al estudio independiente, como son la elaboración de tareas, participación en exposiciones, ponencias, congresos, elaboración de tesis, entre otras actividades que contribuyan a su formación.
  • Se le asigna 1 crédito por cada 50 horas que el estudiante destina al trabajo de campo profesional supervisado.

Este programa está compuesto por un total de 165 créditos académicos distribuidos de la siguiente manera, 33 créditos para el bloque de formación específica, 36 créditos para el área de formación complementaria y 96 créditos para investigación.



Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares