Doctorado en Ciencias en Materiales

Doctorado

En Cancún

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Cancún

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Doctorado en Ciencias en Materiales tiene como justificación satisfacer la demanda de egresados del área de Ingeniería y Ciencias que buscan consolidar su formación académica a través de estudios de posgrado.Adicionalmente, el crecimiento en el país de sectores industriales cada vez más especializado ha demandado la incorporación de profesionistas altamente calificados en el área de la Ciencia de Materiales.Ambas necesidades han sido consideradas en las metas planteadas en el Plan Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID 2007-2012) para ampliar la oferta educativa de la DGEST.El programa de Doctorado en Ciencias en Materiales nace de una colaboración entre el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) fue elaborado con base en los “Lineamientos para la Elaboración del Programa de Desarrollo para la Apertura de Programas de Doctorado y Maestríaen Ciencias en el Sistema NacionaldeEducación Superior Tecnológica,de la Coordinación de Posgrado de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST). Este Programa está constituido por tres líneas de investigación:Síntesis y procesamiento de polímeros, nanomateriales y catálisis ambiental.

Además, como soporte se tiene una planta académica de 11 doctores que conforman el Claustro Doctoral, de los cuales el 81% pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desarrollando actividades en proyectos de investigación aplicados en las tres líneas antes mencionadas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cancún (Quintana Roo)
Ver mapa
Av. Kabah, Km.3, 77515

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Generales
El principal objetivo de este programa es la formación de recursos humanos con sólidos conocimientos y experiencia en investigación, que les confieran versatilidad y preparación suficiente para incorporarse a labores de investigación y desarrollo en los sectores productivos; capaces de generar, transmitir y aplicar conocimiento en forma innovadora y creativa que contribuya al desarrollo tecnológico del país.

Objetivos Específicos

Desarrollar y participar, con un enfoque multidisciplinario, en proyectos de investigación científica y tecnológica en las diferentes líneas de investigación.
Fomentar nuevas políticas de investigación científica y tecnológica para el desarrollo económico del país.
Desarrollar proyectos de investigación básica, aplicada e innovación tecnológica enfocada a la atención y solución de necesidades de desarrollo de los sectores productivos regional, estatal y nacional.
Orientar la formación de los egresados a las necesidades del sector productivo de la región.
Desarrollar investigadores de excelencia, con un nivel de originalidad, independencia y metodología científica.
Promover la vinculación con el sector productivo y académico, a través del establecimiento de programas de investigación que fomenten el desarrollo tecnológico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo
  • Ciencias
  • Estudiantes
  • Participar
  • Evaluador
  • Defendido
  • Requiere
  • Obtenidos
  • Evaluaciones
  • Seguimiento

Programa académico

Plan de estudios

El plan de estudios se centra principalmente en el desarrollo del proyecto de tesis, el cual deberá ser defendido ante un jurado evaluador, que otorgará al candidato el título de Doctor en Ciencias en Materiales.
La duración del programa es de tres años mínimos y cuatro años máximos, durante los cuales todos los estudiantes deberán participar y tener un desempeño favorable en diferentes actividades académicas que son requeridas para complementar y enriquecer su formación académica así como proporcionar medios y mecanismos que permitan seguir oportunamente su trayectoria escolar-académica.
El plan de estudios requiere de 164 créditos, los cuales son obtenidos mediante cursos y evaluaciones de seguimiento

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Ciencias en Materiales

Precio a consultar