Doctorado en Ciencias Sociales

Doctorado

En Hermosillo

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Hermosillo

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa de Doctorado en Ciencias Sociales es un programa interdisciplinario que tiene como objetivo general formar investigadores que sean capaces de diseñar y dirigir proyectos y grupos de investigación guiada por la lógica de la integración del conocimiento y orientada a solucionar problemas socioculturales regionales y nacionales. Se pretende con ello generar información susceptible de ser aplicada en proyectos de intervención y/o evaluación de programas sociales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Hermosillo (Sonora)
Blvd. Luis Encinas Y Rosales S/N, Col. Centro

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar investigadores que sean capaces de diseñar y dirigir proyectos y grupos de investigación, que aborden problemas sociales regionales y nacionales.

Todo aspirante al Programa de Doctorado deberá poseer grado de maestría en alguna disciplina de las Ciencias Sociales o afines. Deberá dedicarse de tiempo completo con un compromiso profesional para atender las actividades que el posgrado les exige. Se dará preferencia al aspirante que acredite experiencia en labores de investigación en alguna de las líneas de investigación del doctorado. Asimismo, se considerará como requisito de ingreso que el tema de investigación responda a la problemática social relevante. El abordaje a la atención de problemas sociales será flexible y se considerará un área de oportunidad la ampliación en las líneas de investigación o de los ejes temáticos hasta ahora definidos. Todo aspirante deberá tener interés y capacidad de desarrollar investigación científica básica interdisciplinaria de trascendencia y pertinente.

1. Poseer el grado de maestría en Ciencias Sociales o afines. El lapso para presentar el título original no excederá dos meses a la fecha de inicio de cursos del doctorado.
2. Haber aprobado con un promedio no menor a 80 las asignaturas del plan de estudio de licenciatura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • DOS
  • Número
  • Estudiante
  • Acreditará
  • Seminarios
  • Investigación
  • Actividades
  • Distribuyen
  • Integración
  • Convergente

Programa académico

ESTRUCTURA CURRICULAR DEL PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios del doctorado es de carácter tutorial y se divide en actividades académicas que se distribuyen en 6 semestres. El número de créditos del programa doctoral es de 225. Durante los dos primeros años el estudiante acreditará cuatro seminarios de investigación. Adicionalmente cuatro seminarios complementarios vinculados al diseño metodológico de su proyecto multidisciplinar de investigación; así como dos seminarios teóricos relativos a los fundamentos de la integración del conocimiento más dos seminarios teóricos optativos de especialización en el problema convergente que aborda el estudiante. Dichas actividades se realizarán bajo supervisión del tutor y atenderán a las observaciones que el comité tutorial señale como pertinentes.

El tercer año se dedica exclusivamente a seminarios de investigación y actividades que culminan con la elaboración final de la tesis doctoral mediante la implementación de los espacios educativos de Seminario de Titulación I y Seminario de Titulación II, ambos con valor de 15 créditos. En apego a lo dispuesto por el Artículo 6 del Reglamento de Estudios de Posgrado vigente en la Universidad de Sonora, el Programa de Doctorado tiene como fin formar investigadores de alto nivel académico y con autonomía para generar, desarrollar y aplicar el conocimiento.

En este sentido, los Seminarios de Titulación tienen por objetivo la defensa y realización concluyente de las observaciones y correcciones al primer borrador de tesis, al grado de dejarla en condiciones de ser presentada de forma definitiva atendiendo los criterios de integración del conocimiento que promueve el Posgrado Integral. Para cumplir en tiempo y formar con los fines y objetivos antes descritos y, a la vez, otorgarle un grado mayor de flexibilidad al programa doctoral, ambos espacios educativos no necesariamente se ajustarán a los periodos regulares del calendario escolar. Ambos serán acreditados por el tutor responsable de impartir el Seminario de Titulación respectivo y, asimismo, requerirán para la presentación final de la tesis el voto de aprobación de los miembros del comité de tesis respecto al cumplimiento de los requisitos teóricos -­‐ metodológicos de un trabajo de investigación doctoral.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Ciencias Sociales

Precio a consultar