Centro de Investigacion Y Desarrollo Del Estado de Michoacan

Doctorado en Derecho

Centro de Investigacion Y Desarrollo Del Estado de Michoacan
En Morelia

$ 3,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Morelia
Duración Flexible
  • Doctorado
  • Morelia
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: El programa de Doctorado en Derecho tiene como finalidad la formación de investigadores de alta capacidad para resolver problemas teórico-prácticos que impacten en la sociedad y en las instituciones, de manera tal que quien obtenga el grado esté capacitado en aptitudes y actitudes para coadyuvar en el mejoramiento y solución de dichos problemas, sean estos de carácter particular o general. Destinatarios del curso: Aptitud académica sustentada en la posesión de capacidades para elaborar y desarrollar la investigación jurídica original. La idoneidad profesional en la disciplina jurídica soportada en los valores positivos que hagan transparentes y abiertos la formulación y el desarrollo de la investigación jurídica en el tratamiento de los problemas en el ámbito local, estatal, regional, nacional o internacional.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Morelia
Calzada Juarez #1446 Colonia Villa Universidad, 58060, Michoacán, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Morelia
Calzada Juarez #1446 Colonia Villa Universidad, 58060, Michoacán, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Impresión de la solicitud de ingreso generada por la institución. - Dos Fotocopias tamaño carta por ambos lados del título de licenciatura. - Dos Fotocopias tamaño carta por ambos lados del grado de Maestría. - Original y fotocopia del certificado de calificaciones con promedio. - Impresión y fotocopia de Currículum vitae. - Carta de exposición de motivos por los que desea ingresar

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Programa académico


El objetivo es formar investigadores calificados y aptos para generar y aplicar el conocimiento de las ciencias jurídicas de manera original e innovadora, así como para preparar y dirigir investigadores.

Perfil del Egresado: El egresado del Doctorado en Derecho impartido por el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán estará capacitado para:

  • a) Formular, planear, dirigir, coordinar, participar y evaluar investigación jurídica de alta calidad, acorde a los retos de la sociedad contemporánea.

  • b) Tendrá una sólida formación en la disciplina de la ciencia jurídica, que le permitirá el dominio del saber especializado y podrá aportar nuevos conocimientos para el desarrollo científico relacionado con su línea de investigación.

  • c) Podrá formular análisis complejos y críticos sobre la realidad jurídica, con el fin de proporcionar soluciones a problemas locales, estatales, regionales, nacionales o internacionales.

  • d) Podrá formular, organizar, impartir, coordinar y dirigir programas de estudios de nivel licenciatura y posgrado en la disciplina del derecho en las instituciones educativas superiores tanto públicas o privadas.

  • e) Será capaz de definir y realizar programas de asesoría, consultoría y alta dirección que propicien el desarrollo y la innovación institucional en los distintos órdenes de gobierno federal, estatal, municipal y el Distrito Federal, así como en las instituciones de carácter privado.

  • f) Desarrollará habilidades de organización y dirección de grupos de investigación de la disciplina jurídica o de carácter multidisciplinario.

  • g) Será capaz de exponer y discutir el trabajo de investigación que realice ante especialistas y difundirlo a sectores sociales amplios.

  • h) Desarrollará actividades con apego a la ética profesional.




    Desarrollo Del Programa de Estudios del Doctorado en Derecho:


    De la carga curricular el doctorando deberá cursar 6 materias optativas (del área teórica de la curricula) que elegirá libremente y de las cuales su tutor deberá señalarle las actividades académicas a desarrollar en el semestre cursado para aprobar cada materia.


    El doctorando deberá cursar forzosamente las cuatro materias obligatorias (del área teórico-práctica de la curricula) que señala la carta curricular, en las cuales su tutor o asesor le señalará la carga académica respectiva que deberá enfocarse de manera primordial a la elaboración y conclusión de su trabajo de investigación (tesis doctoral).

    Líneas de Investigación del Doctorado:


  • Derecho Constitucional, Administrativo y Amparo.

  • Derecho Penal y Procesal Penal.

  • Derecho Civil, Procesal Civil y Familiar.

  • Derecho Internacional y Comercio Exterior.

  • Derecho Fiscal y Finanzas Públicas.

  • Filosofía y Teoría del Derecho.

  • Teoría del Estado.

  • Sociología Jurídica.



Información adicional

Número de alumnos por clase: 9
Descripción del precio: Cada mensualidad y el mismo monto para inscripción la cual es única

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares