Doctorado en Derecho (Presencial y a Distancia)

Doctorado

Semipresencial en Tepic

$ 0

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Tepic

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    120

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

OTORGA TÍTULO OFICIAL Y CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL

El Doctorado en Derecho se cursa en la Modalidad Presencial y a Distancia, asistiendo a clases un Viernes, un Sábado y un Domingo cada 6 meses. Una de las virtudes que tiene el programa doctoral, es que asisten alumnos de diferentes países de América Latina, convirtiéndose en un espacio académico de difusión y análisis con compañeros latinoamericanos que comparten experiencias académicas. El programa doctoral está oficialmente reconocido por el Gobierno de México y cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), según acuerdo de RVOE No. ESDR-1817-026-2014 otorgado por la Secretaría de Educación Pública y registrado ante la Dirección General de Profesiones con el No. 612601, por lo que al titularse, obtiene el Grado de Doctor (a) en Derecho, así como Cédula Profesional Federal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tepic (Nayarit)
Ver mapa
Avenida Juan F. Parkinson 160
Horario: Viernes, Sábado y Domingo de 8:00 a 20:00 horas

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar Investigadores y Doctores en Derecho con rigurosa formación científica, capaces de realizar investigación y aportes originales que contribuyan a fortalecer el estado del arte de las distintas áreas que integran las ciencias jurídicas.

Está dirigido a estudiantes interesados en la investigación y la generación del conocimiento, que cuenten con título de licenciatura, especialidad o maestría. Al doctorado podrán ingresar con licenciatura, especialidad o maestría.

REQUISITOS (INGRESO CON LICENCIATURA)
Acta de Nacimiento.
Certificado de Calificaciones de Licenciatura
Título de Licenciatura.
Curriculum Vitae.
Credencial del IFE
Solicitud de Admisión al Doctorado.
Pago de Inscripción.

REQUISITOS (INGRESO CON ESPECIALIDAD O MAESTRÍA)
Acta de Nacimiento.
Certificado de Calificaciones de Especialidad o Maestría.
Título o Grado de Especialista o Maestro.
Curriculum Vitae.
Credencial del IFE
Solicitud de Admisión al Doctorado.
Pago de Inscripción.

Obtiene Título de Doctor (a) en Derecho, así como Cédula Profesional Federal expedida por la SEP de México.

La diferencia a otros doctorados, es que la Universidad de Baja California ofrece 4 opciones de titulación del programa doctoral, que son:

1) Tesis doctoral
2) Estancia de investigación
3) Estudios de posdoctorado
4) Publicación de un artículo en revistas nacionales o extranjeras

Recibida su solicitud, el coordinador académico del doctorado le enviará la información completa y detallada del programa doctoral, así como costos y fechas de inicio.

Sí, el Doctorado en Derecho cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE ESDR-1817-026-2014 expedido por la SEP, así como registro ante la Dirección General de Profesiones DGP No. 612601, por lo que además obtendrá Cédula Profesional Federal expedida por la DGP.

Los estudiantes extranjeros obtienen el título de doctor con sus respectivas apostillas y legalizaciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Doctorado en Derecho
  • Derecho
  • Filosofía de la ciencia
  • Metodología de la investigación científica
  • Estadística aplicada a la ciencia
  • Derechos humanos
  • Derecho penal
  • Derecho civil
  • Derecho ambiental
  • Derecho fiscal
  • Derecho electoral
  • Derecho laboral
  • Derecho mercantil
  • Derecho constitucional

Profesores

Dr. Luis  Pérez Rosas

Dr. Luis Pérez Rosas

Catedrático

El Dr. Luis Pérez Rosas es Licenciada en Pedagogía, Maestro en Educación y Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y forma parte del cuerpo académico de la Universidad de Baja California.

Programa académico

MODALIDAD EN QUE OPERA EL PROGRAMA DOCTORAL
El Doctorado en Derecho opera y se cursa en la MODALIDAD MIXTA, combinando clases presenciales y actividades de investigación a distancia. Se asiste a clases presenciales UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA 6 (SEIS) MESES. La fase presencial tiene como finalidad analizar, discutir y debatir epistemológicamente los temas y contenidos del programa, en el que el catedrático de cada una de las asignaturas presente a discusión y debate los estudios e investigaciones más recientes sobre los ejes temáticos de la asignatura. En tanto, en la fase a distancia, el alumno tendrá un periodo de 18 semanas para desarrollar reporte de lecturas de artículos científicos arbitrados y elaboración de una monografía de investigación teórica, la cual tiene como finalidad que el doctorando inicie la investigación y revisión del estado del arte sobre el tema que se haya planteado investigar para desarrollar en la tesis doctoral que habrá de presentar y defender para obtener el Grado de Doctor (a) en Derecho.

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS
El Doctorado en Derecho ecuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con Número de RVOE ESDR-1817-026-2014 otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit y expedido el día 11 de Abril de 2014.

REGISTRADO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
El Doctorado en Derecho esta registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México, por lo que al obtener el Grado Académico de Doctor, el alumno obtiene la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en todos los Estados de la República, registrado con la Clave DGP 612601.

DURACIÓN DEL PROGRAMA DOCTORAL
El programa doctoral tiene una duración de cuatro semestres (2 años) para quienes se incorporen al doctorado con estudios de especialidad o maestría.

PLAN DE ESTUDIOS

  1. Filosofía de la Ciencia
  2. Metodología de la Investigación Científica
  3. Estadística Aplicada a la Ciencia
  4. Derechos Humanos
  5. Derecho Penal
  6. Derecho Civil
  7. Derecho Ambiental
  8. Derecho Fiscal
  9. Derecho Electoral
  10. Seminario de Tesis Doctoral I
  11. Seminario de Tesis Doctoral II
  12. Seminario de Tesis Doctoral II

TRES MODALIDADES DE TITULACIÓN DEL DOCTORADO
Para obtener el grado de doctor (a), el alumno podrá optar por alguna de las tres modalidades de titulación que ofrece la Universidad de Baja California.

1) TITULACIÓN POR TESIS DOCTORAL. Consiste en la elaboración de un trabajo de investigación que culmina con la redacción de la tesis doctoral.

2) TITULACIÓN POR ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN. Es un espacio académico que brinda la universidad a todos los egresados de los programas doctorales y tiene como fin desarrollar competencias científicas para la producción y generación del conocimiento, así como para la difusión a través de la redacción de artículos que deberán publicarse en revistas científicas arbitradas e indexadas, ya sea en la revista de la universidad o cualquier otra mexicana o extranjera. La estancia de investigación que ofrece la UBC tiene una duración de 6 meses, con actividades académicas intensivas de dos semanas y el resto supervisado bajo la conducción de posdoctores responsables del programa académico.La fase intensiva se desarrolla en las últimas dos semanas del mes de julio de cada año.

3) TITULACIÓN POR ESTUDIOS DE POSDOCTORADO. El grado se obtiene cursando un posdoctorado en cualquier universidad de México o del mundo, que cuente con reconocimiento oficial tanto de la institución que lo oferta como de la secretaría o ministerio de educación del país donde se curse.

GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD:
Una vez desarrollada, defendida y aprobada la tesis doctoral ante el tribunal (sínodos), la Universidad de Baja California otorga el Grado de Doctor (a) en Derecho, así como cédula profesional federal expedida por la Dirección General de Profesiones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Derecho (Presencial y a Distancia)

$ 0