Doctorado

En (España)

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa de Doctorado en Economía y Gobierno tiene como objetivo la formación de investigadores capaces de hacer contribuciones independientes, innovadoras y significativas en el conocimiento científico en el campo de la economía y gobierno.

Este Doctorado se desarrolla en dos áreas principales: Área de Economía, que corre a cargo de la Fundación Centro de Estudios Monetarios y Financieros (www.cemfi.es)-UIMP, y el Área de Gobierno, que corre a cargo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset-UIMP.

El área de Gobierno abarca las investigaciones relacionadas con las Ciencias Sociales: Ciencia Política y de la Administración, Sociología, Demografía, Derecho, Relaciones Internacionales y Cooperación, dentro de las dos amplias líneas del programa: Democracia, gobierno y administración pública; y Cambio social y político en un mundo global.

La duración de los estudios de doctorado será de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral, con posibilidad de solicitar un máximo de dos prórrogas de un año cada una que deberán ser autorizadas por la Comisión Académica responsable del programa.

Asimismo, previa autorización de dicha Comisión Académica, podrán realizarse estudios de doctorado a tiempo parcial. En este caso tales estudios podrán tener una duración de cinco años desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis doctoral, con posibilidad de solicitar un máximo de dos prórrogas de dos y un año, respectivamente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Los candidatos a este programa de doctorado deberán haber cursado una titulación de grado (o licenciatura) en áreas de las Ciencias Sociales También se podrá admitir a titulados de grado (o licenciatura) en Matemáticas o Ciencias, o en cualquier tipo de ingeniería. Además, deberán haber cursado un máster universitario orientado a la investigación en Economía, en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Acreditar un nivel B2 de inglés

La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el candidato en cualquier campo de conocimiento.

La tesis podrá ser desarrollada y, en su caso, defendida, en castellano o en cualquier otra lengua oficial de España o en inglés.

Los alumnos matriculados en el Doctorado en Economía y Gobierno obtendrán, al finalizar y superar el programa, el Título de Doctor por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Economía y Gobierno, expedido por el Rector de la UIMP.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • DOS
  • Economía internacional
  • Economía
  • Economía política
  • Supervisión
  • Gobierno
  • Política fiscal
  • Ciencia política
  • Economía financiera
  • Economía social
  • Activos financieros
  • Economía pública
  • Política económica
  • Integración económica
  • Sociología económica
  • Economía monetaria

Programa académico

Una vez admitido al programa de doctorado, la Comisión Académica correspondiente será responsable de asignar a cada doctorando un tutor. Será un doctor cuya actividad investigadora esté relacionada con una de las instituciones colaboradoras de la UIMP en el Programa de Doctorado.

El tutor velará por la correcta interacción del doctorando con la Comisión Académica del programa, facilitándole toda la orientación y el asesoramiento necesarios.

La Comisión Académica responsable del programa asignará a cada doctorando un director/es de tesis que podrá ser coincidente o no con el tutor previamente referido. Dicha asignación podrá recaer sobre cualquier doctor español o extranjero, con acreditada experiencia investigadora, con independencia de la universidad, centro o institución en la que preste sus servicios.

El/Los director/es de la tesis doctoral se comprometerán a la supervisión y al seguimiento continuo de la actividad investigadora del doctorando, responsabilizándose de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación y de que el doctorando muestre una progresión adecuada en la consecución de los objetivos descritos en su plan de investigación.

El doctorando, como personal investigador en formación, se compromete a registrar sus actividades y los resultados obtenidos en el Documento de Actividades del Doctorando, a desarrollar el Plan de Investigación bajo el seguimiento y la supervisión del tutor y de su/s director/es de tesis.

El doctorando elaborará un Plan de Investigación, bajo la supervisión del tutor y/o director, que será aprobado por la Comisión Académica del Programa.

El Plan de Investigación incluirá al menos los objetivos a alcanzar y la metodología a utilizar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo.

Dicho Plan se actualizará y valorará, conjuntamente con el Documento de Actividades del Doctorando, a lo largo de su estancia en el programa y deberá estar siempre avalado por el tutor y el/los director/es de la tesis.
El Documento de Actividades del Doctorando (DAD) es un documento personalizado que registra todas las actividades formativas que realice el doctorando durante sus estudios de doctorado y que forman parte de su formación inicial como investigador.

Estas actividades deberán ser regularmente evaluadas por el tutor, el director de tesis y la Comisión Académica del Programa.

El seguimiento del doctorando se llevará a cabo de forma directa por el tutor y el director de tesis, a partir de la revisión periódica del Documento de Actividades del Doctorando, de su Plan de Investigación y de los encuentros presenciales que mantengan con el doctorando.

Asimismo, el Documento de Actividades del Doctorando constituirá un elemento imprescindible en los diferentes procedimientos de evaluación a los que obligatoriamente debe someterse el doctorando.






Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles o del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de Grado y de Máster Universitario, o equivalentes, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas y 60 de ellos correspondan al nivel de Máster.

Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

• Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la Universidad expedidora de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

• Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

• Estar en posesión de un Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98, de 30 de abril, o haber alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85, de 23 de enero.




PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

  • Número de plazas: 14 (de ellas se reservará un número limitado de plazas para alumnos a tiempo parcial).
  • Plazo de solicitud de preinscripción: Abierto a lo largo de todo el año. No obstante la resolución de la Comisión Académica se publicará en el mes de septiembre
  • Periodo de matriculación: Se informará oportunamente, junto con la publicación de la lista de admitidos en la página web de la UIMP (www.uimp.es), por parte del IUIOG.
  • Las solicitudes de admisión irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. - Impreso de solicitud firmado (para descargarlo pinche AQUÍ)
  2. - Curriculum vitae (debe reflejar el expediente académico de grado o licenciatura, expediente académico del máster, nivel de inglés, otros méritos)
  3. - Declaración de interés firmada (máximo dos páginas) en la que se detallen los motivos por los que desea incorporarse al programa, la línea o líneas de investigación de su interés y expectativas profesionales
  4. - Proyecto de investigación (de entre 1.000 ó 2.000 palabras), en el que se detallen título, tema, revisión de conocimientos e hipótesis de trabajo, y material y método de estudio
  5. - Documento acreditativo de su nivel de inglés
  6. - Fotocopia compulsada del título de grado o licenciatura (legalizado en el caso de estudios realizados fuera de España o del Espacio Europeo de Educación Superior-EEES)
  7. - Fotocopia compulsada del certificado académico (legalizado en el caso de estudios realizados fuera de España o del EEES) del grado o licenciatura
  8. - Fotocopia compulsada del título de Máster Universitario español o del EEES o de Máster realizado fuera de España o del EEES legalizado, o bien del DEA o Suficiencia Investigadora
  9. - Fotocopia compulsada del certificado académico del Máster (legalizado en caso de extranjeros).
  10. - (En el caso de titulación extranjera no homologada, se deberá aportar certificación académica personal en la que conste la duración oficial en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas y traducción jurada de cualquier idioma sin excepción)
  11. - Fotocopia compulsada del DNI (pasaporte en el caso de extranjeros)
  12. - 1 fotografía tamaño carnet























Información adicional

El importe de la matrícula asciende a 5.000€. Dicha cantidad se abonará en tres años a razón de 2.000 € en el primer curso académico, 2.000€ en el segundo curso académico y 1.000 € en el tercer y último curso académico; o en 5 años en el caso de matrícula a tiempo parcial, en los que los importes de los dos primeros años serán los mismos que para tiempo completo, 500€ en el tercero y 250€ en los años cuarto y quinto.

En caso de solicitar prórroga y que la misma sea admitida por la UIMP, se deberán abonar 250€ en concepto de renovación anual de matrícula.

El importe de la matrícula IUIOG incluye los gastos de inscripción y mantenimiento de expediente, tasas de secretaría, matrícula en seminarios y/o talleres formativos del programa de Doctorado, uso de la Biblioteca (incorporada a la red del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y que alberga en la actualidad unos 50.000 volúmenes relacionados con las materias de estudio y cerca de 300 publicaciones peri&o�La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el candidato en cualquier campo de conocimiento. La tesis podrá ser desarrollada y, en su caso, defendida, e

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en economía y gobierno

Precio a consultar