Doctorado en Estudios de Población

Doctorado

En Pachuca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Pachuca

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Centro de Estudios de Población (CEP), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo opera desde hace más de tres décadas (fundado en 1982), el cual forma parte del Área Académica de Sociología y Demografía desde 2003. En estos años una de las preocupaciones del CEP ha sido el estudio de la población desde sus diferentes aristas (mortalidad, migración, fecundidad, natalidad, envejecimiento, empleo, etc.). Actualmente se tiene contabilizados en el CEP 65 publicaciones que consideran esa preocupación por la dinámica poblacional enfatizando los asuntos de la sociedad hidalguense. Según los datos estadísticos en Hidalgo se conjuga una serie de factores sociales, por ejemplo, es una de las entidades más marginadas del país, expulsora de población hacia Estados Unidos, y de alta presencia indígena. Esta situación hace que el CEP tengan la obligación de profundizar en la investigación de estos sucesos en Hidalgo, pero también en otros contextos del país y de América Latina. El CEP ha articulado esa preocupación desde distintos niveles: con las licenciaturas en sociología y en planeación y desarrollo regional, y con la maestría en estudios de población. La creación del Doctorado en Estudios de Población es la cúspide de una trayectoria de los estudios de población inaugurada por el CEP desde hace más de 30 años.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pachuca (Hidalgo)
Ver mapa
Calle Artículo 115, Boulevard Colosio, Colosio, 42084 Pachuca de Soto, Hgo., México, 42084

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Solución de problemas
  • Demografía
  • Género
  • Opera
  • Herramientas
  • Desarrollo
  • Sociología

Programa académico

Proporcionar al estudiante conocimientos de vanguardia relacionados con los estudios de población que le permitan investigar y proponer alternativas de solución a los problemas de la sociedad. Desarrollar en el estudiante la formación de investigador en el área de los estudios de población relacionados con la dinámica demográfica y su articulación con los procesos sociales, económicos, políticos, culturales, educativos, de salud, territoriales y ambientales; que le permita diseñar, ejecutar, coordinar y evaluar proyectos de investigación de manera autónoma y en equipos interdisciplinares para resolver problemas científicos, técnicos y sociales. Proporcionar las herramientas y formación necesarias que permitan al estudiante difundir los productos del trabajo científico y tecnológico que desarrolla y establecer vinculación con los sectores de la sociedad.

El programa educativo de posgrado de Doctorado en Estudios de Población ofrece una gama de opciones para que los estudiantes que ingresen desarrollen investigación en el área de los estudios de población, que deseen especializarse en función del proyecto que quieran desarrollar. Las posibilidades de proyectos van desde los estudios de población en investigación básica hasta la aplicada en las áreas de dinámica demográfica y desarrollo, migraciones y movilidad, estudios del trabajo, pobreza y poblaciones vulnerables (población indígena y afrodescendiente, mujeres, jóvenes, adultos mayores, y en riesgo), políticas de población y ciudadanía, vinculados con los proyectos específicos desarrollados en el área académica por las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento.
Campos problemáticos:
Consecuencias sociales de la transición demográfica y epidemiológica
Movilidad de la población
Problemas del desarrollo: desigualdad, vulnerabilidad, pobreza y sustentabilidad
Diversidad de la población: indígena y género
Políticas de población y del desarrollo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Estudios de Población

Precio a consultar