Doctorado en Filosofía Contemporánea

Doctorado

En Puebla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Puebla

  • Duración

    4 Años

Objetivo:
Formar investigadores y docentes del más alto nivel académico, que estén familiarizados con las principales temáticas filosóficas contemporáneas y que conozcan los problemas fundamentales tanto de la fenomenología y la hermenéutica como de la filosofía práctica para contribuir, a través de habilidades analíticas, críticas y rigurosas, en la generación de nuevas propuestas filosóficas que fortalezcan tanto la investigación como la docencia en filosofía y en las humanidades en general.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puebla
Ver mapa
4 Sur 104. Col. Centro, 72000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Objetivos Particulares:
a) Desarrollar competencias disciplinares en el alumno para la generación de investigación de alto nivel en filosofía.

b) Capacitar investigadores que aporten nuevas perspectivas de acercamiento a la filosofía contemporánea a partir de un conocimiento con valores humanistas.

c) Formar egresados con amplios conocimientos en fenomenología, hermenéutica y filosofía práctica para el desarrollo académico de la disciplina.

d) Contribuir a la generación de nuevas reflexiones y aplicaciones de la filosofía contemporánea para incidir en la interpretación de textos y su entorno sociocultural.

e) Reforzar el uso del análisis, crítica y rigor como habilidades fundamentales para el desarrollo del perfil disciplinar.

f) Generar en los alumnos procedentes de la Maestría en Filosofía de la BUAP, la prosecución de sus investigaciones llevadas a cabo allí, con el fin de madurarlas y profundizarlas en el DFC, dado que ambas se definen como programas de continuidad.

El perfil del aspirante a ingresar al Doctorado en Filosofía Contemporánea es el siguiente:

Conocimientos: El aspirante deberá tener amplios conocimientos de las diversas tendencias de la filosofía contemporánea, especialmente los relativos a fenomenología, hermenéutica y filosofía práctica.
Aptitudes: El aspirante deberá contar con gran capacidad crítica respecto de los problemas y tematizaciones filosóficas, facilidad de expresión oral y escrita así como rigurosidad que le permita producir investigaciones originales de calidad en una dimensión filosófica.
Habilidades: El aspirante deberá lograr, mediante la asimilación metódica del tratamiento de problemas, puntualizar temáticas contemporáneas desde perspectivas filosóficas.
Actitudes: El aspirante deberá tener actitudes que muestren un serio interés por la filosofía y una sensibilidad para poder abordar los problemas desde esta perspectiva. Asimismo se espera un alto nivel de compromiso con el programa de posgrado.
Valores: Se espera que el aspirante valore el papel de la filosofía y su repercusión en ámbitos tanto académicos como sociales a partir de la apertura al diálogo y la inclusión de discursos alternativos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • DOS
  • Filosofía
  • C++
  • Otros
  • Desarrollo
  • Crítica
  • Filosofía contemporánea
  • Diagnóstico
  • Educativo
  • Conocimientos

Programa académico

Líneas de Investigación:

Las dos LGAC del programa se cultivan a partir de dos Cuerpos Académicos: 1) “Fenomenología y hermenéutica” con base en el Cuerpo Académico Consolidado “Fenomenología, hermenéutica y ontología”, 2) “Filosofía práctica” con apoyo en el Cuerpo Académico en Consolidación “Estudios filosóficos culturales y su aplicación en las áreas de Lógica, Género y Análisis Existencial”. La investigación de las LGAC se relacionará también con proyectos de investigación individuales y colectivos financiados ya sea por la VIEP o CONACYT

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Filosofía Contemporánea

Precio a consultar