5.0
1 opinión
  • Para mí es un oasis de conocimiento entre tanto problema en México
    |

Doctorado

En Distrito Federal

$ 12,500/mes más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Distrito federal

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Agosto

El Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana está formado por especialistas que cubren un amplio rango de temáticas en la historia de México, desde la historia novohispana hasta nuestros días. Hace énfasis especial en la reflexión sobre el conocimiento histórico, las formas de escritura de la historia, los problemas de la historiografía y la relación de la historia con otras disciplinas afines. Así, se enfatizan las investigaciones históricas concretas sobre los mundos hispano y lusitano, sobre los procesos de modernización del siglo XVII al XXI en México, la historia global y sobre historia del tiempo presente. Asimismo, se privilegia la investigación concreta sobre los procesos históricos socio-culturales y políticos de la sociedad mexicana en el devenir del tiempo.
El Plan de Estudios del Doctorado en Historia de la Universidad Iberoamericana se distingue por combinar la práctica empírica (trabajo documental, de fuentes, prácticas de campo) con la reflexión teórica de la historia, lo que da como resultado un programa original centrado en la investigación, difusión y divulgación histórica desde diferentes enfoques y metodologías.
Próximo inicio Agosto 2023

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar investigadores capaces de generar conocimiento histórico y dirigir grupos de investigación que analicen la formación de la sociedad en el tiempo con base en datos y explicaciones que, desde una perspectiva social, detecten problemas sociales contemporáneos y alternativas de solución.


Objetivos particulares
1) Desarrollar investigaciones históricas críticas, creativas y sólidamente fundamentadas que conduzcan a explicaciones que permitan comprender el presente.

2) Explicar la diversidad cultural, así como los cambios y permanencias del sujeto histórico en su formación en el tiempo y el espacio a partir de la definición de las fuentes primarias históricas idóneas y consistentes con el objetivo de la investigación.

3) Interpretar un contexto histórico mediante herramientas teórico metodológicas explicativas del objeto de estudio y su vínculo con el ámbito sociocultural.

4) Participar en equipos interdisciplinares de investigación que incorporen temáticas comunes en el estudio y análisis de problemas socioculturales en el tiempo y en el espacio.

Estudiantes que egresen de la Maestría en Historia y disciplinas afines. Se espera que los egresados logren tanto conocimientos como habilidades y actitudes en cuanto al conocimiento histórico, y que sean capaces de desempeñar una práctica profesional solidaria y pertinente para la sociedad, con énfasis en la investigación.

Ser titular de una maestría en historia, humanidades o en ciencias sociales
Tener un promedio mínimo de 8
Tener disponibilidad de tiempo completo
Presentar un proyecto de investigación acorde a una de las líneas de investigación del Departamento de Historia.
Conoces mas detalles en: https://posgrados.ibero.mx/doctorado/doctorado-en-historia/

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Para mí es un oasis de conocimiento entre tanto problema en México
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo alumno

5.0
15/02/2017
Lo mejor: Para mí es un oasis de conocimiento entre tanto problema en México
A mejorar: Nada, me encanta
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Ivilizaciones Antiguas
  • Historia Antigua
  • El Meditarráneo
  • Griegos y Romanos
  • La Edad Oscura y Media
  • El Renacimiento y El Barroco
  • Historia de América
  • Las Edades Moderna e Industrial
  • Revolución
  • Guerras y Colonialismo
  • Historia de Oriente Medio
  • Historia del Mundo Contemporáneo

Profesores

Plantel  Educativo

Plantel Educativo

Profesores

La Universidad Iberoamericana tiene la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

Programa académico

El plan de estudios consta de 84 créditos en total, distribuidos de la siguiente manera: 13 cursos obligatorios, 2 materias optativas, 4 seminarios de investigación, un seminario de evaluación de tesis y el trabajo de opción terminal o tesis. Las materias y seminarios del programa se cursan durante 4 periodos semestrales y los alumnos disponen de un semestre más como límite para obtener el grado.

Campo de Trabajo

Existen tres grandes áreas de trabajo en la profesión histórica: investigación, docencia y divulgación. De éstas se desprenden múltiples actividades, entre las que pueden citarse: investigación para el avance del conocimiento histórico, enseñanza de la historia en distintos niveles académicos (privados y públicos), asesoría histórica a equipos y proyectos interdisciplinarios, organización y preservación de archivos históricos, participación en la concepción y organización de museos e instituciones culturales, así como elaboración y coordinación de programas de capacitación en los sectores públicos y privados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Historia

$ 12,500/mes más IVA