EMAGISTER CUM LAUDE
Unam - Universidad Nacional Autónoma de México

Doctorado en Historia del Arte

Unam - Universidad Nacional Autónoma de México
En Ciudad Universitaria

más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Ciudad universitaria
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Doctorado
  • Ciudad universitaria
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Programa de Especialización, Maestría y Doctorado en Historia del Arte tiene como meta preparar historiadores del arte con capacidad de permanente renovación académica por medio del ejercicio disciplinado de la investigación y la crítica. Acoge a alumnos interesados en los diversos ámbitos geográficos, teóricos y disciplinarios del arte a nivel internacional con un énfasis especial en los estudios del arte en México y América Latina. Busca formar investigadores, profesores a nivel universitario, así como profesionales de la divulgación y producción cultural, mediante una sólida formación en las distintas perspectivas metodológicas y teóricas de la disciplina. Asimismo, promueve la integración de diversas disciplinas en la reflexión teórica orientada al conocimiento del fenómeno artístico, contribuyendo con la creación de redes y comunidades académicas de amplia participación y exigencia a nivel nacional, regional e internacional, y la inserción de los alumnos en dichos circuitos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Ciudad Universitaria
Av. Universidad No. 3000 Cd. Universitaria, 04510, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Ciudad Universitaria
Av. Universidad No. 3000 Cd. Universitaria, 04510, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar investigadores y docentes de alta calidad capacitados para realizar estudios originales que signifiquen una aportación al conocimiento de la historia y la teoría del arte y participen en las mejores condiciones en los procesos de su docencia y difusión. Acoger a alumnos interesados en los diversos ámbitos geográficos, teóricos y disciplinarios del arte a nivel internacional con un énfasis especial en los estudios del arte en México y América Latina.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante al doctorado debe ser capaz de combinar el trabajo más eficiente en su campo de especialidad, con la constante aspiración de contribuir en los debates de la comunidad académica de historiadores del arte y participar en los circuitos intelectuales que la conforman a nivel nacional e internacional. Por consiguiente, el plan de estudios del Doctorado en Historia del Arte del Programa busca atraer aspirantes que encuentren necesarios los horizontes comparativos, interdisciplinarios y teóricos generales, precisamente por la versatilidad intelectual que supondrán para producir trabajos que puntualmente aporten a la disciplina, tanto desde el punto de vista de la temática como del enfoque.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
66,2%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Arte Indígena
Arte Indígena en América
Arte moderno
Arte contemporáneo
Estudios sobre el Cine
Técnicas en el Arte
Historia del arte
Producción cultural
Debates metodológicos
Debates historiográficos

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudio

Primero y Segundo semestre

  • Investigación que permita reconsiderar el tema e hipótesis de trabajo y redefinir y en su caso acotar la tesis doctoral. Ese trabajo debe reflejarse en textos que vayan despejando la temática de la investigación y/o en cuestiones teóricas y metodológicas necesarias al trabajo. El alumno deberá tener el borrador de un capítulo de avance en la tesis escrita al concluir el 2º semestre.

Tercero y Cuarto semestre

  • Producir avances de investigación en la forma de productos escritos que exploren problemas y materiales parciales de la tesis, así como redacción de los primeros capítulos de la tesis. Al final del tercer semestre deberá contar con el borrador de dos capítulos, o el equivalente al 30% de la tesis escrita y al final del cuarto semestre deberá contar con el 50% del capitulado escrito de acuerdo con el índice de la tesis y deberá solicitar el examen de candidatura.

Quinto y Sexto semestre

  • Continuar con la redacción de capítulos y bosquejos de la tesis de grado en la forma de borradores que hagan posible la mejor conducción de los comités tutores. Al final del quinto semestre deberá tener un avance total del 70% de la tesis y al final del sexto semestre el 80% de la tesis respecto al capitulado del índice que se presentó en el examen de candidatura.

Séptimo y Octavo semestre

  • Redacción final de la tesis y presentación de examen de grado. Durante el séptimo semestre el alumno deberá haber concluido un primer borrador completo de la tesis el cual turnará a su Comité tutor para revisión. Las correcciones finales deberán hacerse para el 8º semestre para lograr la graduación en tiempos.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares