Doctorado

En Chichuahua

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Chichuahua

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si estás pensando en enriquecer tus conocimientos en el ámbito de la Ingeniería, esta formación que Emagister.com.mx incorpora a su catálogo formativo te interesará.
De acuerdo al perfil de egreso definido para el programa, el egresado del programa de Doctorado en ingeniería será un profesional de alto nivel científico capaz de contribuir a la generación de conocimientos y tecnologías de vanguardia dentro del marco del desarrollo sustentable y ético, aplicables en el área de la Ingeniería Civil para contribuir a la satisfacción de las necesidades de desarrollo de la sociedad. Al mismo tiempo, tendrá los conocimientos necesarios para realizar una aportación original en la temática seleccionada para el desarrollo de su disertación, y que se publique internacionalmente o bien sea patentada.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chichuahua (Chihuahua)
Nuevo Campus Universitario

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El Programa del Doctorado en Ingeniería tiene el propósito de formar investigadores con alto nivel científico para que contribuyan a la generación de conocimientos y tecnologías de vanguardia por medio de la ejecución de proyectos en las diferentes líneas de investigación, para la satisfacción de las necesidades de desarrollo integral de la sociedad, logrando un país con una economía más robusta y articulada, tanto a nivel nacional como internacional.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingenieria
  • Investigación aplicada
  • Estrategias de cambio industrial
  • Desarrollo de proyectos
  • Manejo ambiental
  • Ingeniería de Materiales
  • Diseño Geométrico
  • Ingeniería de tráfico
  • Diseño estructural

Profesores

Plantel Docente

Plantel Docente

Director

Programa académico

El programa de estudios del Doctorado en Ingeniería se caracteriza por un diseño con base en un plan modular, integrado por 4 líneas curriculares:

1. Cursos básicos (Módulo I);

2. Cursos generales (Módulo II);

3. Cursos específicos (Módulo III);

4. Áreas de aplicación y generación del conocimiento (Módulo IV).

A continuación se describen brevemente cada uno de los módulos:

MÓDULO I. CURSOS BÁSICOS FUNDAMENTALES: Se integran por las materias del área de la matemática que aportan herramientas para la investigación en el área de la Ingeniería. Estos cursos son de carácter obligatorio para todos los estudiantes.

MÓDULO II. CURSOS GENERALES: Se integran por materias comunes al área profesional de la ingeniería además de aquellas específicas generales de las diferentes especialidades, con el propósito de aportar herramientas para el análisis conceptual tendiente al desarrollo e innovación de nuevas propuestas para la solución de problemas. De estos cursos se seleccionaran aquellos que se requieran para la formación del estudiante de acuerdo al área de aplicación elegida.

MÓDULO III. CURSOS ESPECÍFICOS: Se estructuran por las diversas áreas de aplicación de la ingeniería con las correspondientes asignaturas para el desarrollo de propuestas nuevas e innovadoras de aplicación a la solución de problemas en un ámbito específico. De estos cursos se seleccionaran aquellos que fortalezcan la formación del estudiante de acuerdo a su disertación.

MÓDULO IV. ÁREA DE APLICACIÓN Y GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO: Área específica de la especialidad que se integra por: estructuras, geotecnia y pavimentos, en donde se desarrollara el proyecto de tesis a través de un conjunto de eventos académicos que conformen una plataforma de herramientas para la culminación de la investigación y se engloban con el nombre de seminario.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Ingeniería

Precio a consultar