Doctorado en Innovación Educativa
Doctorado
En línea
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Doctorado
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Metodología
En línea
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Envío de materiales didácticos
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
El Doctorado en Innovación Educativa, propone formar actores educativos de alto nivel en el área de la gestión educative, así como ofrecer una opción de formación a profesores, consultores especializados, funcionarios y directivos del sector educativo ante la demanda de doctores en gestión educativa que existe en México y Latinoamérica.
Busca desarrollar en sus alumnos habilidades de investigación con rigurosa formación metodológica (aún cuando es un programa de profesionalización), capaces de realizar intervención y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer y mejorar la calidad de la educación en los diferentes niveles del sistema educativo.
Este programa prepara para dirigir y desarrollar procesos de intervención, que contribuyan a comprender fenómenos, solucionar problemas, con carácter integral y de impacto social, en los campos de la administración, educación e innovación, y capaces de generar nuevos modelos de administración y gestión educativa.
El doctorado propuesto asegura el desarrollo de expertos capaces de comprender no solo un campo de estudio determinado, sino también las técnicas y metodologías de investigación relacionadas con ese campo. Se presenta como una alternativa para contribuir significativamente al desarrollo del conocimiento, mediante una investigación original, poniendo de manifiesto su análisis crítico y su capacidad de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
El proceso de formación en un doctorado es un camino arduo que implica esfuerzo y muchas horas de dedicación. Pero es una excelente opción para quienes manifiesten vocación por la docencia y/o la investigación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Habilidades para la escritura de ensayos académicos, especialmente, la claridad en la escritura, la coherencia en la argumentación y las habilidades para hacer referencias, citas y notas bibliográficas.
De gestión de la información
De trabajo en grupos de investigación, cuerpos académicos o redes como colaborador o asistente.
De elaboración de resúmenes analíticos de documentos (reportes de prácticas, reportes de investigación, documentos oficiales, reportes estadísticos
Para establecer relaciones interpersonales
De razonamiento lógico y matemático.
En el manejo y estructura del tiempo para el aprendizaje autónomo.
De uso de tecnología de computadoras, especialmente aplicaciones de Ofimática (Office), navegación en Internet y uso de correo electrónico.
Habilidad de adaptación a entornos virtuales
Manejo de herramientas tecnológicas
Manejo de medios electrónicos.
Conocimientos en educación o pedagogía.
Formación profesional en disciplinas afines a la educación.
Metodología para la investigación documental.
Metodología básicas -tomar notas de campo, realizar entrevistas, observación, entre otras- en el diseño de un proyecto de investigación del campo educativo
Manejo básico de la computadora como herramienta que le permita la búsqueda identificación, organización y presentación de información.
Conocimiento en el uso de correo electrónico e Internet.
Conocimiento en uso TIC`s
Opiniones
Materias
- Calidad
- Desarrollo
- TIC
- Instituciones educativas
- Tecnología educativa
- Innovación
- Educación
- Educativos
- Instituciones
- Medio
- Públicos
- Profesor
Programa académico
- Coordinador de tutores en instituciones educativos.
- Profesor de instituciones educativas de niveles: básico, medio superior o superior, públicos o privados.
- Investigador o profesor investigador en centros de educación.
- Diseñador de estrategias, contenidos y actividades en ambientes virtuales de aprendizaje.
- Especialista en el diseño, evaluación e innovación de planes y programas de estudio, presenciales o virtuales.
- Profesor en instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior.
- Profesor asesor en instituciones educativas en uso e implementación de tecnología educativa.
- Desarrollar una práctica pedagógica vinculada a la teoría e investigación.
- Generar conocimiento científico en el campo educativo permitiéndole solucionar creativamente problemas educativos utilizando para ello, la investigación.
- Generar investigaciones o dirigir grupos de investigación que contribuyan con aportes originales en el desarrollo de la Tecnología e Innovación Educativa.
- Realizar investigaciones con rigor científico y dirigir grupos de investigación que contribuyan con aportes originales en el desarrollo de la Tecnología e Innovación Educativa.
- De frontera en el área de tecnología educativa
- Para generar nuevo conocimiento y dar solución a problemas de la sociedad en el área de la educación y el uso de las TIC.
- Para proponer nuevos modelos educativos que permitan la equidad de genero
- Generar proyectos innovadores que mejoren la calidad del proceso educativo.
- Diseñar y aplicar proyectos TIC y formación, asesoramiento, estudio de necesidades educativas.
- Evaluar las TIC como herramienta e instrumento para el diseño y desarrollo de acciones formativas y de entornos de formación.
- Utilizar efectivamente la tecnología educativa actual, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el desarrollo de investigación y en la aplicación del proceso de toma de decisiones, así como en la enseñanza y en la generación de nuevas tendencias educativas.
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Doctorado en Innovación Educativa