Cad - Centro de Estudios en Alta Dirección

Doctorado en Innovación y Gestión de la Responsabilidad Social

Cad - Centro de Estudios en Alta Dirección
En Naucalpan de Juárez

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Naucalpan de juárez
Duración 3 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Doctorado
  • Naucalpan de juárez
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Responsabilidad Social de la Empresa es la parte de la gestión empresarial que comprende el conjunto de prácticas responsables, adaptadas al contexto empresarial y económico, que respaldan el logro de la Sostenibilidad financiera, social y ambiental de la empresa, para cuya evaluación se usan criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

La implementación de la RSE, junto con el resto de la gestión de la empresa, puede crear valor para todos los grupos de interés (stakeholders), en diferentes proporciones para cada grupo y en distintos momentos en el tiempo. Con las prácticas responsables, por definición, solo se crea valor para todos. Las proporciones, o sea, el grado en que la empresa comparte el valor y con quién lo hace es determinado por su gestión (su estrategia y su implementación). Así pues la mayoría de las empresas dan prioridad a la creación de valor para los accionistas/dueños.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Naucalpan de Juárez
Aguacaliente Nº 205 Col. Lomas Hipódromo, 53900, Estado de México, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Naucalpan de Juárez
Aguacaliente Nº 205 Col. Lomas Hipódromo, 53900, Estado de México, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado del Doctorado en Innovación y Gestión de la Responsabilidad Social será una persona integral, con una profunda formación humana y moral, que asuma el desarrollo de su actividad, con responsabilidad, con perspectiva global, empresarial y enfoque social. Generando conocimiento a través de la investigación de campo que identifique las necesidades de la realidad social, y oriente la implementación y evaluación de soluciones sustentables e innovadoras para favorecer tanto a quienes las desarrollen como a las comunidades y agrupaciones sociales originarias de nuestro país.

· ¿A quién va dirigido?

Los egresados de este programa demostrarán dominio del conocimiento relativo al campo de estudio tocante a la Responsabilidad social, al desarrollo de modelos de negocios inclusivos, al teorema de la economía del bienestar común, al emprendimiento social, a la metodología de investigación científica, al uso de herramientas de gestión, y desarrollo empresarial, reconociendo los grandes problemas que existen, así como el alcance y limitaciones de los investigadores, enfoques, metodologías y proyectos implementados para su atención.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Responsabilidad Social
Investigativa
Fundamentación
DOCTORADO
Conocimiento
Gestión
Consolidación
Innovación y gestión
Empresarial
Doctoral

Programa académico

Con respecto a la distribución académica por áreas de conocimiento el presente doctorado está conformado de la siguiente forma:
  • Fundamentación y Énfasis Investigativa
  • Formativo de profesionalización de consolidación
  • Innovación y gestión
  • Responsabilidad Empresarial
  • Investigación Doctoral
Perfil de ingreso

Este Programa de Doctorado proporcionará a los estudiantes una formación rigurosa en Innovación, Gestión de creación de valor, desarrollo empresarial y responsabilidad social, tanto en los aspectos teóricos, académicos y de investigación, como en la dimensión práctica que sirve de base tanto para el ejercicio profesional como para el inicio de tareas investigadoras en este ámbito. Los estudiantes aprenderán los métodos, las técnicas y destrezas necesarias para el desarrollo de las diferentes profesiones vinculadas al sector privado, la sociedad y el sector público; asimismo se iniciarán en las técnicas de la investigación científica en las materias que componen el programa. El perfil profesional que se presenta comprende los conocimientos, habilidades y actitudes, que en general integran la formación que deberán tener los estudiantes y alumnas al iniciar sus estudios del Doctorado en Innovación y Gestión de la Responsabilidad Social, de acuerdo con los propósitos y objetivos que han sido definidos en el plan de estudios.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares